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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - I Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
¡Y no hay dos sin tres! Kendo prolonga su racha con un nuevo acierto que le permite sumar 7 puntos y encaramarse a la segunda posición de la tabla. El juego objeto de enigma era el clásico "Prince of Persia" como podéis comprobar a continuación:
Primera pista: Aunque parezca mentira, guarda una cierta relación con películas tan dispares como "Blancanieves" y "Star Wars"
¿Qué tienen en común? La utilización de una técnica denominada rotoscopia que consiste en grabar secuencias de imágenes reales en movimiento para, posteriormente, trasladarlas a dibujo mediante el calco de dichos movimientos.
Segunda pista: Tal fue su importancia que ha llegado a inspirar a autores y artistas de países tan exóticos como Rusia y Corea del Sur
Sin ir más lejos, el cantautor Kim Kwang-Jin lanzó la canción "Magic Castle", con letra inspirada en la historia del "Prince of Persia" original.
Por su parte, Víctor Pelevin publicó un libro que incluye una historia titulada "El príncipe de Gosplan", la cual está muy influenciada por el juego.
Tercera pista: Su desarrollo se extendió nada más y nada menos que durante cuatro años
Fue terminar el desarrollo de "Karateka" y emprender el de "Prince of Persia" que se alargaría hasta 1989, momento en el que se produjo su lanzamiento.
Cuarta pista: Su creador tan sólo contaba con 25 años cuando lanzó este videojuego
Jordan Mechner, uno de los desarrolladores más influyentes de la industria del videojuego como se ha podido comprobar con el paso de los años.
Quinta pista: Ha visto la luz en más de una veintena de sistemas diferentes
Amiga, Amstrad CPC, Apple II, Atari ST, MS-DOS, FM Towns, Game Boy, Game Gear, Game Boy Color, Genesis, iPad, iPhone, Macintosh, NES, Nintendo 3DS, PC-98, SAM Coupé, SEGA CD, SEGA Master System, Sharp X68000, SNES, TurboGrafx CD y Wii.
Sexta pista: Ha logrado vender cerca de dos millones de copias
Lo que le sitúa como uno de los videojuegos más importantes de la historia, sin duda alguna.
Séptima pista: Su autor fue pionero a la hora de trabajar en uno de sus apartados técnicos
No en vano, está considerado como el primer videojuego en utilizar captura de movimiento para recrear las animaciones de los personajes.
Octava pista: Espejito, espejito... ¿Quién es el más guapo de este lugar?
Se trata de uno de los elementos que nuestro personaje se puede encontrar a su paso, viendo su imagen reflejada en él.
Novena pista: En función de la plataforma para la que fuera distribuido, el juego contó con un número variable de niveles
La versión original se compone de 12 niveles, mientras que la de SNES ofrecía 20 y la de Mega Drive un total de 17, por poner algunos ejemplos.
Décima pista: No se puede negar que el protagonista está en perfecta forma
Y esto lo saben bien los que lo hayan jugado, ya que el protagonista era capaz de correr, saltar y trepar con asombrosa agilidad con el fin de sortear las numerosas trampas que acechaban.
Primera pista: Incluye una simpática referencia a un personaje de la misma compañía que aparece en momentos muy puntuales
Segunda pista: El logo de la compañía desarrolladora se puede ver a lo largo de la partida
Primera pista: Incluye una simpática referencia a un personaje de la misma compañía que aparece en momentos muy puntuales
Segunda pista: El logo de la compañía desarrolladora se puede ver a lo largo de la partida
Tercera pista: No se pueden negar la amabilidad y la efusividad del protagonista hacia el jugador
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