Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 9899
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: drakegpc

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 156
Anónimos en línea: 156
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

956262
469900
445111
414510
171097
149468
133325
54323
49182
46677


Hoy visitas
Total visitas


Angst: Rahz's Revenge


FICHA TÉCNICA

 - Título: Angst: Rahz's revenge

 - Fecha de lanzamiento: 1996

 - Distribuidora: Tewi Verlag GmbH

 - Desarrolladora: ManMachineGames

 - Género: Acción

 - Subgénero: Shoot'em up

 - Perspectiva: 1ª persona


COMENTARIO

Hay una serie de videojuegos que pasarán a la historia por su calidad o por ser revolucionarios. La fama suele ser para los buenos, mientras que los del montón o los mediocres, por regla general, suelen ser olvidados. Pero hay otra forma, menos ortodoxa, de ser famoso: hacer un juego tan malo, pero tan rematadamente malo, que nadie que lo haya probado pueda olvidarse de él. Este es el caso de "Angst: Rahz's Revenge" de la desarrolladora "ManMachineGames", un auténtico ejemplo de lo que no ha de hacerse. Diccionario en mano, "Angst" viene a ser traducido al castellano como "ansiedad", y se puede decir que no puede ser un nombre más adecuado para este juego, porque el usuario pasará verdadera ansiedad, y no por la atmósfera opresiva o lo terrorífico de su contenido, sino por lo horrorosamente malo que es este título, probablemente uno de los peores juegos que jamás han existido, si no el peor.



No se puede negar una cierta ambición en quien diseñó el juego, o un quiero y no puedo, ya que se jacta de tener una ambientación inspirada en las novelas de Julio Verne (el cual  debió tener una arcada en su tumba cuando acababa de escribir esto) y cuenta incluso con una especie de trama: encarnando a Werner Muller, un Sysop que trabaja en Ciudad Futura, un buen día un montón de ruido hace que se levante de la cama para ver qué ha ocurrido, y entonces se encuentra en medio de una lucha a vida o muerte. Bien pensado, esto ni es trama ni es nada.

Nada más empezar el juego y tras una animación, el despropósito gráfico de "Angst" invade por completo. El jugador se ve inmerso en un feo mundo de lo más inestable repleto de "bugs" y de patéticos personajes, además desprites en 2D faltos de los suficientes "frames" para moverse con un mínimo de dignidad. Incluso parecen robados de diferentes juegos (algunos están hechos a mano y otros modelados por ordenador, sin saber cuáles de los dos resultan más patéticos). Los efectos gráficos son tan pobres que realmente no importa con qué arma se dispare a los enemigos, ya que todos mueren exactamente igual. Incluso existe un "bug" gráfico que hace que los monstruos se mueran dos veces, pudiéndose provocar a voluntad puesto que es algo por lo que se tiene que pasar realmente durante el juego. Y, por si esto fuera poco, la mayor parte de las texturas, además de mal colocadas, se debaten entre lo dudosamente aceptable y un horror gráfico que podría provocar desprendimientos de retina.



El sonido, como el apartado gráfico, parece un montón de efectos robados de otros juegos que ni siquiera suenan al mismo volumen ni con la misma claridad. Aparte de eso, son los mismos que en cualquier otro juego de acción en 3D (aunque definitivamente mal colocados) con sus disparos, sus explosiones y sus ridículos sonidos de gritos. Los "Androides" que hay en el juego se llevan la palma, pues no pararán de gritar "¡Hey!" hasta que se le dé muerte. Para terminar, no hay música, tanto en la versión disponible en esta página como en otros ejemplares.

Pero el premio gordo a la mediocridad se lo lleva directamente el apartado de la jugabilidad, y de hecho hay tanto donde elegir que no se sabría ni por dónde empezar. Antes de incluso hacer realmente nada, se puede comprobar que hacia adelante y hacia atrás el desplazamiento es muy rápido, pero en comparación el hecho de girar a izquierda y derecha le cuesta una eternidad a nuestro Werner, un detalle bastante desagradable ya de entrada. Lo siguiente, que todas las armas consumen la misma munición, y que ésta no se encuentra en los rincones de la fase, sino toda al principio de misma (otro ejemplo de que la dejaron allí provisionalmente para distribuirla después pero al final decidieron no moverla del sitio).



Las armas, siendo generosos, se comportan de forma muy extraña (la inicial, una escopeta, dispara como si fuera una metralleta, algo totalmente ilógico). Las armas "poderosísimas" parecen no ser capaces de hacer mella en los monstruos más risibles del juego, pudiéndonos dejar la munición intentando en vano eliminarles. En "Doom", por ejemplo, se puede disparar desde un diferente nivel siempre y cuando los enemigos estén en nuestro campo de visión, pero aquí podemos olvidarnos de disparar a distancia porque perderemos munición disparando al aire. A veces el protagonista caerá en rendijas en las que a duras penas cabría una moneda de euro (Werner debe ser un palillo) para quedarse miserablemente atascado entre dos paredes y no quedarle otra al usuario que volver a empezar la partida o cargar una que haya salvado (en el caso de que aún le queden ganas). Y ya para terminar, el salto es un completo desastre, brusco, corto y realmente no ayuda en casi nada.

"Angst" ni siquiera habría valido como un pequeño juego amateur para probar el motor gráfico de quien lo diseñó, ¡pero es que encima se atrevieron a venderlo comercialmente! El año de salida fue 1996, época por la que títulos como "Quake" y "Duke Nukem 3D" ya estaban en el mercado. ¿Qué sitio podía ocupar un juego que se encontraba a años luz (en el mal sentido) de "Doom"? Ninguno. Tanto el juego como sus absurdos requisitos mínimos para funcionar (¿Un Pentium a 75 MHz para hacer andar "esto"?) suenan a completa broma, siendo su resultado insultante incluso al tratar de ponerlo en marcha en equipos menos portentes. Efectivamente, los necesita. Qué menos que preocuparse por el hecho de que un juego funcione bien si ya de por sí está claramente obsoleto para su época.



En definitiva, "Angst: Rahz's Revenge" es un título tan malo que hace que juegos tan mediocres y vergonzosos como "Fortress of Dr. Radiaki" mejoren por pura comparación. Todo en este título falla tan escandalosamente que uno no puede evitar preguntarse si no será a propósito o si el programador odia al mundo. Se trata de un juego tan estrepitosamente malo que no puede ser recomendado ni al más acérrimo jugador de los títulos en 3D que se conozca, como pudiese ser alguien que capaz de jugar a un "shooter" como "Last Rites", por ejemplo. Probadlo a vuestra cuenta y riesgo, no será que no os lo advertí.


VEREDICTO FINAL

PC Player -> 2 (Muy deficiente)
Gamesmania -> 0'5 (Muy deficiente)


Raul_B

 - Adictividad -> 2 (Sólo pensarás en escapar de esta pesadilla de juego buscando la opción "Exit")
 - Jugabilidad -> 3 (Terminártelo, además de ser un mérito cuestionable, agotará completamente tu paciencia)
 - Gráficos -> 2 (Uno de los mayores despropósitos gráficos que han existido)
 - Sonido -> 4 (Sonido flojo e irregular)
 - Originalidad -> 0 (Originalidad cero)
 - Dificultad -> 5 (La dificultad consiste principalmente en no quedarse atrapado por un "bug" del juego)
 - Presentación -> 3 (Una cutre animación al principio sin explicaciones ni nada más)

Puntuación final -> 2'7 (Muy deficiente)


PROS

 - Nada, nothing, niente, rien, nout, nichts, ... Puede decirse en más idiomas, pero no más claro.

CONTRAS

 - Feo de narices.
 - Injugable debido a cientos de problemas de control y de tipo gráfico.
 - Inaudible por usar unos sonidos de bastante mala calidad.
 - ¿Hacerte perder un tiempo valioso que podrías gastar jugando a otra cosa mejor te parece poco?


REQUISITOS DEL SISTEMA

 - Pentium 75 Mhz (o superior).
 - 8 MB de RAM.
 - Tarjeta gráfica VGA con 256 colores o superior.
 - Disco duro con 25 MB libres.
 - Ratón compatible Microsoft.
 - Unidad de CD-ROM.
 - Tarjeta de sonido.
 - Windows 3.1 (o superior) y DOS 6.0 (o superior).
  

Agregado: August 5th 2011
Autor Raul_B
Visitas: 2838
Idioma: spanish
Puntuación:



Comentarios
Angst: Rahz's Revenge
Enviado por kendo el 2011-10-21 00:45:36
Mi puntuación:


He de decir dos cosas:

la primera es que me he reido mucho, he ido directo a probar el juego, y no he sabido como terminar el primer nivel. Menuda mierda. Hay juegos malos que al menos tienen gracia, de puro malos, pero este ni eso, es como pegarse cabezazos contra el suelo, que ademas de estupido es incómodo de hacer.

la segunda es que espero una disculpa por decir que The Fortress of Dr. Radiaki es mediocre. ¡Pero si es un juegazo al lado de esto! Además los enemigos morian con gritos de "Madre de dios" o "ay mi cabeza"....

Yo, si algun dia me vuelan los sesos, intentare gritar "Ay mi cabeza" mientras caigo, y todo gracias a ese juego.

Reviews ©
Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Recomendamos
¡La Mazmorra Abandon celebra su 10º aniversario en la red!

Últimos mensajes en foros

 Election '92 o cómo celebrar elecciones a base de tartazos
 Recopilatorio de frases de Chiquito de la Calzada
 La Mazmorra Abandon llega a la tele de la mano de Movistar+
 Constructor gratis y demo del remake
 Cambio de servidor para albergar las ISOs
 Uwe Boll regresa al cine con Duke Nukem [INOCENTADA]
 Problema DirectX y aceleradora 3D Direct3D
 Duda con DOSBox y el símbolo "~"
 PC para retroplaying
 Busco juego de lucha

La Mazmorra Abandon Forums


Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 4: Evidence: The Last Report
· 5: Alone in the Dark
· 6: MDK
· 7: Alone in the Dark 3
· 8: Shadow of the Comet
· 9: Death Rally
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 119 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.