La historia de los videojuegos de golf: Golfistas ilustres I [La Mazmorra Abandon y Movistar Golf]
Fecha Lunes, 28 octubre a las 00:57:45
Tema Juegos Clásicos


Si por algo se han caracterizado los videojuegos deportivos a lo largo de su historia ha sido, entre otras cosas, por contar con algunos de los nombres y rostros más célebres de sus respectivas disciplinas como reclamo. Por supuesto, el golf no iba a ser menos como ya se pudo comprobar durante más de una década con la figura de Tiger Woods, pero tampoco se trataría de la única.


El primer ejemplo lo encontramos con una mujer, la japonesa Ayako Okamoto a la que sus 62 victorias en el circuito profesional le sirvieron para protagonizar no uno, sino dos videojuegos. De esta forma, en 1984 veía la luz "Okamoto Ayako no Match Play Golf", un título de primitivo aspecto distribuido para la consola Othello Multivision. Eso sí, se permitía jugar a dos usuarios simultáneamente, ya fuera como hombre o mujer, y seguir la acción desde dos perspectivas diferentes.


(Diferencias entre ambas entregas de la saga "Okamoto Ayako")

Tan exitosa resultó ser su trayectoria que, 10 años más tarde, repetiría experiencia con un lanzamiento de nombre casi idéntico. "Okamoto Ayako to Match Play Golf" se distribuía para la Super Famicom ofreciendo la posibilidad de jugar en el campo Ko Olina de Hawaii. A ello había que añadir unas mejoras gráficas más que evidentes y un amplio abanico de opciones que pasaban por escoger palo en función del golpe, variar la dirección o el "stance" y consultar la tarjeta en cualquier momento.


El siguiente en asomar la cabeza no sería otro que Nick Faldo, tres veces campeón del Masters de Augusta y otras tantas del Abierto Británico. No obstante, su "Nick Faldo Plays the Open" se daría a conocer en 1985 para los principales ordenadores de 8 bits de la época, dos años antes de su primera gran victoria. El juego en cuestión basaba su diseño en el mítico Royal St. George y posibilitaba el hecho de disputar una ronda completa de 18 hoyos, teniendo que decidir la dirección del golpe, la fuerza y el palo más idóneo. Aunque no cabe duda de que lo más gracioso era ver al caddie asegurando que "podría hacerlo mejor que el propio jugador".


(Evolución clara entre "Nick Faldo Plays the Open" y "Nick Faldo's Championship Golf")

Con la llegada de la década de los 90, el gofista británico sería escogido nuevamente como imagen del juego "Nick Faldo's Championship Golf". Un título multiplataforma, ya desarrollado en 3D, que presentaba dos campos diferentes a los que enfrentarse en tres estaciones distintas. El mismo Faldo era el encargado de aconsejar al jugador en la previa de cada hoyo, pero otra vez la nota de humor la pondría el caddie con sus ocurrentes y sarcásticos comentarios.


Lee Trevino, con 90 victorias profesionales en su haber (6 de ellas en "Majors"), tampoco pasó desapercibido para las principales compañías. Lanzado en 1988 para NES y recreativas, "Lee Trevino's Fighting Golf" llegó a ser considerado el mejor simulador de golf de su época. No en vano, permitía jugar tanto en Estados Unidos como en Japón a cuatro usuarios simultánemante, escogiendo entre diferentes perfiles de golfistas.


(Imágenes correspondientes a Lee Trevino's Fighting Golf" y "Arnold Palmer Tournament Golf")

Aun y todo, lo mejor estaría por llegar. Nada más y nada menos que Arnold Palmer, leyenda del golf e integrante del denominado "Big Three", protagonizaba en 1989 uno de los lanzamientos más sonados del año. Así, "Arnold Palmer Tournament Golf" daba una vuelta de tuerca al género ofreciendo un concepto de juego completamente novedoso. Todo un desafío al tenerse que enfrentar el usuario a un torneo consistente en 12 rondas que, en función de la progresión del jugador, proporcionaba mejoras en las habilidades, los palos o, incluso, el propio caddie.


Guardian_Misterioso







Este artículo proviene de La Mazmorra Abandon
http://www.lamazmorraabandon.com/

La dirección de esta noticia es:
http://www.lamazmorraabandon.com//modules.php?name=News&file=article&sid=364