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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - III Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
Primera pista: "Ven a América a disfrutar de sus paisajes y hospitalidad", decían
Segunda pista: ¡Qué diligencia! Ya podría funcionar así nuestro sistema sanitario
Tercera pista: Una publicidad de la época afirmaba que sólo un lunático aceptaría una misión de este tipo
Cuarta pista: ¡Menuda capacidad de lanzamiento! En unos Juegos Olímpicos triunfarías sin ninguna duda
Quinta pista: ¡Anda, una iglesia! O, mejor dicho, lo que queda de ella
Sexta pista: La versión de PC resultó ser bastante más limitada, sobre todo en lo que a movimientos se refiere
Puede que decir el (Rubal)Cabal no tenga sentido, pero hay pistas que me han hecho pensar así.
- La primera pista es la única a la que no le encuentro conexión, pero quizá se refiera a que el juego transcurre en Norteamérica o Sudamérica.
- En la segunda pista se alude al sistema sanitario, y en el juego a veces aparecen camilleros corriendo que si les disparas te sueltan granadas, creo recordar.
- En la tercera se hace alusión a una promo del juego, y es cierto, en un anuncio americano aparece una frase similar. Esto lo encontré después de escribir la respuesta con ciertas dudas.
- La cuarta menciona lanzamientos, y tanto tú como los enemigos tiráis granadas, pero los enemigos tienen una animación que parece más de un lanzador olímpico o un pitcher de béisbol, al menos en la versión de recreativa.
- En la quinta se alude a una iglesia en ruinas, y me suena que sale, pero no recuerdo en qué fase.
- La sexta menciona que el port de MS-DOS fue bastante regulero, y es cierto, es probablemente la peor versión del juego.
¡Salta la sorpresa! A lo largo de los dos torneos anteriores FerSerker nunca había ocupado la posición de líder, pero en esta edición parece estar dispuesto a arrasar con todo. Suyo es el primer acierto del torneo que le proporciona cinco puntos para su casillero personal. Y todo gracias a "Cabal", un clásico de los videojuegos cuyas pistas restantes os explico a continuación:
Primera pista: "Ven a América a disfrutar de sus paisajes y hospitalidad", decían
Más concretamente, a Centroamérica que es donde se desarrolla la acción.
Segunda pista: ¡Qué diligencia! Ya podría funcionar así nuestro sistema sanitario
¿Quién no se acuerda de los camilleros que en determinados momentos de la partida aparecen en pantalla para llevarse del campo de batalla a los heridos?
Tercera pista: Una publicidad de la época afirmaba que sólo un lunático aceptaría una misión de este tipo
"Sólo un lunático aceptaría destruir sin ayuda una importante operación terrorista en Centroamérica. Con submarinos, helicópteros y tanques, tu enemigo te supera en número por mar, aire y tierra. ¡Esas son las posibilidades que te molan!"
Cuarta pista pista: ¡Menuda capacidad de lanzamiento! En unos Juegos Olímpicos triunfarías sin ninguna duda
¿Has visto qué brazo? Ese tipo puede lanzar una granada a unos 70 metros de distancia. ¡Ni el campeón olímpico de lanzamiento de peso!
Quinta pista: ¡Anda, una iglesia! O, mejor dicho, lo que queda de ella
Resulta habitual ver edificios durante la partida que acaban siendo derruidos por los impactos de los diferentes proyectiles. Entre ellos, alguna que otra iglesia.
Sexta pista: La versión de PC resultó ser bastante más limitada, sobre todo en lo que a movimientos se refiere
Aparte de su versión original para recreativas, fue lanzado para otros sistemas como Amiga, Atari, Commodore, Spectrum, Amstrad, NES y MS-DOS. Y, claramente, en PC salía perdiendo respecto al resto.
Séptima pista: Presenta un total de cinco niveles
En total son cinco escenarios con cuatro fases cada uno de ellos, lo que contribuye a que la partida sea lo suficientemente larga para que constituya un verdadero desafío.
Octava pista: El juego presenta dos paletas gráficas diferentes
CGA y EGA, algo muy habitual por aquella época. ¿Cuál de ellas os gustaba más?
Novena pista: Las celebraciones del personaje principal no tienen desperdicio. ¡Cuánta felicidad desatada!
Ver al personaje alejarse mientras daba saltos de alegría al terminar cada nivel no tenia desperdicio
Décima pista: ¡No te escondas, bellaco! ¡No te servirá de nada!
Los enemigos se parapetan en ocasiones tras los muros y las barricadas, dificultando de esa forma que podamos darles muerte.
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