Usuarios Usuarios en total: 13738 Nuevos hoy: 9 Nuevos ayer: 11 Último usuario: GinoBatson Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 345 Anónimos en línea: 332 Usuarios en línea: 13
De nuevo ando buscando un juego de esos complicados... os doy las pistas cual torneo de enigmas:
- MSDos. Estaba claro. Y no es el Sextris!
- Es de piratas. Creo que en su titulo incluia la palabra "Pirates", o lo mismo el título era ese.
- Recuerdo poco porque era muy peque. Pero sobre todo me flipaban las batallas navales a cañonazos.
- Tambien recuerdo que en algún punto, creo que en el abordaje, habia duelo de espada entre capitanes. Y era supercutre.
- Eran disquetes, nada de CD.
- Y no era CGA! juraria que incluso era ya VGA.
Pues diré la que creo que es la opción obvia: Sid Meier's Pirates!
Es de MSDOS.
No es el Sextrix.
No se que edad tendrás pero si hubieses sido mayor en el 87 ahora serias muy mayor.
Tiene batallas navales
Los duelos de espadas son super cutres
Era en disquetes (1 si no recuerdo mal)
La resolución no recuerdo, pero juraría que mínimo era EGA
Aquí tienes un vídeo de youtube donde puedes ver todo lo comentado:
Edit: Hay un remake más o menos moderno del mismo juego, no tan cutre pero manteniendo la esencia de la cutrez. Por Steam andará creo.
ES que se ve un poco raro; y en el vídeo que había encontrado yo el título del vídeo era literalmente "pyrates", por eso decía que me parecía demasiado obvio como para que fuera este, aunque bien podría haber sido, ya nos dirá si era este o no.
Muchas gracias a todos. En efecto, el obvio era el Sid meiers. Pero…. El remake se parece más al que recuerdo, pero es demasiado bueno, y el original es peor que este que busco. Debe ser algo término medio.
En el 87 yo tenia ya la friolera de 9 años. Pero este lo jugué mucho después. Seguro. No tuve pc hasta años después.
El remake se parece más al que recuerdo, pero es demasiado bueno, y el original es peor que este que busco. Debe ser algo término medio.
Eso es porque unos años después salió una suerte de remake que se llamó Pirates! Gold, que intuyo que es lo que estás buscando. Mejores gráficos pero en esencia, el mismo juego.
Pirates Gold es sin duda la mejor versión del juego. Empezó como "Pirates!", luego ya con Sid Meier hecho marca viviente le puso su nombre como a todo, y el Gold es la versión más mejorada.
Luego hay un remake3d muy posterior que he de decir que no está mal, pero le falta el puntito de dificultad y de joputismo que hacía los anteriores tan grandes.
Pero hasta donde yo se, el Gold es CD. También es cierto que muchas veces quitabas Mirra la del cd como vídeos y músicas chorras y el juego podía entrar en disquete. ¿Os suena que pudiera pasar con el gold?
Nota: sin duda se ajusta más al que busco, pero le escama lo del tamaño…
Muy probablemente. En cierta web rusa hay una versión de 7 mega a y medio. No lo recuerdo de 5 disquetes. Por otro lado viendo los vídeos, las batallas de barcos si se me parecen mucho, no asi los dibujos de la taberna y las demas artes. De eso no recuerdo nada. Lo voy a probar a ver si "recupero sensaciones"
Quería comentaros, que al final me lancé a la piscina y pille el Pirates Gold para Steam, y ciertamente es al 90% como lo recordaba. El otro 10% de duda es por el tamaño. Pero la jugaba LiDAR y las “imágenes” son efecto las que tenía en la memoria. Incluso algunos detalles que no recordaba han vuelto a florecer en mi memoria al verlos, proporcionándome muy gratas sensaciones de nostalgia.
Ayer estuve algo más de 1 hora disfrutándolo, y espero poder seguir haciéndolo.
Pero como a cabezón es difícil ganarme (A lo mejor Kendo), pues seguiré buscando una versión que ocupe poco, a ver si un día en casa de mis padres busco en los disquetes antiguos.
Y por lo demás, agradeceros vuestro soporte. Formáis partes de este buen recuerdo desbloqueado.
Ale pues, ahora el reto es encontrar a toda la familia perdida, casarte con una buena moza, que todos los países te den títulos y patentes de corso y una retirada merecida con un cofre bien lleno.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro