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Publicado: Mie Oct 23, 2019 12:56 am Asunto: ¡¡¡Streets of Rage 4 en camino!!!
Esto ya ni siquiera es primera noticia, pero quiero dejar esto escrito por si alguien no estaba al corriente de esta maravilla (o majadería, que va implícito... o ilícito). Si hay algo que esperaba menos que un Sonic de toda la vida (Sonic Mania) ha sido sin duda alguna la creación de la 4º parte de Streets of Rage de manera oficial (aunque, en mi opinión, el Remake de bombergames siempre contará).
Yo no soy mucho de emocionarme peeeeeero..... Streets of Rage es mi Beat em up favorito, y probablemente mi saga favorita de megadrive.
Buuuuufffffffff... que me da. Que me da el ataque... que me va a dar... joder, ¡que me da el ataque! ¡¡diiiiooooooOOOOOOOS!!
Pinta muy mnuy bien. Qué ganas de hincarle el diente.... En lo personal me gusta esa estética a lo dibujo animado y parece que habrá buenos combos. Lo que no me termina de convencer mucho es la música (es muy SOR III), pero bueno, habrá que ver el resultado final. Al menos no parece que vaya a ser tan bakalaera.
Yo nunca me había emocionado tanto por un juego xD, aún cuando el Streets of Rage Remake palió mi necesidad hace bastante tiempo porque, honestamente (y siendo un fan de la saga hasta los huesos), el remake superó los originales.
Si bien el dibujo no me deja tan WOW! como lo hizo en su día los Sor 2 y 3 (el 1 el WOW vino más por los escenarios y la música), tampoco me desagrada; si que parece que va a tener jugabilidad igual a la del Sor 2, sin correr, sin rodar y esas cosas.
Esta canción en concreto la compuso el 2º a bordo de la banda sonora del Sor 3: Motohiro. Para mi dependiendo de que nivel estemos hablando podría hasta encajar. Yo es algo que siempre diré de la música del Sor 3, quizás no era tan melódica, pero en mi mente encajaba bien con esa jugabilidad tan frenética. Empiezas el juego y ya te enfrentas a 5 enemigos, que en los otros dos apenas si eran 2, 3 si avanzabas un poco; aquí 5 de primeras, así como quien no quiere la cosa.
Así que si aquí corresponde a nivel avanzado que ya los enemigos empiezan a ponerte en serios aprietos la música podría encajar con un "el recreo se acabó, ahora empieza lo bueno". De hecho el momento desde 1:40 me gusta bastante, y encajaría muy bien con un "elevador - nivel 7" que los enemigos se generan de 5 en 5 y son la mayoría sub-jefes o soldados raso de los peligrosos.
Es aún muy pronto para saber cuando puede salir. De momento tenemos confirmado 3 personajes. Axel, Blaze y un tercer miembro de la familia hunter que hará las veces de Skate: pequeño, ágil y, al igual que él, el único personaje (por ahora) que puede correr.
Aún falta al menos un 4º personaje para alcanzar el mínimo, y no se sabe por donde irá. Yo me aventuraré y diré que harán una mezcla de Max y Dr.Zan; seguramente un personaje musculado, sin llegar al extremo y que use electricidad (u otro elemento) de algún modo.
Shiva es jefe; sale en algunos de los vídeos.
Ah, dejo aquí un vídeo "behind the gameplay" donde enseñan un poco los planes que tienen; el vídeo es de hace un par de semanas;
Así es Cm_blast, el remake hecho por fans superó a los originales y me fue como un chute de aire fresco (para los jugadores de la época) entre tanto despilfarro tecnológico.
Yo prefiero ese aspecto de comic que el, ya un tanto, manido pixel art ese... ¿pero qué pixel art, desgraciaos, si no había otra cosa? si estábamos deseando ver graficazos en nuestros PC, entornos en 3D y música y efectos de sonido reales... pero eso es otra historia.
Yo espero que el juego sea bien largo, con cuatro o cinco personajes a elegir y posibilidad de decisión durante la aventura. A parte de combos y magias (sí, "magias" ) de diferentes tipos. Pero nada enrevesado ¿eh? y un buen grado de dificultad.
Yo creo que nos va a gustar a la mayoría y que va a ser un gran titulo dentro de su genero. No hay que ver quienes estás tranajando tras él.
P.D. He de reconocer que a base de escuchar el tema (bakalaero) entero que compartiste, acabó gustandome. Muy a lo The Prodigy. Veremos a ver que pasa.
El remake me ha tenido pegado al juego durante años... y si empezamos a hablar de todos los mods que hay... lo menos un centenar. No todos son buenos y hay algunos tediosos, aburridos y absurdamente difíciles, pero otros están muy bien planeados y la gente está empezando a crear versiones zombis. Ver Donovanes con ropa de oficial nazi es impagable.
Por ese motivo no me molesta tanto el estilo que utiliza ahora; pero bueno, todo depende de que tipo de juego; he disfrutado más del Rayman Legends que del Rayman 3d (Y, visualmente, me resulta más atractivo); lo mismo me pasa con juegos como Odin sphere y Grim Grimmoire, visualmente me encantan ese estilo artístico.
Han hecho algo parecido con la Saga del King of fighters, pero no olvidemos que el último que salió de Ps2 aún usaba pixel-art para los personajes. El motivo por el que a día de hoy pueda verse tantos juegos así por el mero motivo de que si haces un juego en plan casero resultará más fácil eso que quizás otros estilos artísticos; eso si, yo te digo una cosa, el estilo "flash" (que le llamo yo) se veía resultón en su día por la novedad, pero ahora cuando la veo es como "meh, dame pixel-art mejor" (o, al menos, dibujado a mano, pero no flash, esos dibujos que se expanden y se comprimen como que no encajan en según que juegos).
Según la imagen que hay por ahí se ven a Axel, Blaze y 2 sombras; ya se desveló a Cherry, así que falta el 4º. Aunque si bien en Sor 3 tenía a Roo como añadido, así que no estaría de más tener un 5º aquí.
De largo supongo que será igual al del Sor2, ya que parece centrarse principalmente en ese juego; pero lo de los poderes seguro que recoge lo del Sor3, que habrá alguna barra de uso para utilizar ocasionalmente. Lo que no habrá es rutas alternativas; tomarán la aproximación de los dos primeros juegos de una única posibilidad. Cierto es que con rutas alternativas acepta la rejugabilidad, pero nunca se sabe que otras opciones pueden añadir (aparte de un modo "versus"); como el de Volley-ball del remake xD.
Y si, parece que si habrá "magias"; Por un lado tienes la patada voltereta de Blaze, pero luego tiene otro especial en el que flota; lo que si que se sabe es que los enemigos no saldrán del escenario, una vez que entran por pantalla, ya no se irán y no tendrás que esperar a que un enemigo que empujaste fuera tenga que volver a entrar, aparte de golpear enemigos en el aire; A dos jugadores puedes jugar al ping pong.
Ya veremos a ver la música; tiene un equipo bastante grande y bueno, incluyendo a los originales de la saga. Poco a poco. Yo le tengo apego a algunos temas del 3º juego, así que por mi bien si lo utilizan para algunos niveles; eso si, yo me imagino que intentarán no tomar demasiado de la saga original para que este juego pueda llamarse el "4º" y no un remake-reboot; ya el Sor Remake modernizó todas las canciones, con lo cual este no debería usar esa aproximación sino intentar crear algo nuevo para que cada juego destaque en su propio estilo de música y que no digas "ah si, este suena como X del Sor Y"; o si acaso dejarlo al mínimo, que solo 2-3 temas suenen a los juegos de antaño.
También tiene pinta, al menos de momento, que los jefes y sub-jefes serán nuevos. La mujer de mano-serpiente es nueva, aunque esté basada en Soozie/Garnet, ya he visto en algún vídeo dos de esas féminas, aparte de los Garcia, Donovan, Bongo... y "Orange Cassidy"; aparte han mostrado otro jefe o mini-jefe, una mezcla entre los ninjas y los robots; un enemigo medio robótico con poderes telepáticos que puede recoger y lanzar tuberías (que normalmente serían armas para usar tu) contra ti.
Shiva ya está ahí; creará clones para luchar, en ese sentido me pregunto si no se habrán inspirado también en el Remake, ya que lo de los clones lo hace Rudra.
He de reconocer que el anuncio de "Streets of Rage 4" me ha generado una sensación similar a la vuestra. Y es que, a diferencia de la gran mayoría de títulos que se lanzan en la actualidad, éste si ha logrado suscitarme interés.
Para empezar, me agrada que a día de hoy se siga apostando por el género de los beat 'em up, pese a que llevara unos cuantos años de capa caída por exigencias de un mercado que sólo tiene ojos para otro tipo de desarrollos. A ello hay que unirle el hecho de que se mantenga la esencia de las entregas originales, algo que solemos agradecer los fieles seguidores de las sagas desde sus comienzos. Y, por si fuera poco, la estética escogida guarda ciertos paralelismos con la que recordamos de sus primeros lanzamientos, manteniendo un equilibrio muy correcto entre su aspecto tradicional y los avances a nivel gráfico propios de la época en la que nos encontramos.
En definitiva, va a ser uno de los pocos juegos a los que les haya otorgado una oportunidad en las últimas fechas. Y casi con la convicción de que no me va a defraudar, lo que me hace albergar aun más ilusión.
Pues si; además a los pocos beat em ups que han lanzado, cómo por ejemplo el dragon's crown, les implementan elementos RPG, como subir niveles, ganar equipamiento en forma de armas, escudos y etc. Si bien el juego me encanta, siempre genera ese problema de que si tienes nivel más bajo del debido te costará mucho y si te dedicas a subir niveles sin ton ni son completar el juego se convierte más en machacar botones que en estrategia alguna (eso y las misiones secundarias).
Otro ejemplo podría ser el de 99 vidas; que si bien no ocurre así, si que puedes comprar vidas y tener 50 al final del juego.
En cambio, con SOR4 ya han dejado claro que no piensan poner esos elementos; no habrá mejora del personaje ni nada de eso. 3 vidas, 3 continues (o las que vayan a poner) y el resto es habilidad del jugador.
También se puede echar un vistazo a los enemigos. Policías corruptos (imagino) y Barbon está al final del clip. También parece que Nora hará uso de los poderes eléctricos que gozaba en las anteriores entregas.
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