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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - IV Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
Lo he dicho sin muchas pretensiones, pero creo que es Rise of the Triad porque uno de los bonificadores es el "modo perro" y el icono de ese modo es un hueso.
Aunque ahora que lo pienso, una de las tres variaciones de nombres de las dificultades del juego es "I'm a chew toy" y al lado sale una imagen de un perro con un muñeco en la boca.
Parece que vuelve FerSerker con la misma fuerza con la que acabó su anterior participación, necesitando una sola pista para dar con el inefable "Rise of the Triad: Dark War". Así consigue su primer acierto en la presente edición, sumando diez valiosos puntos que le sitúan provisionalmente en la cabeza de la clasificación. El resto de pistas y sus correspondientes explicaciones, a continuación:
Primera pista: Tengo uno igual para mi perro
"Rise of the Triad" presenta cuatro niveles de dificultad que se nombran de manera aleatoria, a saber:
I am a Chew Toy / Will of Iron, Knees of Jell-O (TM) / I'm in my Element: Lead / Two Words: Reaper Man
The Enemy Will Devour Me / Which Part is the Trigger? / I Have Pet Names For My Grenades / No One Shall Live
Dig My Grave. Now / I Think I Left the Stove On / I'm a Freight Train O' Death / They Call Me 'The Cleaner
Cuando el juego carga la primera lista, el nivel más sencillo de todos hace referencia a un hueso de juguete y se representa con la imagen de un perro sujetando dicho objeto entre los dientes.
Segunda pista: El juego vendió algo más de 100.000 copias
Así lo afirma Scott Miller, diseñador de videojuegos y fundador de Apogee, quien estima que la cifra final rondó las 110.000 copias.
Tercera pista: Los ganadores no usan drogas... o sí...
"Rise of the Triad" ofrece durante la partida diversos modos de juego con resultados de lo más extravagantes. Uno de ellos es el denominado "shrooms mode", que hace brillar todo de manera extraña como si el usuario se encontrara bajo los efectos de los estupefacientes. ¿Llegaste a experimentarlo alguna vez mientras jugabas?
Cuarta pista: En su origen estaba previsto que el concepto de juego fuera diferente al que resultó ser el lanzamiento definitivo
Todos los usuarios coinciden en el hecho de que se trata de la secuela espiritual de "Wolfenstein 3D". Sin embargo, lo que muchos desconocen es que en su origen estaba concebido para ser un paquete de expansión de dicho juego, usando el mismo motor con ligeras modificaciones.
Su título hubiese sido "Rise of the Triad: Wolfenstein 3-D Part II", situando al usuario en el lugar de BJ Blazkowicz, justo después de su batalla con Adolf Hitler. Así, el objetivo del protagonista habría consistido en infiltrarse en una organización secreta, llamada "la tríada", consistente en tres corporaciones que guiasen a Hitler como uno de sus títeres. Por último, cabe destacar que el título se habría dividido en cuatro episodios, lanzándose el primero de ellos como "shareware", al igual que sucedió con el juego original.
Quinta pista: El material de oficina lo carga el diablo, lo tengo dicho
¿Alguna vez os habéis preguntado quiénes están detrás de los enemigos principales de "Rise of the Triad"? Nada más y nada menos que los propios desarrolladores, caracterizados para la ocasión y debidamente digitalizados. Un ejemplo es el de Sebastian "Doyle" Krist, segundo jefe del juego, que fue interpretado por Joe Siegler (diseñador de niveles).
De hecho, el propio Siegler ha reconocido alguna vez que para capturar los movimientos tuvo que sentarse en una silla de oficina y armarse con unas grapadoras en ambas manos, estando a punto de tener un accidente con ellas en un par de ocasiones durante el rodaje.
Sexta pista: Y pensar que lo único que quería era pasar unas vacaciones tranquilas en California...
El juego se ambienta en un período desconocido entre mediados y finales del siglo XX, asumiendo los jugadores el papel de uno de los cinco miembros de un equipo de agentes especiales, conocido como el Grupo de Trabajo de Alto Riesgo de las Naciones Unidas (HUNT, para abreviar). Su labor consiste en investigar la actividad de una secta que tiene lugar en un antiguo monasterio ubicado en la isla de San Nicolás. Sin embargo, su barco es destruido por patrullas, y el equipo pronto descubre que la secta planea acabar con la ciudad de Los Ángeles. Así, los agentes deberán abrirse camino hasta el monasterio y poner fin a las actividades del culto.
Séptima pista: Ni a Joe DiMaggio le vi hacer algo igual
No en vano, una de las armas del juego es el temible "excalibat". O, lo que es lo mismo, un bate de béisbol con poderes mágicos que permite ser lanzado contra los enemigos o cargarse para soltar una ráfaga de pelotas.
Octava pista: Cuenta con más de una treintena de niveles para disfrute de todo aquel que adquiriera el juego
Un total de 32 niveles divididos en los tres episodios de que consta el juego.
Novena pista: La ley del talión ya aparecía expresada en el Antiguo Testamento
Con su máxima "ojo por ojo, diente por diente, pie por pie" que alude a un antiguo principio de justicia en el que el castigo se correspondía directa y equitativamente con el daño causado. ¿Qué relación tiene esto con el juego? La respuesta viene dada por un ojo envuelto en fuego que de vez en cuando aparecerá por el aire.
Décima pista: Creía que esto era un lugar de aislamiento y oración. ¡Cómo ha cambiado la historia!
Lo que parecía ser un tranquilo monasterio es en realidad una fortaleza donde se halla el centro de operaciones del culto, cuyo objetivo se basa en matar a millones de inocentes en nombre de su maestro, el monje de la muerte llamado "El Oscuro".
Ultima edicin por guardian el Jue Mar 21, 2024 8:03 am, editado 1 vez
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