HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18288
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 2
Último usuario: alm-1979

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 566
Anónimos en línea: 566
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4993587
1253719
1140589
574046
467342
423289
203660
200210
168775
150497


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Análisis Valfaris
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Análisis Valfaris
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 464

MensajePublicado: Mie Ago 30, 2023 11:10 pm Asunto: Análisis Valfaris Responder citando



Si se juntara el juego Contra con una banda de heavy metal esto nos daría Valfaris. Un plataforma en 2 dimensiones con una dificultad no apta para todo el mundo y una banda sonora que destaca por ser de ese género musical tan peculiar.

Lo primero que destaca es el pixelart tan particular del juego. No hablamos de personajes que usan unos pocos colores y muy marcados sino un amplio abanico de colores utilizando de una manera muy vistosa, pudiendo distinguirse claramente personajes, enemigos y escenarios. Tanto así que desde las ciudades en ruinas a los bosques más verdes y las zonas de fuego más intenso entenderemos fácilmente en que zona estamos solo por la paleta de colores usada y por la manera de usarla.

Los controles del juego son muy sencillos de aprender, haciendo el juego un trabajo fantástico al ponernos en pantalla que botones debemos pulsar a cada momento sin detener la partida. Moverse en ambas direcciones, agacharse, saltar, disparar, golpear con la espada y usar el escudo.



La banda sonora nos sorprenderá desde el primer momento ya que el heavy metal es un estilo de música característico que encaja muy bien con la temática y el estilo del juego, siendo disfrutable (a menos que sea un género que no te guste específico) pero, por lo menos, jamás pisará los sonidos de espadazos, balas y todo lo importante, por lo que es una buena banda sonora llevadera incluso si el género musical como tal no te resulta atractivo.

El juego cuenta con una serie de “mundos”, que se podrían dividir según por la lucha contra el jefe del mismo; aun así, hay numerosos puntos de guardado que podremos usar para renacer y guardar la partida... o quizás no; y esto es debido a que para hacer uso de estos puntos de guardado debemos recoger un cristal de color verde colocado entre sección y sección.



Esto implica que si no optamos por este objeto “secundario”, no podremos grabar en el siguiente punto de control, así que morir puede resultar en una catástrofe que nos haga retroceder sobre nuestros pasos. Aún con eso, rara vez el cristal está fuera de nuestra vista. Quizás se encuentre en una plataforma ligeramente apartada o requiera algo de esfuerzo extra pero nunca tanto que requiera un manejo en el juego muy superior solo para recogerla. Además que una vez recogida se mantiene en nuestra posesión aunque nos maten.

Pero es que hay una capa a mayores, y es que el juego nos informará que si decidimos guardar ese objeto nuestra salud y energía se verán incrementadas según el número que hayamos recolectado. Con esto el riesgo se verá recompensado, aunque para aquellos que no se atrevan habrá un cristal para todos y cada uno de los puntos de control por lo que no habrá problemas en guardar con frecuencia.

A medida que avancemos por los niveles encontraremos nuevo armamento para nosotros. Y es que no solo contamos con un arma a distancia y una de cuerpo a cuerpo, sino una tercera arma especial que utiliza la barra de escudo como munición (en lugar de ser ilimitado). También encontraremos nuevas armas a distancia, cuerpo a cuerpo y especiales; cada una con un tipo distinto de disparo, daño y alcance.



Los jefes que hay a lo largo del juego nos van a proponer un auténtico desafío. Como hay un punto de guardado justo antes de empezar su combate ya sabemos que el juego espera que vayamos a morir unas cuantas veces, aunque todo depende de la habilidad del jugador. Aun así, muchos jefes siguen patrones muy marcados que tarde o temprano terminaremos por memorizar.

El juego en su totalidad nos proporcionará varias horas (dependiendo de la habilidad del jugador) ya que en muchas partes moriremos una y otra y otra vez, y es que por ejemplo el escudo puede bloquear disparos (con un coste de nuestra barra azul) pero, si calculamos muy bien el momento preciso, en vez de bloquear el disparo enemigo lo atraparemos para devolvérselo. Ser un maestro en esto puede resultar una tarea muy difícil, si bien necesaria, para completar el juego.

Una vez que hayamos completado el juego se desbloqueará un nivel de dificultad extra que hace de un juego ya difícil de por si en un juego que solo los más habilidosos puedan completar. No solo se queda en enemigos más agresivos o duros de matar, sino que conseguiremos otras armas nuevas que no se pueden encontrar durante la partida regular.



Sin duda alguna estamos frente a un juego que nos hará dar un vuelco al corazón (en ambos sentidos, ya que recogeremos corazones para recuperar salud) cada vez que ese grupo de enemigos o ese jefe gigante nos quite gran parte de nuestra vida en los combates más épicos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9878

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2023 4:41 am Asunto Responder citando

Análisis tan interesante como el propio juego, no cabe duda. Antes de que te lo ofreciera, me informé sobre él y pude comprobar que la gente valora tanto su estética como su factura técnica, algo que salta a la vista. No obstante, se hacía del mismo modo hincapié en su elevada dificultad que, incluso, podría hacer renunciar a más de uno. ¿Es tan fiero en ese sentido el juego como lo pintan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 464

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2023 12:36 pm Asunto Responder citando

Se muere a menudo, aunque por ejemplo en el primer mundo, si tiene en total pongamos 20 puntos de control, hubo 4 o 5 donde me mataron 2-3 veces mientras que el resto los pasé sin problemas; luego ya en el primer jefe creo que me mataron 3-4 veces.

Luego ya en los niveles finales si que me mataron más veces pero a menudo eran en trozos concretos, había algunos fragmentos que me mataban varias veces, pero luego había un trozo más adelante que lo pasaba bien o me mataban solo una o dos veces.

Creo que no es una dificultad que incrementa todo el rato, sino que tiene algunos puntos con enemigos concretos/subjefes o pequeños guantes donde la pantalla se bloquea y tienes que luchar contra 10-15 enemigos antes de poder seguir avanzando, pero luego tienes zonas posteriores que se pasan mejor.

Huelga decir que cuando completas el juego se puede empezar pero en nivel más difícil; ahí ya empecé a morir en los primeros fragmentos del juego; no llegué ni a pasar el primer mundo del juego.

Yo considero que tiene la dificultad justa para morir lo suficiente para querer superar el trozo pero sin llegar a "esto es imposible, que leches puedo hacer". Incluso los jefes al final del día acaban teniendo 4 o 5 ataques como mucho con algo de reposo entre ataque y ataque.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.