Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10536
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 2
Último usuario: elgranmelkiades

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 36
Anónimos en línea: 35
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1070223
1069039
966963
493424
455003
177699
136967
71075
69806
61484


Hoy visitas
Total visitas


Dangerous Dave


FICHA TÉCNICA

 - Título: Dangerous Dave

 - Fecha de lanzamiento: 1990

 - Distribuidora: Softdisk Publishing

 - Desarrolladora: Gamer's Edge

 - Género: Arcade/Acción

 - Subgénero: Plataformas

 - Perspectiva: 3ª persona


COMENTARIO

En el año 1988 un joven programador llamado John Romero, influenciado por el juego de Nintendo "Super Mario Bros", desarrollaría como ejemplo para su librería "GraBasic" de Applesoft, el juego "Dangerous Dave".

Luego en 1990, ya en "Softdisk" (una compañia cuyo producto principal eran las “disk magazines”), se crearon varias versiones del "Dangerous Dave" como el "Double Dangerous Dave" cuya única diferencia era que usaba 16 colores. Después utilizarían un motor EGA y, finalmente, en 1990 el motor VGA. Un dato importante es que del equipo de trabajo de "Dangerous Dave" se formaría posteriormente un grande de la industria lúdica: "id Software".



El objetivo del juego es sencillo, conducir a nuestro personaje a lo largo de 10 niveles, cada cual más complicado que el anterior, recolectando diamantes y demás tesoros de los cuales el más importante es una copa dorada sin la cual no se puede avanzar de nivel. Para la época (1990) y teniendo en cuenta que era un juego desarrollado para PC, la fluidez conseguida con él era única. Tanto el avance del personaje como los saltos, las caídas y demás acciones se realizaban de una manera muy suave.



Durante los primeros niveles se pretende mostrar el funcionamiento del juego, nada complicado pues el personaje se limita a avanzar, retroceder y saltar recolectando los tesoros del nivel. Pero, mientras se avanza en el juego, la dificultad aumenta y empiezan a aparecer los peligros del mismo, como plantas y “seres” que disparan algún tipo de plasma que queman a nuestro personaje. Para defendernos de estos “seres” nos haremos con una pistola y para ayudarnos a llegar a esos lugares difíciles y prácticamente inalcanzables en los cuales se encuentra la copa dorada utilizaremos un "jet pack". Dicho aparato tiene un medidor de combustible del que deberemos estar pendientes en cada momento, pues si se acaba será imposible terminar el nivel.



Los gráficos son extremadamente simples (hay que tener en cuenta el año de su programación) y se limitan a colocar bloques de distintas formas sobre un fondo negro. Los colores no son muy variados, puesto que la primera versión utilizaba 16 colores, predominando el azul, rojo y violeta, entre otros, sobre dicho fondo negro. Los escenarios son espacios cerrados, a excepción de uno que tiene una parte al aire libre. No existen elementos de adorno, pues todos los elementos colocados influyen sobre el personaje, pudiendo estos ayudar a Dave o causar su muerte.

El sonido es bastante escaso pues es producido por el altavoz interno del PC, aunque se debe tener en cuenta el año en el que salió. Dicho sonido se limita al avance y a la muerte del personaje o alguno de los enemigos, la recolección de los tesoros, la utilización del "jet pack" y cuando se termina algún nivel. Aquél puede llegar a cansar después de algún tiempo pero no arruina la diversión.



En sí es un juego bastante entretenido, pero puede resultar frustrante las primeras veces que se juega pues tiene como límite tres "Daves" o vidas. El objetivo de recoger los tesoros, además de acumular puntos, es que cada cierta cantidad de estos obtendremos una vida, siempre y cuando no rebase el límite de las tres que tenemos. Existen también niveles secretos en los cuales podremos recolectar muchísimos tesoros y aumentar nuestra puntuación al final del juego.

Por último, cabe mencionar que gracias a este juego se abrirían las puertas para "id Software" que posteriormente crearía juegos de la talla de "Commander Keen" y "Wolfenstein 3D".


VEREDICTO FINAL

DiBLo

 - Adictividad -> 8'5 (Cuanto más avanzas más quieres jugar)
 - Jugabilidad -> 9'5 (De lo mejorcito para PC es esa época)
 - Gráficos -> 8 (Simples pero cumplen su cometido)
 - Sonido -> 7 (Bastante pobre, no tiene ninguna melodía)
 - Originalidad -> 9 (¿Super Mario? ¡Esto es un PC!)
 - Dificultad -> 9 (De menos a muchísimo)
 - Presentación -> 8 (Atractiva)

Puntuación final -> 8'4 (Notable)


PROS

 - Fluidez durante el juego.
 - Control total del personaje.
 - Diversión garantizada.

CONTRAS

 - En algún momento puede llegar a ser frustrante.
 - Le falta alguna melodía de fondo.


REQUISITOS DEL SISTEMA

 - IBM o PC compatible con procesador 8088/8086.
 - 512 KB de RAM.
 - Tarjeta gráfica CGA, EGA.
 - Disco duro con 1 MB libre.
 - Tarjeta de sonido AdLib, Game Blaster, IBM Music o Roland MT-32/LAPC-1.
 - DOS 2.11 (o superior).
  

Agregado: October 10th 2010
Autor DiBLo
Visitas: 1943
Idioma: spanish
Puntuación:



Reviews ©
Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Últimos mensajes en foros

 Felicidades Guardián
 Para cuando una actualización de la web?
 Ken y Roberta Williams anuncian su regreso
 Atascado en PC Elecciones 96
 Cierre de Telltale Games y versiones DRM
 Xmas Lemmings y gráficos corruptos
 Tie Break Tennis 2 y error DOS/4GW
 Waxworks Mapas
 Horny (Dungeon Keeper) en Alerta Cobra
 Proyecto CDs Micromanía Tercera Época (1995 - 2000)

La Mazmorra Abandon Forums


Publicidad

Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 4: Evidence: The Last Report
· 5: Alone in the Dark
· 6: MDK
· 7: Alone in the Dark 3
· 8: Death Rally
· 9: Shadow of the Comet
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 116
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 978 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.