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Registrado: Dec 30, 2007 Mensajes: 414 Ubicación: Zaragotham
Publicado: Dom Dic 14, 2008 8:33 pm Asunto:
Me estoy acordando de un juego llamado Angst que era una mierda pinchada en un palo... una especie de juego en 3D con resoluciones supermarcianas, Requisitos minimos de escandalo y graficos horrendos. No, si esto da para otro articulo
Es cierto, me vino con la extinta "Pc Format" (en España) hace ya muchos años y era francamente horrible. Sólo le llegue a jugar ... media partida Para más información:
Miré y me dio una sensación de descompostura extraña como un mareo con un principio de dolor de cabeza!!! Los fps con graficos muy mal logrados me traen recuerdos de horribles jaquecas producidas por largas horas de juego con eso que era lo unico que habia como por ejemplo Doom.... arrrgh aunque Doom en su entonces era bueno hasta que llego Duke 3D y la libertad de movimiento y sus gráficos mejores logrados me hicieron olvidar a Doom.
Gracias a este post, me acordé de que hace años jugaba a un demo del Corridor 7, que guardaba en mis memorias como un juego bueno. Ayer me dije "¡Bueno, ahora con internet seguro que de algún lado lo puedo bajar! Así veo cómo lucía el juego completo". Lo bajo de una página francesa, lo corro, y es entonces cuando viene la realidad y me pega un mandarriazo en toda la cara.
Los gráficos hacen daño a la vista y a la inteligencia, los objetivos son confusos (¡sólo en el primer nivel me costó mucho descubrir que para abrir puertas azules tenía nada menos que esperar a que un campo de fuerza se desactivara solo, entrar a una habitación y encender un monitor! ¿Qué pasó con "YOU NEED A BLUE KEY TO OPEN THIS DOOR"?) y sólo tienes una vida. Qué cosa más mediocre, incluso en el Toy Story de Super Nintendo había un nivel en primera persona donde no disparabas nada ni te atacaba nada, y sin embargo era más atractivo y entretenido que esto.
Y encima, Corridor 7 usa el motor de nada menos que el Wolfenstein 3D. Si bien el Wolfentein es un juego bastante bueno, Corridor salió en el '94, e intentaba competir con el Doom.
Y como si nada de eso fuera suficiente, gracias a MobyGames me entero de que los creadores del Corridor son Capstone Software, los mismos del TekWar que mencionó Raul, y que hicieron también el Body Count y el Zorro, que también los tuve en forma de demos. El Zorro creo que está en esta página y hace tiempo que no lo volví a jugar, pero con tiempo lo pasaré a un CD y lo probaré.
Si... Corridor 7 por Dios que es la basura mas asquerosa que vi... la otra vez me porté mal y Guardián me envió a la sala de castigo "Corridor 7" donde te ponen a jugar de corrido hasta que desfalleces.
Bueno en cuanto a Capstone, se ve que la compañia compraba motores de juegos y luego diseñaba con librerias ajenas los suyos, cosa que no veo mal ya que es algo muy corriente sobre todo hoy en dia nada mas que antes se notaba mas. Zorro notese que es una modalidad claramente "Prince of Persia" y TekWar la verdad como dije antes me resulto interesante la parte gráfica los escenarios muy variados y el hecho que poseía una historia bastante profunda para un juego de la época. Pero Corridor 7 creo que todavía no encontré una persona que me diga que es un buen juego y eso que hable con varios que lo jugaron.
Y no nos olvidemos de los títulos deportivos que sacaba "Sierra" durante los años 90, como "Sierra Sports: Ski Racing" y "Sierra Sports: Baseball Pro", francamente malos, sobre todo en lo que a jugabilidad se refiere. El título "Sierra Sports: Golf" aún se salvaba, pero lo que quedó claro por entonces es que lo mejor era que la empresa se siguiera dedicando a las aventuras gráficas y se retirara del género deportivo, el cual nunca debió abordar.
Como creo que nadie ha mencionado que tengan que ser abandonware voy a aportar un juego más. Un juego que en mi humilde opinión supuso una terrible afrenta al mundo del software deportivo, y más teniendo en cuenta el año de su salida al mercado.
Hablo nada más y nada menos que del ACB Total. El juego me pareció un insulto a los aficionados al baloncesto y al software lúdico: cantidad de bugs, jugabilidad horrorosa, muchos problemas para correrlo, etc.
Registrado: Dec 30, 2007 Mensajes: 414 Ubicación: Zaragotham
Publicado: Jue Ene 01, 2009 11:37 pm Asunto:
Los juegos deportivos dan para un articulo aparte. Podríamos mencionar cualquier intento de reflotar el PC futbol o cualquier intento de desarrollar una alternativa al FIFA pero de bajo coste en España.
Acabo de acordarme de más que paso a mencionar a continuación:
MEGARACE
Todos los insultos que se puedan verter sobre este juego son pocos. No se salva absolutamente por ningún lado, ni en lo que respecto a jugabilidad, ni a concepto del juego, ni a gráficos, ... El colmo era que el vehículo tuviese que manejarse con el ratón, lo que mostraba claramente las carencias del juego ante el que nos encontrábamos.
LIFEFORCE TENKA
Puede haber gente a la que le parezca incluso hasta bueno, pero en mi caso es de las compras de las que más me he arrepentido. En un género como el de los "shooters" donde las novedades no eran tales por el simple hecho de tratarse de copias casi exactas de sus predecesores se intento innovar con "Lifeforce Tenka" obteniendo como resultado final un juego tedioso y carente de acción.
Registrado: Dec 30, 2007 Mensajes: 414 Ubicación: Zaragotham
Publicado: Dom Ene 04, 2009 11:22 pm Asunto:
Yo podría añadir el Tokenkai, que comenzó su vida como una demo del fallido entorno de programación DIV, el cual fue terminado pero que no corregía ni una sola falla con respecto a la versión "sin compilar" que venía de demostración con este lenguaje.
Los juegos deportivos dan para un articulo aparte. Podríamos mencionar cualquier intento de reflotar el PC futbol o cualquier intento de desarrollar una alternativa al FIFA pero de bajo coste en España.
A mí, la verdad, es que nunca me ha parecido que ninguno de los títulos de la saga "PC Fútbol" tuviera la consistencia necesaria como para calificarlo de bueno o muy bueno, al contrario de lo que opina la mayoría de la gente. Siempre se ha tratado de una saga sobrevalorada, en mi opinión, que se aprovechó del tirón que tuvo a principios de los 90 cuando era casi la única que se dedicaba a la gestión deportiva.
Si de por sí un título deportivo arcade como tantos que existen debe suponer un reto como mínimo para el usuario, más aún uno dedicado a la parcela de la gestión, que es donde entra el componente intelectual y, por ello, el nivel de exigencia va a ser mucho mayor.
Me parece frustrante que un título de este campo pueda ser dominado a partir de la segunda semana no ofreciendo dificultad ni misterio alguno y que la consecución de logros sea cuestión de días. Eso hace perder todo tipo de interés por un juego una vez que se ha llegado a lo más alto, quedando relegado a la segunda balda de la estantería a partir de entonces.
David sabe, por ejemplo, que yo soy un enamorado del "Player Manager 2" precisamente por eso, por su dificultad. En casi 15 años que llevo jugándolo habré comenzado unas 1.000 partidas o más (es de los juegos más trillados que tengo) sólo habiendo logrado ganar una Copa del Rey, clasificarme para competiciones europeas en 2 o 3 ocasiones y siendo el 4º mi mejor puesto en Primera División, Y eso tras casi dos décadas ...
Por ello, si un título de gestión deportiva se olvida del componente dificultad, puede tener la mayor base de datos o una cantidad ingente de opciones, que para mí lo ha perdido todo. Prefiero uno infinitamente difícil que lo haga casi imposible que otro como lo podía ser cualquiera de la saga "PC Fútbol".
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