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Publicado: Dom Jun 08, 2014 11:07 pm Asunto: Problema emulando Mutant DNA con DOSBox
Me encuentro con un problema que soy incapaz de arreglar elija la configuración de "DOSBox" que elija. Resulta que cuando estoy jugando a "MutantDNA" la partida se congela repentinamente en uno de los combates mostrando la ventana en segundo plano de "DOSBox" una serie de errores cuya imagen os facilito a continuación:
Esto me sucede siempre, no se trata de algo puntual. Así que no sé si se deberá a un problema del juego o si se me habrá pasado por alto algún cambio en la configuración de la utilidad que aún no haya llevado a cabo.
Antes de esos errores a mi me da unos de que intenta leer unas direcciones de memoria y parece que es lo que ocasiona el bloqueo. He estado probando varias cosas y es raro, pero cuando pulso Alt junto con los botones de movimiento es cuando se bloquea pero es que... otras veces no ocurre. Ya no sé si es el juego o el DOSBox porque también he probado a usar loadfix y a cambiar memsize, core, etc...
De hecho, he podido enfrentarme a varios y no he tenido problemas.
Por cierto, vaya rollo la protección anticopia de este juego xD
Tú intenta completar el juego porque no siempre se produce el bloqueo en la misma parte. En ocasiones lo he sufrido durante el primer combate, mientras que otras veces me ha aguantado hasta el tercero o quinto. La cuestión es que, ya sea antes o después, siempre se acaba congelando la imagen en algún momento impidiendo continuar con la partida.
De todos modos, no sé por qué utilizas la tecla ALT teniendo en cuenta que los controles del juego son las flechas direccionales, el guión y el SHIFT derecho del teclado ...
En el caso de que con alguna de las pruebas logres completar el modo "escenario" sin que se bloquee el juego en ningún momento, házmelo saber para que yo lo intente de la misma forma.
NOTA -> Ese sistema de protección era muy común en todos los juegos de MS-DOS de la época que se desarrollaban en territorio coreano. Te lo digo yo que ya lo he sufrido en casi una decena de ellos
De todos modos, no sé por qué utilizas la tecla ALT teniendo en cuenta que los controles del juego son las flechas direccionales, el guión y el SHIFT derecho del teclado ...
Pero eso son para el segundo jugador, que también puede usar el Alt. Lo pone en el manual bien claro, ¡que te falla ya el coreano! http://i.imgur.com/CXPxZwq.jpg
Lo único que es diferente es las teclas de movimiento ESFC que son TFGH porque supongo que nosotros tenemos diferente teclado. Aunque he visto en opciones que se puede cambiar las teclas de movimiento.
guardian escribió:
Tú intenta completar el juego porque no siempre se produce el bloqueo en la misma parte. En ocasiones lo he sufrido durante el primer combate, mientras que otras veces me ha aguantado hasta el tercero o quinto. La cuestión es que, ya sea antes o después, siempre se acaba congelando la imagen en algún momento impidiendo continuar con la partida.
Sí, eso puede ser porque llega un momento que lee esa memoria corrupta. Ya no sé si es por está versión que tenemos descargada, el juego que tiene ese problema o es que algo falla con el DOSBox (pero es que también he probado de todo con el DOSBox, sobre todo relacionado con la memoria como usar loadfix o cambiar memsize)
EDIT: He vuelto a probar y cuando he vencido al 4º luchador se me ha cerrado porque sí :/
Justo después de escribir el mensaje me imaginé que la tecla ALT sería la correspondiente al control del primer jugador
Lo que sí puedo confirmarte es que he probado el juego en una sesión DOS de Windows (en concreto, de Windows Xp) y la partida también ha llegado a un punto en el que se ha trabado por completo. Lo que nos falta por descubrir es a qué se debe y si existe alguna solución para que no suceda.
Además, me ocurre con tres versiones diferentes que poseo del juego, tanto en formato "rip" como en imagen de CD.
Es una lástima porque se trata de uno de los mejores juegos de lucha que he probado para MS-DOS y tenía muchas ganas de subir una partida completa al canal
He realizado alguna búsqueda por la red de cara a encontrar información sobre este error en concreto y parece ser que viene originado por un desajuste entre la memoria libre del programa y la que exige el juego. Tanto si la memoria asignada por el propio "DOSBox" es insuficiente como si es excesivamente alta el juego se bloqueará en algún punto sin que se pueda hacer nada.
¿Se os ocurre alguna idea para ajustar los valores por defecto de tal manera que se logre engañar al juego? Porque yo, por más configuraciones que he tocado, no he logrado de momento resultado alguno.
¡Problema resuelto! La versión que pululaba por internet estaba defectuosa y eso provocaba que a partir de un determinado momento resultase imposible continuar.
No obstante, hace aproximadamente tres meses me hice con otro archivo que soluciona dicho error permitiendo que el juego sea completado de principio a fin. Es más, podéis comprobarlo a raíz del vídeo que subí al canal de YouTube de "La Mazmorra" a finales del pasado año.
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