HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Recomiéndanos
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 12369
Nuevos hoy: 3
Nuevos ayer: 3
Último usuario: NelsonGal

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 329
Anónimos en línea: 329
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

3181653
1080406
1010911
526119
459907
189323
141442
125344
107396
94154


Hoy visitas
Total visitas

La historia de los videojuegos de golf: Golfistas ilustres II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Poco a poco, las compañías de videojuegos se fueron dando cuenta de la importancia que suponía apostar por las figuras más rutilantes del panorama golfístico para sus lanzamientos. Ya fueran glorias del pasado o jugadores en plena eclosión, todos ellos constituían un innegable reclamo para los entusiastas del género y eso se veía traducido en un mayor número de ventas.

Casos como el de Greg Norman, al que sus 91 victorias en el circuito profesional y  nada más y nada menos que 331 semanas como número 1 del mundo le llevaron a ser la imagen de tres juegos desde finales de los 80.


El primero de ellos, "Greg Norman's Shark Attack!: The Ultimate Golf Simulator", desarrollado por Gremlin en 1989 para los principales ordenadores de la época. Un ambicioso título con gráficos tridimensionales que ya ofrecía múltiples modos de juego (match play, stroke play, foursome, fourballs y greensome) a los que podían enfrentarse hasta cuatro usuarios en dos recorridos diferentes. Además, cabía la posibilidad de que el usuario diseñara su propio golfista escogiendo el nivel de experiencia, swing, grip, stance o, incluso, su condición física.


(Aspecto primitivo que presentaban las dos primeras entregas con la figura de Greg Norman como protagonista)

La misma empresa daría a conocer tan sólo tres años más tarde "Greg Norman's Golf Power", esta vez para la consola NES. Pese a un apartado gráfico no demasiado atractivo, el juego incluía un editor de campos aparte de los nueve previamente diseñados que ya brindaba al usuario. A ello había que añadir media docena de modos de juego distintos y unas condiciones climatológicas variables.


Pero no sería hasta 1996 cuando por fin pudimos ver al "Tiburón Blanco" protagonizando en persona un videojuego. Se trataba de "Greg Norman Ultimate Challenge Golf", lanzado en exclusiva para Windows 3.x con el fin de aprovechar los avances tecnológicos que presentaban los equipos por aquellas fechas.


(La llegada de Windows y los avances tecnológicos propiciaron un mayor nivel de detalle y realismo como puede observarse en este "Greg Norman Ultimate Challenge Golf")

El propio golfista australiano ejercía de anfitrión dando la bienvenida al jugador que podía optar por tomar primero unas clases para familiarizarse con el sistema de control o lanzarse a jugar directamente, ya fuera en modalidad arcade o simulación. En ambos casos, se podía disfrutar de imágenes fotorrealistas tanto del golfista como del entorno, gracias a un trabajo previo de digitalización. El mismo que ofrecía la oportunidad de dar un paseo virtual por todos los hoyos mientras se escuchaba la voz del narrador o los sonidos de la fauna autóctona.


La todopoderosa Sega, en cambio, decidió apostar por Fred Couples que había resultado ganador del Masters de Augusta en 1992, justo dos años antes de que se lanzara al mercado "Fred Couples Golf" para la consola portátil Game Gear. Lejos de lo que pudiera parecer, el juego contaba con un cuidado aspecto gráfico y numerosas opciones que permitían elegir golfista entre varios con características diferenciadas e, incluso, seleccionar el caddie que nos acompañaría con sus consejos durante la partida.


(El éxito de Fred Couples al enfundarse la chaqueta verde trajo consigo dos lanzamientos por parte de Sega en 1994)

Fruto de esta unión también veía la luz en 1994 el título "Golf Magazine presents 36 Great Holes starring Fred Couples", aunque en esta ocasión fue el controvertido 32X de la Mega Drive el escogido. Lo que pocos esperaban es que acabaría convirtiéndose en uno de los mejores videojuegos de este periférico merced a un conjunto de opciones que incluían seis modos de juego distintos, un amplio abanico de jugadores digitalizados y varios de los hoyos más emblemáticos del circuito americano.

Una delicia para los incondicionales del género que, por si no fuera suficiente, también podían elegir la apariencia de su jugador, el material de sus palos y escuchar la voz del mismísimo golfista estadounidense.


Guardian_Misterioso

Enviado el Martes, 10 diciembre a las 19:41:41 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
La parodia nacional hecha videojuego: PC Mus, PC Dominó, PC Tute y PC Poker


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La historia de los videojuegos de golf: Golfistas ilustres II [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.