Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10026
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 0
Último usuario: nick

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 227
Anónimos en línea: 227
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

957358
621466
472794
467051
239622
171760
133704
54516
51231
49447


Hoy visitas
Total visitas


Cruise for a Corpse


FICHA TÉCNICA

 - Título: Cruise for a Corpse

 - Fecha de lanzamiento: 1991

 - Distribuidora: Erbe Software S.A., U.S. Gold Ltd.

 - Desarrolladora: Delphine Software International

 - Género: Aventura gráfica

 - Perspectiva: 3ª persona


COMENTARIO

"Cruise for a Corpse" es el resultado del buen trabajo que realizara allá a principios de los 90 la conocida pero poco prolífica compañía "Delphine Software". Poco más de una veintena de títulos salieron del estudio parisino destacando posteriormente un buen número de ellos, como es el caso de "Fade to Black", "Flashback: The Quest for Identity", "Future Wars: Adventures in Time", "James Bond: The Stealth Affair", "Another World" o "Moto Racer", entre otros. Su acercamiento y afinidad con el mundo de la aventura hizo posible, precisamente, el desarrollo de "Cruise for a Corpse". Un título de corte detectivesco construido sobre una historia no especialmente novedosa que, aun y todo, cumple con su cometido.



Es el año 1927. Un día cualquiera, una misteriosa carta. Raoul Dusentier, detective, la lee con detenimiento. Invitado a un crucero por Niklos Karaboudjan embarca sin sospechar que se avecina un clásico "whodunit" digno de Agatha Christie y muy fiel a su estilo. El crimen no tarda en dejarse ver por el barco y el francés Dusentier deberá tomar el rol habitual del belga Poirot y llegar hasta el fondo del asunto, rodeado de sospechosos, atrapado en alta mar y, por supuesto, con un cadáver.

"Cruise for a Corpse" se caracteriza por una diversidad de personajes muy bien elaborados, diferentes y que nos mantendrán entretenidos durante horas sin que sepamos en ningún momento quién es quién realmente, qué secretos ocultan y, sobre todo, quién a bordo es un criminal despiadado. Todos ellos tendrán una historia, unas opiniones sobre el resto, amores y odios, aparentes razones para acabar con la víctima y, además, ninguno de ellos parece especialmente compungido por la pérdida de su anfitrión.



La sensación de estar en una película de misterio se verá potenciada por la libertad de Raoul desde el primer momento. Podrá recorrer el barco (que no es pequeño) y recopilar información tanto como quiera, volver sobre sus pasos, interrogar a los sospechosos y buscar pistas sin obstáculos absurdos, sino de un modo realista, aunque eso sí, respetando los horarios del resto de viajeros, que no siempre estarán en sus estancias ni dispuestos a atender al detective. El reloj tiene un papel fundamental en la dinámica del juego que la hace muy original, ya que nuestras acciones serán las que harán avanzar el reloj, cambiando cosas en el barco y haciendo que los escenarios, aunque no sean muy diversos, varíen constantemente.

La música no es uno de los puntos fuertes, ni tampoco lo es el sonido. No es que sean malos, en absoluto lo son, pero se podrían haber aprovechado mucho más en la creación de un ambiente envolvente, fundamental en este tipo de juegos y más con semejante argumento. Es inexplicable, por otro lado, que un juego basado en el diálogo y los interrogatorios no tenga voces en su versión CD, ya que esto le habría dado una nueva dimensión y profundidad a todo el producto, enriqueciéndolo como pocas cosas podrían hacerlo. Nos tendremos que conformar con los sonidos sencillos pero efectivos de que dispone y acostumbrarnos al sonido del reloj, del barco y su maquinaria y a alguna melodía interesantemente sutil.



El aspecto gráfico compensa de algún modo la mediocridad del sonido, dándole al juego una frescura y una luz muy interesantes, que son lo que realmente recuerda a los éxitos de Christie como "Muerte en el Nilo". Los gráficos son enteramente en dos dimensiones, pero con algunos efectos de distancia interesantes como cuando el detective pasea por las cubiertas del barco dirigiéndose a una cámara fija o alejándose de ella. Los fondos están muy cuidados, dibujados de manera sencilla pero muy detallados, dando un estilo "cartoon" pero realista además de cohesión a todos los escenarios del juego, que aunque no son demasiados, son ricos y con variaciones interesantes en sí mismos. Algunos personajes tienen muchas apariciones distintas en cuanto a poses y acciones, ya que cambiarán de ubicación en el barco de modo que se pueda encontrar a alguien tranquilamente en su cuarto en un momento dado y tocando el piano diez minutos más tarde.



El modo de juego es muy intuitivo, basado en un sistema de verbos tradicional pero que nos evita acciones sin sentido al aparecer sólo los verbos que se puden aplicar a cada objeto determinado. Por un lado, esto nos impide intentar acciones divertidas a las que "LucasArts" o "Sierra" nos tienen acostumbrados (¿quién no ha probado a "usar chicas" con Larry sabiendo de antemano que no servirá de nada?), pero mantiene el perfil de seriedad de la aventura y la hace más dinámica, reduciendo también en parte la dificultad. Este modo de juego es obra del motor "Cinématique Évolution 2" que, aunque no lo parezca a simple vista dada la superioridad gráfica sobre su antecesor, no es más que la mejora del motor "Cinématique" original de "Delphine Software", empleado en "Future Wars" y "Operation Stealth".



No hay que esperar de "Cruise for a Corpse", sin embargo, una aventura fácil de terminar, porque no lo es. A pesar de que pueda parecerlo por la gran libertad y el avance continuo, a menudo el jugador se encontrará deambulando sin sentido, reintentando acciones a distintas horas y esperando a que se abra la puerta de algún maldito camarote nuevo. Esto puede llegar a ser frustrante por repetición, aunque la dificultad no es extrema. Manejaremos objetos en nuestro inventario pero no serán la principal forma de avanzar, ya que una parte muy importante son los diálogos y las preguntas a los sospechosos, que son todos los personajes del juego. Deberemos realizar las preguntas correctas en el momento adecuado. En ocasiones intentaremos algo que ya habíamos intentado anteriormente y esta vez resultará, una de las cosas que más frustran a un jugador de aventuras. Otras veces, no obstante, aparecerán objetos simplemente donde diez minutos antes no había nada, tentando al jugador a dejar el asunto por imposible.

Pero, a pesar de esto, el juego es encantador y el aventurero quedará prendado por los matices, las conversaciones y el misterio que esconde el barco. Cuanto más indague, más querrá saber. Cada paso y cada pista las recibirá como un auténtico logro y, finalmente, será él mismo quien deba señalar al culpable.


VEREDICTO FINAL

Quandary -> 8 (Notable)


Kendo

 - Adictividad -> 6 (Si te gusta el misterio y el reto no dejarás de darle vueltas, pero el jugador común puede frustrarse y aburrirse)
 - Jugabilidad -> 10 (Un manejo muy sencillo, una dinámica de juego impecable)
 - Gráficos -> 7 (La apuesta gráfica es un acierto, aunque el protagonista pueda parecer algo rígido)
 - Sonido -> 6 (Un juego de este calibre debería tener voces y buena música)
 - Originalidad -> 4 (Agatha Christie lo llevaría a los tribunales)
 - Dificultad -> 8  (Un reto para la mente, en ocasiones frustrante, pero apto para cualquier aventurero)
 - Presentación -> 10 (De película)

Puntuación final -> 7'3 (Notable)


PROS

 - Una extraordinaria libertad de movimiento y acción para una aventura.
 - Personajes muy trabajados y diversos.
 - Dinámica de juego original y fresca para una aventura.

CONTRAS

 - Puede frustrar y aburrir al jugador estándar.
 - Pocos escenarios.
 - ¡No hay voces!


REQUISITOS DEL SISTEMA

 - IBM o PC compatible con procesador 286 (16 MHz o superior).
 - 640 KB de RAM.
 - Tarjeta gráfica VGA con 16 colores o superior.
 - Ratón compatible Microsoft.
 - Tarjeta de sonido Roland o AdLib.
 - DOS 3.1 (o superior).
  

Agregado: August 18th 2011
Autor Kendo
Visitas: 2995
Idioma: spanish
Puntuación:



Reviews ©
Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Recomendamos
¡La Mazmorra Abandon celebra su 10º aniversario en la red!

Últimos mensajes en foros

 Hacer copias de seguridad de vuestros juegos en FX Store
 La Abadía del Crimen tendrá su propio sello por sus 30 años
 Historia de los videojuegos de golf (Documental La Mazmorra)
 Election '92 o cómo celebrar elecciones a base de tartazos
 Recopilatorio de frases de Chiquito de la Calzada
 La Mazmorra Abandon llega a la tele de la mano de Movistar+
 Constructor gratis y demo del remake
 Cambio de servidor para albergar las ISOs
 Uwe Boll regresa al cine con Duke Nukem [INOCENTADA]
 Problema DirectX y aceleradora 3D Direct3D

La Mazmorra Abandon Forums


Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 4: Evidence: The Last Report
· 5: Alone in the Dark
· 6: MDK
· 7: Alone in the Dark 3
· 8: Shadow of the Comet
· 9: Death Rally
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 195 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.