HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18118
Nuevos hoy: 6
Nuevos ayer: 6
Último usuario: DelphiaBri

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 427
Anónimos en línea: 422
Usuarios en línea: 5


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4896724
1249514
1138482
572173
467164
421975
201242
199781
165291
149564


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Cuarta aventura conjunta: Hollywood Monsters
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Cuarta aventura conjunta: Hollywood Monsters
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> General | General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cesar
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Feb 22, 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 3:36 am Asunto Responder citando

Escondido: 
Tendrás que combinarlo con un objeto que conseguirás a partir de otro que seguramente ya esté en tu inventario.

_________________
Ahí donde se queman libros, se acaban quemando seres humanos (Heinrich Heine, 1821)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 4:10 am Asunto Responder citando

Me está empezando a cabrear el juego con sus constantes "bugs" ... Tercera vez que me pasa que intento combinar un objeto con otro y sólo lo acepta a la inversa. Me ocurrió con el pie de micrófono, con el huevo y, ahora, con el imán y el pastillero.

Pero he probado a pegar la cajita con el imán en cualquiera de las galerías sin éxito. ¿Qué debo hacer y dónde?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cesar
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Feb 22, 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 4:18 am Asunto Responder citando

Escondido: 
Ya hay alguien intentando hacer agujeros en esa mina. Lo único que necesitarás será acelerar el proceso

_________________
Ahí donde se queman libros, se acaban quemando seres humanos (Heinrich Heine, 1821)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 4:28 am Asunto Responder citando

¡Anda! Recorriendo toda la pantalla con el cursor me apareció en un determinado momento el pico como elemento con el que interactuar. Muy fácil y sencillo, claro ... Evil or Very Mad

Pues ya tengo todas las partes, así que me voy al laboratorio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 5:02 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
Pues ya me lo pasé gracias a tu ayuda, César. Si ya de por sí es un puzzle hecho a mala leche, encima la combinación no sigue el orden de los cuadros según su disposición en la pared. Lo dicho, enigmas como el de la familia McDundee y este otro van a hacer que le baje la nota al juego. No les veo la lógica por ningún lado y eso no se lo puede permitir ninguna aventura gráfica.

Ahora voy a ver si doy con la forma de llegar al trofeo que se encuentra en las minas y así lograr la única parte del cuerpo que me resta.


Yo se que está medio rebuscado el puzzle pero a mi me sirvió el orden de los cuadros para poder sacar la combinación correcta. Para mí que perdiste la paciencia nomas Guardián Razz Tranqui que sino vas a tener que pedir ayuda de acá al final del juego Laughing

No se Guardián, yo no tuve problemas con tus "bugs", capaz porque pruebo el orden "lógico" de las cosas Mr. Green

¡¡VAMOS GUARDIAN!!, que falta poco, no te me desanimes en estos últimos pasos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 5:13 am Asunto Responder citando

Es que el orden de los cuadros no es ése, Dama. Según están puestos en la pared la secuencia lógica sería 3-4-5-2 y la que hay que introducir es 2-5-4-3 o algo así. És decir, que ni la sencuencia se respeta. Y lo queráis ver como lo queráis ver, ese enigma no es lógico. Han querido establecer una relación entre la bola del mundo y los cuadros y eso no hay por donde se sostenga.

Igual que lo de los "bugs". No he visto una aventura gráfica en mis 30 años en la que si se junta A+B no se obtenga un resultado y si se junta B+A, entonces sí. Y ya me ha pasado nada más y nada menos que tres veces. Eso, se mire como se mire, es un "bug". No tiene nada que ver con la lógica, ya que da absolutamente lo mismo utilizar pastillero con imán que imán con pastillero, porque físicamente hay que acercar uno al otro. En nuestra vida diaria se obtiene el mismo resultado uniendo algo a un imán o acercando el propio imán al objeto.

Menos mal que las matemáticas no dependen de "Hollywood Monsters", porque si no no existirían a día de hoy ...

Y mira que he jugado aventuras gráficas difíciles donde me las he visto y me las he deseado, pero los enigmas eran lógicos. No me extraña que César me haya dicho que le dio un 36/100 de nota en un portal de aventuras y que desistiese de ella, porque es para ello.

Ya puede ser bueno el final, porque si no la nota que le he de poner al juego por mi parte puede ser de traca, también.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 5:18 am Asunto Responder citando

Por cierto, estoy dando vueltas como un inútil con el aparato del Dr. Mosca sin saber donde ubicarlo. Me imagino que será en el molino, pero no puedo ni en el piso inferior ni en el superior. Y si intento salir por la ventana, tampoco es posible.

¿Cuál es el sitio exacto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cesar
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Feb 22, 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 5:22 am Asunto Responder citando

Escondido: 
Tendrás que colocarlo lo más alto posible



Y sí, aunque empecé a comentar la aventura en el hilo, me pareció tan horrorosa que acabé pasándomela mirando la guía a disgusto, más por no dejarla a mitad que otra cosa.

El problema de la dificultad de este juego no es que los puzzles sean difícilmente deducibles, sino que son ilógicos algunos y azarosos los otros.

_________________
Ahí donde se queman libros, se acaban quemando seres humanos (Heinrich Heine, 1821)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 6:21 am Asunto Responder citando

Ya logré colocar el aparato y hacer todo lo necesario para resucitar a Frankie. Debido a que en este juego hay que pensar de manera absurda, se me ocurrió que no había cosa más absurda que colgarme de las aspas y funcionó (como no podía ser de otra manera) Laughing

Ahora a ver lo que consigo hacer por el museo y el estudio de grabación. Y me imagino que ya llegará el momento de quitarle el bolso a Taffy. Llevo toda la aventura intentándolo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Dama_Gris
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 13, 2009
Mensajes: 881

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 7:24 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
Es que el orden de los cuadros no es ése, Dama. Según están puestos en la pared la secuencia lógica sería 3-4-5-2 y la que hay que introducir es 2-5-4-3 o algo así. És decir, que ni la sencuencia se respeta. Y lo queráis ver como lo queráis ver, ese enigma no es lógico. Han querido establecer una relación entre la bola del mundo y los cuadros y eso no hay por donde se sostenga.


El orden es relativo Razz , todo depende de quien lo mire y por donde lo mire Laughing

Jajajaja.


P/D: No te gastes en explicarte tanto, que solo estoy bromeando Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milady
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 29, 2011
Mensajes: 365

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 9:10 am Asunto Responder citando

El del globo terráqueo sí tiene lógica.

Escondido: 
Se introducen la secuencia de los días ordenados según el año:

5 de Noviembre de 1901
2 de Abril de 1902
3 de Febrero de 1903
4 de Agosto de 1904


Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cesar
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Feb 22, 2012
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 2:05 pm Asunto Responder citando

Milady escribió:
El del globo terráqueo sí tiene lógica.

Escondido: 
Se introducen la secuencia de los días ordenados según el año:

5 de Noviembre de 1901
2 de Abril de 1902
3 de Febrero de 1903
4 de Agosto de 1904


Wink


Discrepo!

Esa ordenación es una de tantas 'lógicas' posibles. A tí se te ocurriría esa, como a Guardián se le ha ocurrido ordenarlas de izquierda a derecha, como a mí se me pudo ocurrir hacer el logaritmo discreto en base 1913 del producto del mes por el día de cada diploma.

Un buen puzzle no puede dejar absolutamente nada al azar, y si bien de forma no evidente, mediante un proceso deductivo más o menos complejo, debe proporcionarle toda información necesaria para resolverlo al primer intento.

_________________
Ahí donde se queman libros, se acaban quemando seres humanos (Heinrich Heine, 1821)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milady
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 29, 2011
Mensajes: 365

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 3:27 pm Asunto Responder citando

Entonces no se libraría ni una sola aventura gráfica de la quema Laughing . Todas las AGs que he jugado ( que son muchas) tienen algún puzzle de estas características: buscar una combinación lógica entre varias posibles. De hecho creo que todos los puzzles de combinaciones numéricas (entre otros) a partir de alguna pista que se obtiene del entorno se podría considerar que tienen varias soluciones lógicas dependiendo de la forma de pensar de cada jugador.

A mí no me parece una cuestión de dejar la solución al azar, sino una forma de obligar al jugador a idear varias maneras posibles de resolverlo, es decir, a "pensar de varias formas diferentes", lo cual me parece algo positivo más que un escollo. Wink

Creo que no podemos decir que un puzzle "no debe" ser de este o aquel modo. Podemos decir que "no me gusta" que sea de este o aquel modo. Hay puzzles que tienen una solución más directa y otros menos. Siempre lo he visto como una característica corriente de las AGs; no todos los puzzles se resuelven con una lógica unidireccional. A veces es necesario usar el pensamiento lateral, la creatividad o incluso la Ley de Murphy Laughing ( veáse el caso de "Day of the Tentacle" donde para hacer llover tienes que
Escondido: 
lavar el coche)


Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9839

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2012 4:51 pm Asunto Responder citando

En este caso no estoy de acuerdo contigo y sí con César, Milady. Yo he jugado cantidad de aventuras gráficas en las que los puzzles, difíciles o no, respondían a una lógica. Y te puedo enumerar unas cuantas:

- 3 Skulls of the Toltecs
- Dráscula
- El Tesoro de Isla Alcachofa
- Cualquiera de la saga Larry
- Cualquiera de la saga Monkey Island
- Full Throttle
- Cualquiera de la saga Broken Sword
- Maniac Mansion
- Gabriel Knight
- Touché (a excepción de una situación, pero que se basaba en la utilización de objetos y se podían hacer combinaciones, al menos)
- Y un largo etcétera.

Y, en cuanto a lo que comentas de "Day of the Tentacle", al menos se basa también en la utilización de objetos, al igual que "Touché". Es decir, que simplemente con empezar a hacer pruebas o combinaciones basta para conseguir el resultado final.

Pero es que en "Hollywood Monsters" tanto el enigma de la familia como el de los cuadros tienen una asociación azarosa que no guarda relación entre sí. Y es que cuando pedimos que tengan lógica nos referimos a que pueda llegarse a la solución vía deducción. Por la misma razón, yo también podría haber ideado para la situación de los cuadros que la secuencia a introducir sea la del año de lanzamiento del videojuego. ¿Tendría lógica? Hombre, por tenerla si atendemos a la teoría de Milady la tendría como si establezco que se trate del número de páginas del manual en que salen capturas de la zona de Suiza. ¿Sería una guarrada de enigma? Pues también.

César me comentaba ayer que David_Holm había escrito un libro sobre cómo deben ser los puzzles en las aventuras gráficas y, precisamente, explica que hay que evitar todo este tipo de cosas. La solución debe ser una a la que se pueda llegar con un razonamiento deductivo y que, incluso, un experimentado jugador pueda sacar al primer intento. Pero nunca dejar la resolución al azar.

Como ya he comentado alguna vez, yo me pasé 2 años (sí, nada más y nada menos que 2 años) para completar con éxito "Touché" en su momento. Es más, permanecí todo un año intentando resolver un mismo puzzle sin mirar la solución. Así que fijaos si soy paciente. ¿Odio la aventura? Parece ser que no, porque ha sido analizada por mí en "Zona Jugona", escribí un artículo en su día aquí otorgándole una buena nota y no se me caen los anillos por reconocer que es una de mis tres favoritas. Lo mismo que "Gabriel Knight", me hizo sudar muchísimo, pero reconozco que es magistral y está a otro nivel.

Pero si hay algo que no soporto en esta vida como maniático que soy de la búsqueda de la perfección en todo es que un trabajo profesional presente errores, ya sea por dejadez, prisas o voluntad propia. Y por eso también he hecho hincapié en los "bugs" a la hora de unir objetos, algo que me parece una mala broma.

Con alguno de ellos me he pasado una semana pensando que no podía hacerse de tal manera ya que había probado a la inversa, para acabar juntando ambos objetos al revés y comprobar que así sí funciona. ¿Tiene mucho sentido que no sirva juntar el algodón con el pie de micrófono y sí el pie de micrófono con el algodón? ¿O lo mismo que ocurría con el sombrero de aviador y el huevo? ¿O lo que recientemente me ha pasado con el pastillero y el imán? Porque hay tres "bugs" en el juego y me he comido los tres.

Eso son errores de programación porque todas las aventuras funcionan con un sistema según el cual sirve cualquier posibilidad de asociación cuando se trata de unir dos objetos. Y lo sé porque lo he leído tiempo atrás en entrevistas o artículos sobre puzzles en aventuras gráficas. Y que una aventura no presente 1, sino 3, me parece de traca.

Luego resulta que hay gente que critica las muertes en las aventuras de Sierra. ¡Por lo menos las muertes tienen sentido y forman parte del guión! Me hace gracia que se critique una muerte en una aventura gráfica como algo intrínseco al argumento y no un "bug" como los que acabo de nombrar ahora mismo.

Así que esas imperfecciones en "Hollywood Monsters" son las que me han estado sacando de quicio, ya que denotan que no ha existido una gran atención a la hora de desarrollar el juego, que en alguna fase ha sido realizado con prisas y que no ha existido fase de testeo alguna.

Y reitero, yo he jugado decenas y decenas de aventuras gráficas al igual que tú, Milady, pero el resto no presentan enigmas de esa misma clase. Puede ocurrir en 1 de cada 15, pero la gran mayoría no. Y, desde luego, no recuerdo ninguna situación de ese tipo en las que te he enumerado al principio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
darkinferno1981
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Sep 20, 2009
Mensajes: 853
Ubicación: Lugo
MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 3:02 am Asunto Responder citando

La verdad estáis encontrando problemas que ni por asomo hemos tenido ni yo ni mi señora compañera de la vida xD Lo hemos jugado cada uno en su PC, chivándonos los avances cuando nos los solicitábamos y así avanzando y la verdad, ha sido bastante fácil. De hecho lo hemos terminado en cuatro sesiones de juego y ni rastro de problemas técnicos. Lo de "fusionar" objetos que sólo funciona de manera unidireccional por decirlo de alguna manera es típico de algunos juegos y muchas veces responde a una lógica. De todos modos yo siempre pruebo "el 1 con el 2 y el 2 con el 1" en todas las aventuras gráficas que juego Smile

_________________
laretrocaverna.es
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  General | General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 22, 23, 24  Siguiente
Página 23 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.