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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - III Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
Procedo a fundamentar mi respuesta con las pistas que me orientaron en este último intento. Aclaro que a este juego le pegué una jugada rápida hace aprox 19 años a modo de review, asi que algunas de las pistas no tengo ni idea :
Primera pista: ¿Qué pasa? ¿Ha llegado el momento de desfragmentar el disco duro?
Segunda pista: ¿Dónde se supone que estoy? ¿En un plató de televisión?
Tercera pista: ¿Cuál es la capital de Tailandia? ¿Y la de Camboya?
Cuarta pista: ¿De qué me sirve haber pagado por una copia original? ¡Si lo llego a saber, me hago con una copia pirata!
Su lanzamiento fue a las apuradas -o poco prolijo- ya que estaba plagado de bugs; pero además, inclusive la protección contra copia tenía fallos ¡Tenía respuestas incorrectas en su manual oficial!
Quinta pista: ¡Eh! ¡Esto es allanamiento de morada! ¿Quieres que llame a la policía?
Esto es porque se pueden entrar/irrumpir en casas cualquiera, no solo en lugares públicos como negocios, templos, etc.
Sexta pista: Los creadores del juego buscaban que el usuario se sumergiera en la partida durante horas, disuadiéndolo de abandonar con un peculiar sistema
Acá primero pensé en "Ishar", puesto que este para salvar te cobra 1000 monedas, pero ni siquiera arriesgué puesto que algunas de las otras pistas no tenían sentido. Realms of Arkania exige al jugador a buscar un templo para salvar, de lo contrario, se debe sacrificar 1 punto de experiencia. De esta manera el jugador no se ve tentado a salvar-cargar-salvar-cargar a modo de prueba-error para avanzar en el juego y se ve mas inmerso en el roleplaying.
Séptima pista: He alcanzado la omnisciencia, así que puedes considerarme tu dios
Octava pista: Presenta diferentes tipos de vista y perspectiva
Se tiene la vista común para avance en 1º persona, y luego vistas como la isométrica para los combates (otra que me orientaba a que no era Ishar)
Novena pista: La partida da comienzo con seis protagonistas
Son los 6 integrantes de la party que se tienen para jugar.
¡Lord_Damian se estrena en el torneo casi tres meses después de que diera comienzo! Suyos son los dos puntos que había en juego tras acertar con "Realms of Arkania: Blade of Destiny" y pasar a ocupar la cuarta plaza de la clasificación. A continuación os muestro las pistas y sus correspondientes explicaciones:
Primera pista: ¿Qué pasa? ¿Ha llegado el momento de desfragmentar el disco duro?
El automapa se mostraba al usuario de una manera muy rudimentaria, incluso para la época. De hecho, la apariencia era muy similar al proceso de desfragmentación de cualquier disco duro.
Segunda pista: ¿Dónde se supone que estoy? ¿En un plató de televisión?
El juego incluye una referencia a modo de parodia de "La ruleta de la suerte", el famoso concurso televisivo. Ésta consiste en la aparición de un hombre con una ruleta de importantes dimensiones dividida en secciones. Cada una de ellas muestra una cantidad diferente de dinero y, por si fuera poco, el misterioso hombre le ofrece al jugador la posibilidad de comprar una vocal.
Tercera pista: ¿Cuál es la capital de Tailandia? ¿Y la de Camboya?
Entre las distintas habilidades que atesoran los personajes, una es la relativa al conocimiento de la geografía. ¿Qué experto en esta ciencia no sabría cuáles son sus respectivas capitales?
Cuarta pista: ¿De qué me sirve haber pagado por una copia original? ¡Si lo llego a saber, me hago con una copia pirata!
El lanzamiento original se encontraba plagado de errores, algo que también estaba presente en la protección anticopia. Ésta incluía una comprobación de documentos a través del manual, además de un mapa a todo color. Sin embargo, el problema residía en el hecho de que el manual estaba mal impreso, dando lugar a que algunas respuestas fueran incorrectas.
Esto hizo que añadieran una hoja de correcciones que restaba aun más sentido al uso de la protección, llegando el propio juego a considerar erróneas algunas respuestas correctas a las preguntas correspondientes al mapa.
Quinta pista: ¡Eh! ¡Esto es allanamiento de morada! ¿Quieres que llame a la policía?
La acción del juego no se desarrolla únicamente en exteriores, sino que también permite irrumpir en algunas casas. Eso sí, la mayoría de ellas no guardan nada de interés para el jugador.
Sexta pista: Los creadores del juego buscaban que el usuario se sumergiera en la partida durante horas, disuadiéndolo de abandonar con un peculiar sistema
Cada vez que el usuario guardaba la partida fuera del templo, todos los personajes perdían un punto de experiencia. Una estrategia de los creadores para evitar que los jugadores abusaran de la posibilidad de guardar partida y, de paso, sumergir más al usuario en la acción del juego.
Séptima pista: He alcanzado la omnisciencia, así que puedes considerarme tu dios
Uno de los atributos a mejorar durante la partida es el de la sabiduría. En caso de alcanzar su máximo nivel, ¿no se podría considerar al personaje una entidad deífica?
Octava pista: Presenta diferentes tipos de vista y perspectiva
Tanto en 2D como en 3D, aparte del uso de la vista de pájaro, la isométrica y la vista en primera persona.
Novena pista: La partida da comienzo con seis protagonistas
Seis son los personajes que ha de escoger el jugador para dar adentrarse en los mundos de Arkania, además de un NPC opcional que puede ser reclutado.
Décima pista: ¡Te dije que había que planificar el viaje con suficiente antelación! ¿Dónde vamos a dormir y qué vamos a comer ahora?
Al igual que en otros juegos de este mismo género, con la caída de la noche el usuario se ve obligado a descansar durante unas horas para volver a emprender su aventura al día siguiente. No sólo eso, puesto que también ha de contar con los víveres necesarios para aguantar con la suficiente energía.
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