Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10611
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 1
Último usuario: mares

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 45
Anónimos en línea: 44
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags
No tags available for this page

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1098321
1070007
968264
495110
455305
178352
137193
74318
71353
68022


Hoy visitas
Total visitas


Who Shot Johnny Rock?


FICHA TÉCNICA

 - Título: Who Shot Johnny Rock?

 - Fecha de lanzamiento: 1991

 - Distribuidora: American Laser Games, Inc.

 - Desarrolladora: American Laser Games, Inc.

 - Género: Acción

 - Subgénero: Shoot'em up

 - Perspectiva: 1ª persona


COMENTARIO

En 1983 vio la luz el primer juego de arcades recreativos publicado en formato "láser disc", el clásico "Dragon's Lair", el cual inició una breve moda alrededor de los juegos de este tipo. Destacaban respecto a otros arcades de la época en el sentido de que sus gráficos no eran "sprites" dibujados a mano, ni vectores, sino auténticas secuencias de vídeo llamadas "Full Motion Video" (también "video real"). Las secuencias se generaban del disco láser guardado en el interior de la máquina, permitiendo una calidad visual nunca vista en juegos arcade hasta el momento. Sin embargo, su popularidad fue de corta duración. Estos juegos ofrecían poca interactividad, consistente por lo general en presionar el botón o los botones adecuados en el momento adecuado para avanzar; de no hacerse así, se perdía. Algunos consistían en juegos de disparos de naves espaciales que tenían secuencias de vídeo como fondo (normalmente sacadas de películas de ciencia ficción como "Los Siete Magníficos del Espacio", de Roger Corman). A la caída de los juegos en "láser disc" contribuyeron, además, sus altos costos de producción y mantenimiento.



La popularidad de juegos en "láser disc" y vídeo real vio un breve renacer durante la década de los 90, gracias en parte a la compañía norteamericana "American Laser Games", creadora de "Mad Dog McCree" y otros. Estos juegos eran "shooters" con perspectiva en primera persona, cuyos gráficos consistían en secuencias cinematográficas rodadas con auténticos actores de carne y hueso y escenarios construidos en su totalidad. "Who Shot Johnny Rock?" fue el segundo juego de "American Laser Games" y sigue la misma temática que otros juegos de la empresa.

En el papel de un determinado protagonista, el jugador debe cumplir un objetivo final, para lo que tendrá que empuñar un arma y eliminar a disparos a varios enemigos, cuidando además de no hacer daño a inocentes ni de recibir un disparo, lo que le costará una vida. Tendrá, además, que resolver algunos puzzles. "Johnny Rock" está ambientado en la ciudad de Chicago durante la década de 1930, y en él encarnamos a un detective privado que una noche recibe la visita de una mujer que le pide averiguar quién mató a su novio, Johnny Rock, un cantante de salón que fue asesinado misteriosamente. Para resolver el caso, tendremos que interrogar a cuatro sospechosos, uno de los cuales es el asesino, para que nos den pistas sobre la combinación de la caja fuerte de Johnny, que contiene la evidencia que nos dirá quién es el culpable.



El juego se resume en una serie de escenas de acción, que normalmente consisten en visitar la guarida de cualquiera de los cuatro sospechosos, eliminar a sus secuaces y evitar disparar a las personas inocentes. Para cumplir esto, contamos con una ametralladora, controlada por el ratón, que a diferencia de lo que sucede en otros "shooters" de arcade, no necesita ser recargada inmediatamente; sin embargo, eventualmente habremos de comprar más munición. En lugar de vidas o barra de salud, tenemos desde el principio del juego 2.000 dólares en efectivo que nos servirán para cubrir gastos médicos y funerarios. Si nos disparan, perderemos algo de este dinero para pagar la cirugía, y si disparamos a una persona inocente tendremos que pagar su funeral. Cuando se acabe el dinero, el juego se termina; sin embargo, se puede ganar algo más de dinero si se visita la sala de billares o el casino cuando nuestra secretaria así lo indique (de vez en cuando llama por teléfono para darnos consejos; es importante hacerle caso).

Al interrogar a un sospechoso, éste mostrará una pieza de arte que perteneció a Johnny y que contiene parte de la combinación de la caja fuerte. Al obtener las cuatro partes, hay que ir a la mansión de Johnny, abrir la caja, determinar quién fue el asesino según la evidencia encontrada dentro, buscarlo y arrestarlo, con varios enemigos (y personas inocentes) de por medio.



El resultado es un juego simple pero entretenido, y aunque no es muy cercano al nivel de adictividad de "Mad Dog", los buenos ratos que se pasan eliminando enemigos y pensando en qué hacer a continuación no tienen precio. Existe algo de rejugabilidad en forma de diferentes pistas y culpables con cada nueva partida, como también diferente orden de aparición de los enemigos e inocentes en las escenas de acción, haciéndolas más complicadas que las de "Mad Dog" debido a que son más largas.

En lo que se refiere al apartado gráfico, el juego es aceptable. La incapacidad de trasladar la excelente calidad de imagen generada por un disco láser a una conversión de PC de la época hace que el juego se vea ligeramente "pixelado" y que en ocasiones se haga difícil ver a los enemigos, pero esto no resulta una molestia mayor. La ambientación es realista y muy bien cuidada, así como la utilería y el vestuario.



Sobre lo referente al sonido, éste no es cosa del otro mundo. La música no es muy atrapante, ni abundante, y parece no poder decidirse si sonar propia de las películas de Hollywood ambientadas en los años 30 o si hacerlo más moderna. Los efectos de sonido al disparar la ametralladora son contundentes y contribuyen a transmitir el sentimiento de empuñar y disparar un arma real.

Las interpretaciones de los actores que dan vida a los personajes del juego no ganarán premios de la Academia, pero cumplen con su cometido y no distraen la atención de la acción. Encontramos a dos personajes excelentes en forma de cirujano y enterrador, quienes aparecen para contar chascarrillos a expensas del jugador cuando éste comete un error ("Queridos feligreses, nos reunimos hoy para lamentar la pérdida de un peatón inocente", "La próxima vez, ¡agáchese!", etc.). Como el juego está en inglés y no contiene subtítulos, hay que tener el oído acostumbrado a dicho idioma para poder apreciar los diálogos en su totalidad.



Sin embargo, entre sus principales defectos está la posibilidad de continuar jugando infinitamente, lo cual es un golpe a la dificultad, que sería aun más alta si el jugador dispusiera de una cantidad limitada de continuaciones. Además, no hay interactividad con los personajes ni el entorno más que dispararle a los enemigos (y, en determinadas ocasiones, a objetos importantes), aunque para este tipo de juego no es necesaria.

En conclusión, un simple, muy bien ambientado y entretenido juego, pero no muy difícil ni interactivo como sería deseable. Aun así, es altamente recomendable para cualquier usuario que quiera acercarse a este tipo de juegos y apropiado para pasar una buena tarde.


VEREDICTO FINAL

PC Gamer

 - Gráficos -> 7'4
 - Sonido -> 7'5
 - Música -> 7
 - Jugabilidad -> 8
 - Interés -> 7'9

Puntuación final -> 7'6 (Notable)

Coming Soon Magazine -> 7'7 (Notable)
PC Player -> 5'9 (Suficiente)


Domingo

 - Adictividad -> 6 (No muy alta)
 - Jugabilidad -> 8 (Simple y divertida)
 - Gráficos -> 5 (Pasables)
 - Sonido -> 6 (No muy buena música, buenos efectos sonoros)
 - Originalidad -> 7 (Actores y fondos reales, elementos de aventura)
 - Dificultad -> 4 (Continuaciones "infinitas")
 - Presentación -> 7 (Introduce a los personajes y explica la mecánica de juego)

Puntuación final -> 6'1 (Bien)


PROS

 - Sencillo de aprender.
 - Presencia de actores reales y personajes interesantes.
 - Buenos efectos de sonido.
 - Algunos puzzles sencillos.

CONTRAS

 - Baja dificultad.
 - Poca, aunque innecesaria, interactividad.
 - Gráficos pasables, pero pobres.


REQUISITOS DEL SISTEMA

 - IBM o PC compatible con procesador 286 (16 MHz o superior).
 - 512 KB de RAM.
 - Tarjeta gráfica con 256 colores o superior.
 - Ratón compatible Microsoft.
 - Unidad de CD-ROM.
 - Tarjeta de sonido.
 - Windows 3.0 (o superior) y DOS 3.3 (o superior).
  

Agregado: September 10th 2009
Autor Domingo
Visitas: 3355
Idioma: spanish
Puntuación:



Comentarios
Who Shot Johnny Rock?
Enviado por Marxianna el 2009-11-30 16:38:50
Mi puntuación:


Aún no había tenido la ocasión de leer esta magnífica review, Domingo, y tengo que felicitarte. ¡Es impresionante el nivel de conocimientos que tienes sonbre el tema!.

Reviews ©
Donaciones

La página necesita tu ayuda para poder continuar / The site needs your help to continue


Síguenos


Prisioneros con más puntos
MiembroPuntos
1: guardian2225
2: niktgrump1270
3: Raul_B935
4: mercenario855
5: Kendo735
6: Lord_Damian645
7: Marxianna570
8: Guybrush_11545
9: TheRealNig..395
10: Dama_Gris285
Ver más
Top 50 usuarios

Últimos mensajes en foros

 Como Jugar Actua Soccer 3 multiplayer por IPX
 Felicidades Guardián
 Para cuando una actualización de la web?
 Ken y Roberta Williams anuncian su regreso
 Atascado en PC Elecciones 96
 Cierre de Telltale Games y versiones DRM
 Xmas Lemmings y gráficos corruptos
 Tie Break Tennis 2 y error DOS/4GW
 Waxworks Mapas
 Horny (Dungeon Keeper) en Alerta Cobra

La Mazmorra Abandon Forums


Publicidad

Juegos destacados
· 1: Dungeon Keeper
· 2: Gabriel Knight: Sins of the Fathers
· 3: The Lost Files of Sherlock Holmes: The Case of the Serrated Scalpel
· 4: Evidence: The Last Report
· 5: Alone in the Dark
· 6: MDK
· 7: Alone in the Dark 3
· 8: Death Rally
· 9: Shadow of the Comet
· 10: ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala por todo el Mundo!

Encuesta
¿Cuál es vuestro género de videojuegos favorito?

Acción (Lucha / Brawler / Arcade / Plataformas)
Disparos (FPS / TPS / Naves)
Estrategia (RTS / TBS)
Simulación (Vehículos / Construir / Vida / Guerra)
Deporte (Arcade / Simulador / Mánager)
Carreras (Arcade / Simulador)
Aventura (Conversacional / Gráfica / Acción)
Rol (RPG / Acción / MMORPG / Táctico)
Puzle (Rompecabezas / Lógica / Habilidad)
Educativos (Niños / Adultos)
Mesa (Cartas / Fichas / Tablero)



Resultados
Encuestas

votos: 131
Comentarios: 0

Análisis
· Blood
· Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
· The Orion Conspiracy
· Metal Slug: Collector's Edition
· Cruise for a Corpse
· DreamWeb
· Quarantine
· Rise of the Triad: Dark War
· Angst: Rahz's Revenge
· Blood

Sentinel
_AB_WARNED
Hemos bloqueado 1321 ataques

NukeSentinel

El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.