Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10221
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 0
Último usuario: JackWalters

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 173
Anónimos en línea: 173
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

971935
958978
503093
477708
403952
173240
134540
54984
54583
53667


Hoy visitas
Total visitas

La historia de los videojuegos de golf: Principales compañías [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Poco a poco los videojuegos de golf iban encontrando su hueco en la industria del ocio electrónico y eso no pasó desapercibido para algunas de las más prestigiosas compañías. Varias de ellas, a la vista de la evolución que había experimentado el género en apenas unos años, quisieron aprovechar el filón como ocurrió con la mismísima Nintendo.



Corría el año 1984 cuando la empresa japonesa lanzó al mercado "Golf" para su NES como parte de una línea de videojuegos de índole deportiva entre los que también se incluían el fútbol, el béisbol o el tenis. La perspectiva cenital comenzaba a imponerse en juegos de este tipo, a lo que Nintendo añadía una vista completa de todos y cada uno de los hoyos y un sistema de doble pantalla que lo hacía mucho más vistoso e intuitivo.

Sin embargo, su principal atractivo vendría dado 3 años más tarde por la posibilidad de jugar nada más y nada menos que con Mario y Luigi, iconos y figuras más representativas de la compañía. Ello merced al lanzamiento de dos títulos para la Famicom Disk System que acababa de ver la luz en 1986 a modo de periférico para la popular Family Computer.



Esta curiosa unidad se situaba debajo de la consola y hacía uso de disquetes en vez de cartuchos para el almacenamiento de datos, como fue el caso de "Golf: US Course" y "Golf: Japan Course". Dos títulos que, además de contar con los fontaneros más famosos de los videojuegos, se basaban en campos reales tanto de Estados Unidos como de Japón para el diseño de los suyos.



Más discreta resultó ser la llegada de Sega con su "Great Golf" en 1986 para la consola Master System. Y es que, salvo por la utilización de una perspectiva isométrica para mostrar el campo, no aportaba ninguna otra novedad a lo visto hasta entonces. No obstante, tan sólo habría que esperar un año para disfrutar de otro juego que compartía idéntico nombre, aunque con mejoras significativas. Por ejemplo, el uso de una unidad de sonido FM o el hecho de determinar la fuerza del viento y la caída del green mediante el uso de un botón adicional.



Electronic Arts tampoco quiso quedarse fuera de juego apostando por su "World Tour Golf", un título que ofrecía al usuario más de una docena de campos entre los que destacaban Augusta y Pebble Beach. En todos ellos podía observarse ya una marcada tendencia por el uso del 3D, así como por el sistema de control de los 3 clics. Aunque su mejor baza consistía en un editor de campos para modificar los existentes o diseñar otros nuevos.



Y no podía faltar a la cita Access Software, un estudio cuyo nombre siempre ha estado inevitablemente relacionado con los videojuegos de golf. De este modo, se daba a conocer "Leader Board" durante la segunda mitad de los 80 para disfrute de los más entusiastas del género. Algo lógico, pues marcaba la línea a seguir por otros simuladores, además de añadir nuevos campos y alguna que otra novedad como voces digitalizadas por parte de los narradores deportivos en su versión de MS-DOS.


Guardian_Misterioso

Enviado el Lunes, 16 octubre a las 23:34:57 por guardian

 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Juegos Clásicos
· Noticias de guardian


Noticia más leída sobre Juegos Clásicos:
Evolución de la saga PC Fútbol y vistazo a sus disparatados anuncios promocionales


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"La historia de los videojuegos de golf: Principales compañías [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]" | Entrar/Crear Cuenta | 1 Comentario | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

Re: La historia de los videojuegos de golf: Principales compañías [La Mazmorra Abando (Puntuación 1)
por darkinferno1981 el Martes, 17 octubre a las 01:22:02
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://laretrocaverna.mforos.com
Pero qué bonitos colores y qué bonito todo, leñe :D


El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.