Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10221
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0
Último usuario: JackWalters

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 172
Anónimos en línea: 172
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

971936
958978
503093
477708
403952
173240
134540
54984
54583
53667


Hoy visitas
Total visitas

La historia de los videojuegos de golf: Inicios de la saga Links [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
La década de los 80 tocaba a su fin y la consolidación de los videojuegos de golf dentro del mercado del ocio electrónico era un hecho debido al auge de las consolas. Aun y todo, quedaba bastante camino por recorrer y fueron los ordenadores personales los que darían un paso más allá en lo que a simulación deportiva se refiere.



De este modo, veía la luz en 1990 el que para muchos ha sido el simulador de golf por excelencia y principal referente del género: "Links: The Challenge of Golf". Un título con el que Access Software evolucionaba el concepto de juego que había desarrollado años atrás con su clásico "Leader Board" añadiendo un sinfín de mejoras.



Estas podían observarse fundamentalmente en su apartado visual con unos gráficos VGA de 256 colores que posibilitaban el hecho de reproducir paisajes reales con todo lujo de detalles. Un trabajo minucioso que consistía en un estudio y diseño topográfico a partir de cientos de fotografías y vídeos que, posteriormente, serían objeto de un proceso de modelado en 3D.

img src=

Los avances también resultaban patentes en su aspecto sonoro gracias a la digitalización del sonido ambiente y las voces. No obstante, su fuerte radicaría en su jugabilidad, permitiendo al usuario confeccionar la bolsa de palos, variar el "stance", conseguir efectos de "draw" o "fade" o, incluso, disfrutar con las repeticiones de sus mejores golpes.



Tal fue su éxito que, además de recibir el premio a mejor título deportivo del año y ser considerado uno de los 100 más importantes para PC de la década, contó con más de media docena de campos extra que se distribuían de manera independiente. Así, aparte de Torrey Pines (San Diego, California), cabía la posibilidad de disputar 18 hoyos en escenarios tan míticos como Pinehurst (Carolina del Norte), Firestone (Akron, Ohio), Bountiful (Utah), Hyatt Dorado Beach (Puerto Rico), Barton Creek (Austin, Texas), Bay Hill (Orlando, Florida) y Troon North (Scottsdale, Arizona).

img src=

Todos ellos eran compatibles tanto con esta primera entrega de la saga como con "Links 386 Pro", una versión de 1992 adaptada a los equipos de la época y mucho más avanzada. El recorrido escogido para mostrar su potencial fue Harbour Town (Carolina del Sur), que ya hacía uso de gráficos fotorrealistas en SVGA y presentaba una mayor calidad de sonido. Además, el usuario podía modificar el vestuario de su golfista y utilizar un sistema multipantalla para seguir la acción del juego desde diferentes ángulos como si de la televisión se tratase.



Lo mismo sucedería con el resto de campos que, a partir de entonces, se lanzaron al mercado. Pebble Beach (California), Bighorn (Palm Desert, California), Banff Springs (Canadá) o Valderrama (España) eran tan sólo algunos de los recorridos a los que podía enfrentarse el usuario previo pago, pudiendo anotar sus resultados en unas llamativas tarjetas que acompañaban al juego.



Aunque si lo que se buscaba era un desafío extremo, "Devil's Island" era la opción indicada. Y es que, pese a su paradisíaca apariencia, sus terribles calles, bunkers y zonas de rough situados en pleno corazón del Triángulo de las Bermudas escondían multitud de trampas con el objetivo de sacar de quicio al jugador más paciente.


Guardian_Misterioso

Enviado el Domingo, 05 noviembre a las 10:24:05 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios promocionales


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La historia de los videojuegos de golf: Inicios de la saga Links [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.