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Juego al azar
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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Cuarta aventura conjunta: Hollywood Monsters
Me está empezando a cabrear el juego con sus constantes "bugs" ... Tercera vez que me pasa que intento combinar un objeto con otro y sólo lo acepta a la inversa. Me ocurrió con el pie de micrófono, con el huevo y, ahora, con el imán y el pastillero.
¡Anda! Recorriendo toda la pantalla con el cursor me apareció en un determinado momento el pico como elemento con el que interactuar. Muy fácil y sencillo, claro ...
Pues ya tengo todas las partes, asà que me voy al laboratorio.
Ahora voy a ver si doy con la forma de llegar al trofeo que se encuentra en las minas y asà lograr la única parte del cuerpo que me resta.
Yo se que está medio rebuscado el puzzle pero a mi me sirvió el orden de los cuadros para poder sacar la combinación correcta. Para mà que perdiste la paciencia nomas Guardián Tranqui que sino vas a tener que pedir ayuda de acá al final del juego
No se Guardián, yo no tuve problemas con tus "bugs", capaz porque pruebo el orden "lógico" de las cosas
¡¡VAMOS GUARDIAN!!, que falta poco, no te me desanimes en estos últimos pasos
Igual que lo de los "bugs". No he visto una aventura gráfica en mis 30 años en la que si se junta A+B no se obtenga un resultado y si se junta B+A, entonces sÃ. Y ya me ha pasado nada más y nada menos que tres veces. Eso, se mire como se mire, es un "bug". No tiene nada que ver con la lógica, ya que da absolutamente lo mismo utilizar pastillero con imán que imán con pastillero, porque fÃsicamente hay que acercar uno al otro. En nuestra vida diaria se obtiene el mismo resultado uniendo algo a un imán o acercando el propio imán al objeto.
Menos mal que las matemáticas no dependen de "Hollywood Monsters", porque si no no existirÃan a dÃa de hoy ...
Por cierto, estoy dando vueltas como un inútil con el aparato del Dr. Mosca sin saber donde ubicarlo. Me imagino que será en el molino, pero no puedo ni en el piso inferior ni en el superior. Y si intento salir por la ventana, tampoco es posible.
Ahora a ver lo que consigo hacer por el museo y el estudio de grabación. Y me imagino que ya llegará el momento de quitarle el bolso a Taffy. Llevo toda la aventura intentándolo.
Se introducen la secuencia de los dÃas ordenados según el año:
5 de Noviembre de 1901 2 de Abril de 1902 3 de Febrero de 1903 4 de Agosto de 1904
Discrepo!
Esa ordenación es una de tantas 'lógicas' posibles. A tà se te ocurrirÃa esa, como a Guardián se le ha ocurrido ordenarlas de izquierda a derecha, como a mà se me pudo ocurrir hacer el logaritmo discreto en base 1913 del producto del mes por el dÃa de cada diploma.
Un buen puzzle no puede dejar absolutamente nada al azar, y si bien de forma no evidente, mediante un proceso deductivo más o menos complejo, debe proporcionarle toda información necesaria para resolverlo al primer intento.
_________________ Ahà donde se queman libros, se acaban quemando seres humanos (Heinrich Heine, 1821)
A mà no me parece una cuestión de dejar la solución al azar, sino una forma de obligar al jugador a idear varias maneras posibles de resolverlo, es decir, a "pensar de varias formas diferentes", lo cual me parece algo positivo más que un escollo.
Creo que no podemos decir que un puzzle "no debe" ser de este o aquel modo. Podemos decir que "no me gusta" que sea de este o aquel modo. Hay puzzles que tienen una solución más directa y otros menos. Siempre lo he visto como una caracterÃstica corriente de las AGs; no todos los puzzles se resuelven con una lógica unidireccional. A veces es necesario usar el pensamiento lateral, la creatividad o incluso la Ley de Murphy ( veáse el caso de "Day of the Tentacle" donde para hacer llover tienes que
Luego resulta que hay gente que critica las muertes en las aventuras de Sierra. ¡Por lo menos las muertes tienen sentido y forman parte del guión! Me hace gracia que se critique una muerte en una aventura gráfica como algo intrÃnseco al argumento y no un "bug" como los que acabo de nombrar ahora mismo.
Asà que esas imperfecciones en "Hollywood Monsters" son las que me han estado sacando de quicio, ya que denotan que no ha existido una gran atención a la hora de desarrollar el juego, que en alguna fase ha sido realizado con prisas y que no ha existido fase de testeo alguna.
Y reitero, yo he jugado decenas y decenas de aventuras gráficas al igual que tú, Milady, pero el resto no presentan enigmas de esa misma clase. Puede ocurrir en 1 de cada 15, pero la gran mayorÃa no. Y, desde luego, no recuerdo ninguna situación de ese tipo en las que te he enumerado al principio.
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