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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - II Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
Primera pista: ¿Experiencia? ¡Bah! ¿Para qué? El tiempo me dará la razón...
Segunda pista: Mantiene una estrecha y curiosa relación con el mundo de la música
Tercera pista: Cuenta con cinco niveles diferentes
Cuarta pista: Para su desarrollo se inspiraron en una conocida marca de juguetes
Quinta pista: ¡Qué vidorra! ¡Ya quisiera uno igual para mis vacaciones de verano!
Primera pista: ¿Experiencia? ¡Bah! ¿Para qué? El tiempo me dará la razón...
Segunda pista: Mantiene una estrecha y curiosa relación con el mundo de la música
Tercera pista: Cuenta con cinco niveles diferentes
Cuarta pista: Para su desarrollo se inspiraron en una conocida marca de juguetes
Quinta pista: ¡Qué vidorra! ¡Ya quisiera uno igual para mis vacaciones de verano!
Sexta pista: Cada nivel comienza y termina en el mismo sitio
El diseñador SIN EXPERIENCIA (pero que jugaba mucho de niño con los juguetes militares de MATCHBOX) creó Desert Strike, que curiosamente fue la inspiración para una creación MUSICAL (un EP de Fatima Al Qadiri). Tenía 4 niveles en su inicio, pero son 5 si sumamos el nivel bonus SuperGun. Aunque no es en este nivel en el que es posible ver el SUPERYATE donde pasaríamos un buen veranito (se aprecia en la imagen junto a la descarga en este mismo foro) y no podremos aterrizar, ya que terminaremos cada nivel posándonos sobre la PLATAFORMA en la que comenzamos.
Espoleado por Luchoag y su inesperada irrupción, Kendo da un puñetazo sobre la mesa con su acierto que hace tambalear a sus rivales. No en vano, suma otros 5 puntos y aumenta la distancia respecto a sus perseguidores más inmediatos, poniendo patas arriba el torneo. El juego que se escondía tras las pistas era el clásico "Desert Strike" como podéis comprobar a continuación:
Primera pista: ¿Experiencia? ¡Bah! ¿Para qué? El tiempo me dará la razón...
El principal responsable de su desarrollo, Mike Posehn, no tenía experiencia alguna en el diseño y programación de videojuegos, por lo que "Desert Strike" supuso su debut en la industria. Inspirándose en "Choplifter", su objetivo consistía en crear un juego no lineal con vehículos que presentaran suaves animaciones.
Segunda pista: Mantiene una estrecha y curiosa relación con el mundo de la música
Fatima Al Qadiri, una artista que vivió en Kuwait durante la operación "Tormenta del Desierto", grabó un EP con el mismo nombre basado en su experiencia jugando a "Desert Strike" un año después de que terminara la guerra. Finalmente, fue lanzado en octubre de 2012 por Fade to Mind.
Tercera pista: Cuenta con cinco niveles diferentes
Y no cuatro, ya que la versión de MS-DOS en formato CD incluía una quinta misión denominada "Supergun" que se sumaba a las otras cuatro ("Air Superiority", "Scud Buster", "Embassy City" y "Nuclear Storm").
Cuarta pista: Para su desarrollo se inspiraron en una conocida marca de juguetes
Se trata de los juguetes "Matchbox" con los que Posehn jugaba cuando era niño. Así, buscaba que los "sprites" recordaran a dichos juguetes y para trabajar en su diseño contactó con su amigo Tim Calvin, dentista de profesión pero con experiencia en modelado 3D.
Quinta pista: ¡Qué vidorra! ¡Ya quisiera uno igual para mis vacaciones de verano!
¿Quién le dice que no a un yate de lujo como el del general Kilbaba? Este dictador loco de Oriente Medio es el enemigo a derrotar del juego y no duda en hacer ostentación de riqueza a lo largo del mismo.
Sexta pista: Cada nivel comienza y termina en el mismo sitio
En el portaaviones, subiendo o bajando del helicóptero según se trate del final o el inicio de una misión.
Séptima pista: El nombre del juego en su origen iba a ser otro diferente al que finalmente conocimos
Antes de su lanzamiento, estaba previsto que se llamara "Apache AHX: Desert Madman". Sin embargo, el cambio buscaba muy probablemente asociar el juego a la guerra del Golfo y, más en concreto, a la operación "Tormenta del Desierto" en la que se inspira.
Octava pista: Fue retirado de algunas tiendas del Reino Unido
La causa no podía ser otra que sus numerosas referencias a la guerra del Golfo que se desarrolló entre 1990 y 1991.
Novena pista: Llegó a ser en su momento el juego más vendido de su compañía
Supuso un verdadero éxito comercial desde el mismo momento de su lanzamiento como demuestran los datos. No sólo se mantuvo entre los 10 videojuegos más adquiridos durante varios meses, sino que también fue el más vendido de Electronic Arts por aquella época.
Décima pista: Un famoso presidente de los Estados Unidos aparece en el juego
La escena final muestra al piloto junto a su copiloto en el Rose Garden de la Casa Blanca, siendo ambos recibidos por el entonces presidente George H. W. Bush y su mujer.
Ultima edición por guardian el Mie Ago 17, 2022 4:49 pm, editado 1 vez
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