HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12371
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 3
Último usuario: zarzak

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 318
Anónimos en línea: 318
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3191398
1080435
1010995
526150
459912
189331
141447
125499
107407
94207


Hoy visitas
Total visitas

Tim Schafer saldará su deuda con los seguidores de Full Throttle con una secuela prevista para finales de 2020 [INOCENTADA]
"Cada vez que huelo el asfalto, pienso en Maureen. Ésa fue la última sensación que tuve antes de desmayarme: el penetrante olor del asfalto. Y lo primero que vi cuando desperté fue su cara. Ella dijo que arreglaría mi moto. Gratis. Sin letra pequeña. Debería haber sabido entonces que las cosas nunca son tan sencillas. Sí, cuando pienso en Maureen me acuerdo de dos cosas: asfalto... y problemas". Así comenzaba "Full Throttle" allá por 1995, momento en el que LucasArts alcanzaba su madurez con la aventura más adulta y procaz que hasta entonces había desarrollado la compañía norteamericana. Un epítome que, años más tarde, acabaría constituyendo una curiosa analogía con los derroteros seguidos por este título y su relación con sus incondicionales seguidores. Y es que, cada vez que ha existido intención de lanzar al mercado una secuela, los usuarios sólo han pensado en dos cosas: Tim Schafer y problemas... muchos problemas.


Fue precisamente el diseñador californiano quien lideró el desarrollo de "Full Throttle" a mediados de los 90, después de haber trabajado en otros importantes proyectos del estudio fundado por George Lucas como "The Secret of Monkey Island" (1990), "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge" (1991) y "Day of the Tentacle" (1993). No obstante, la aventura protagonizada por aquel motero de la vieja escuela de figura robusta y gesto desabrido significaría a la postre su trampolín hacia la fama.


Su sello personal quedaba patente con un juego que se alejaba por completo de lo visto hasta entonces en otros lanzamientos de LucasArts. Nada que ver con la propuesta divertida e hilarante de la saga "Monkey Island", la magia que desprendía "Loom" o el concepto extravagante y disparatado que distinguía a "Day of The Tentacle" y "Sam & Max: Hit the Road". En esta ocasión, la puesta en escena dejaba entrever una historia mucho más intensa y profunda, sobria y sin excesos, pero sin renunciar al humor inconfundible de Tim Schafer y un diseño de guion tan complejo como sorprendente.


Aparte de la trama, el peso del juego recaía en un apartado gráfico sobresaliente y repleto de detalles, situándose por encima de la gran mayoría de títulos que por aquellas fechas ocupaban los estantes de pequeños y grandes comercios. Pero no sería lo único, ya que si por algo se ha caracterizado Tim Schafer ha sido por dotar a sus personajes de un carisma inigualable, haciendo de ellos el principal reclamo para el usuario a la hora de jugar a sus aventuras.

Un claro ejemplo lo encontramos en Ben, líder de una banda de moteros (The Polecats), que desde la misma secuencia introductoria se erige en la que será la verdadera estrella de esta producción con aire cinematográfico, sin desmerecer a otros personajes de importante peso durante la partida como Malcolm Corley (presidente ejecutivo y fundador de Corley Motors), Adrian Ripburger (vicepresidente) o la enigmática Maureen. Tampoco hay que olvidarse de las otras bandas de motoristas con las que Ben se cruzará en su camino, generando unas novedosas secuencias animadas con elementos pre-renderizados gracias al uso de la por entonces innovadora tecnología INSANE.


Tal demostración de recursos trajo consigo un éxito de crítica y unas cifras de ventas que sobrepasaron el millón de unidades, pese a la escasa duración del juego y un nivel de dificultad que se antojaba, cuanto menos, generoso. A la vista de estos resultados, todo parecía presagiar una secuela inminente como sucediera años atrás con "Day of the Tentacle" y "Monkey Island 2: LeChuck's Revenge". Sin embargo, se haría esperar hasta el año 2000 cuando LucasArts asumió la empresa de trabajar en "Full Throttle 2: Payback", un título que mezclaba acción y aventura, con los nombramientos de Larry Ahern y Bill Tiller como líder del proyecto y director de arte, respectivamente, una vez que Tim Schafer había abandonado la compañía.


Pese a la incertidumbre inicial, el proyecto había cosechado comentarios positivos por parte de otros empleados, pero todo se vino abajo cual castillo de naipes cuando comenzaron a producirse ciertos desacuerdos entre el equipo de desarrollo y un responsable de la administración. A consecuencia de ello, la producción del juego cesó en noviembre de ese mismo año, momento en el que ya se había completado un 25% de los niveles y un 40% del diseño artístico.

Idéntica suerte correría "Full Throttle: Hell on Wheels", el segundo intento de LucasArts por recuperar uno de sus buques insignia con Sean Clark a la cabeza del proyecto, después de que Larry Ahern y Bill Tiller siguieran los pasos de Tim Schafer. Al igual que "Full Throttle 2: Payback", se había concebido como una aventura con elementos de acción que vería la luz en PC, Xbox y PlayStation 2, gestándose su desarrollo hasta que a finales de 2003 fue cancelado abruptamente. Entre otras razones, se esgrimieron la falta de participación de Tim Schafer, un pobre apartado gráfico en comparación con otras aventuras de la época y el fallecimiento de Roy Conrad (actor de doblaje de Ben).


Con LucasArts fuera de juego y Tim Schafer centrado en su labor al frente de Double Fine, la empresa que fundara hace casi dos décadas, las posibilidades de disfrutar de una segunda entrega de "Full Throttle" se veían prácticamente truncadas. Sin embargo, unas recientes declaraciones de su creador hacen albergar esperanzas a los incondicionales del incombustible motero. "Desde que abandoné LucasArts, siempre me rondó la idea de trabajar en una secuela de 'Full Throttle' que dignificara la saga tras los dos intentos fallidos anteriores. Y, una vez salió a la venta la versión remasterizada, estaba convencido de querer hacerlo. Así que, el pasado mes de febrero, me puse manos a la obra con el diseño del que espero que sea un lanzamiento a la altura del título original y las expectativas de los usuarios", aseguraba Tim Schafer.


El que durante la década de los 90 fuera compañero de viaje de Ron Gilbert también tuvo unas duras palabras contra quienes se encontraban al frente de "Full Throttle 2: Payback" y "Full Throttle: Hell on Wheels", no olvidando el trato que se le dio a su creación. "Desconozco quiénes fueron los responsables de ambos fracasos y no es algo que me importe ahora mismo. Lo único que sé es que la esencia de la aventura no se respetó en ningún momento, mancillando mi obra original y dando lugar a un ridículo remedo que no hacía justicia a tantas horas de trabajo que dediqué en su día", espetaba el diseñador norteamericano visiblemente molesto a la vez que se acordaba de sus seguidores y la deuda que mantenía con todos ellos.

Poco más ha trascendido sobre este nuevo título que supuestamente saldrá a la venta a finales de 2020 para PC a través de sus principales plataformas digitales. Lo que sí ha dejado claro Tim Schafer es que se recuperará el formato tradicional de aventura gráfica como hiciera Ron Gilbert con "Thimbleweed Park", pero adaptado a la tecnología del momento. ¿Irá a la tercera la vencida? O, por el contrario, ¿abandonará la cuneta la moto más famosa de los videojuegos rumbo al desguace? El tiempo lo dirá.


Guardian_Misterioso

Enviado el Sábado, 28 diciembre a las 07:26:38 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Actuales
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Actuales:
FX Interactive pone a la venta la aventura gráfica más esperada del año: Hollywood Monsters 2


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Tim Schafer saldará su deuda con los seguidores de Full Throttle con una secuela prevista para finales de 2020 [INOCENTADA]" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: Tim Schafer saldará su deuda con los seguidores de Full Throttle con una secuela (Puntuación 1)
por Cm_blast el Sábado, 28 diciembre a las 22:32:51
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje)
Pues no sé que decirte, después de ver como Streets of Rage, el gran marginado (por saga y por género) por fin ha vuelto para la 4º entrega, esta noticia no suena tan inocente; de hecho no es la primera vez que, aunque no lo afirmas como verdadero sino "tal vez", "posible" o "quien sabe", acabes adivinando el futuro y esta noticia se confirme.


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.