HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18045
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: levite86

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 237
Anónimos en línea: 235
Usuarios en línea: 2


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880208
1248038
1137519
571677
467110
421694
200545
199653
164300
149398


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Análisis de Blazing Chrome
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Análisis de Blazing Chrome
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2021 10:44 pm Asunto: Análisis de Blazing Chrome Responder citando

Blazing Chrome es un juego de correr y disparar con una gran inspiración en la saga Contra así como de Metal Slug o incluso nos podía recordar a Battletoads y al Space Harrier.

La historia trata de una guerra entre robots y humanos que estos perdieron y, ahora, tan solo queda pequeños grupos de resistencia. Nuestros dos protagonistas: Mavra, mujer y una de las pocas personas vivas capaces de plantar cara a sus enemigos y Doyle, un robot que se ha reformado y lucha también por la resistencia.

A nivel gráfico se acerca mucho a lo que podría ser un contra de 16 bits, siendo muy claro, en líneas generales, qué forma parte del escenario y qué forma parte de enemigos o balas enemigas, siendo lo suficientemente brillante para distinguirlas con claridad.



La música es correcta, encajando completamente con el estilo de juegos de la época en la que está basado y con el momento en el juego; con una especial mención a la música de los créditos que, tras un efecto sonoro que traerá nostalgia a los jugadores de cierta edad, seguido de una canción que nos hará viajar de vuelta a los 80.

Los controles del juego son muy parecidos a los que podríamos encontrar en la saga que está basada. Muy simples pero efectivos: apuntar en las 8 direcciones y un botón de disparo. Un botón para bloquear (para poder apuntar sin tener que seguir moviéndonos) así como la selección de armas secundarias que podamos recoger. Hay una maniobra de evasión que nos dará algunos instantes de invulnerabilidad, suficientes para evitar esa bala o atravesar a ese enemigo.

Los dos personajes, Mavra y Doyle, se controlan exactamente igual, con la única diferencia de elegir entre una humana o un robot. Ambos cuentan con un total de 4 armas, siendo la primera la más básica y que nunca podremos perder. Esta tan solo disparará proyectiles en la dirección que apuntemos.

Las otras tres armas lo conforman una especie de lanzallamas de poco alcance pero que puede cubrir los puntos ciegos; una granada que explotará cuando se lo indiquemos o un láser de gran potencia pero que requiere de varios segundos de carga para usar su máximo potencial. Aparte tenemos un arma cuerpo a cuerpo que se usará automáticamente si presionamos el botón cuando haya algún enemigo cerca.



Además existen unas cápsulas que nos ofrecerán 1 de 3 robots de apoyo. El de ataque que disparará con un arma básica en la misma dirección en la que apuntemos; El robot de defensa que resistirá 2 golpes antes de romperse; y el robot de movimiento que nos hará más rápido así como un salto doble.

El juego está dividido en 6 niveles; cada uno de ellos está compuesto por dos o más secciones y, al menos, un minijefe y un jefe al final. Ya que (a nivel fácil/normal) hay continuaciones ilimitadas, estas secciones nos harán de puntos de control que nos permitirán reintentar todas las veces que queramos esa parte complicada sin tener que repetir todo el nivel.

Los niveles tienen suficiente variedad entre sí. Algunas zonas motorizadas en las que evitamos obstáculos mientras disparamos a algún minijefe quizás nos hagan pensar en Battletoads o una sección con un control similar al Space Harrier, con jefe final incluído. También hay mechas que podemos montar como si el Metal Slug se tratase, ofreciéndonos una gran resistencia al necesitar varios golpes antes de que sea destruido, así como ciertas zonas verticales.

Una vez completado los seis niveles desbloquearemos dos nuevos personajes, llamados Raijin y Suhaila, cuyo estilo de juego cambia radicalmente a personajes de puro cuerpo a cuerpo, aunque con bastante más de alcance que los otros dos personajes (pero no tanta como podrían ser las balas), y un ataque a distancia que requiere carga. Más fuerte en líneas generales, pero menos seguro de usar.



Estos dos personajes también se controlan igual entre sí, pero no harán uso de ninguna de las armas secundarias disponibles; aun así siguen pudiendo emplear los robots ayudantes de ataque, defensa y movimiento.

La dificultad del juego no es demasiado alta. A menudo los enemigos (sobre todo los de mayor tamaño/aguante) tienden a avisar de sus movimientos, ya sea cambiando la posición del brazo, o un puntero láser que no deja lugar a duda lo que va a pasar. Por lo tanto, el juego es justo y nos dará el tiempo suficiente para prepararnos ante cualquier ataque aunque sea nuestra primera vez.

En el caso de que el jugador considere que no tiene la habilidad suficiente para un juego de estas características (o se quiera practicar), el nivel fácil ofrece varias vidas extras así como uno de los tres robots asistentes si nos matan todas las vidas. No existe ninguna penalización por jugar en fácil más allá de no aparecer en la tabla de puntos junto al resto de los demás jugadores.



Cómo nota adicional a añadir. Entre las opciones hay un modo especial que hace que los enemigos menores (y algún jefe) así como contenedores de arma pasen a tener una temática de Halloween, tales como la clásica calabaza o los robots parezcan otras criaturas distintas. Del mismo modo, el modo espejo dará la vuelta a todo el juego haciendo que ahora corramos hacia la izquierda así que, si bien nada del juego cambia, cambiar el orden o la posición en la que aparecen los enemigos (y que habremos memorizado si ya hemos jugado varias veces) puede aumentar ligeramente la dificultad.

También acabaremos desbloqueando el modo de "Boss rush" o "maratón de jefes", que nos pondrá en duelo contra los diversos jefes y mini-jefes de todo el juego, apareciendo en orden de nivel. Contaremos con 5 vidas y 3 continuaciones así como las 4 armas ya preparadas para ser usadas a lo largo de la maratón, siempre y cuando no nos maten con ella equipada (en cuyo caso la perderemos).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.