Usuarios Usuarios en total: 15162 Nuevos hoy: 6 Nuevos ayer: 21 Último usuario: TrudiBundy Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 429 Anónimos en línea: 423 Usuarios en línea: 6
Registrado: Feb 02, 2006 Mensajes: 100 Ubicación: Generalmente en FrikiDune
Publicado: Mie Ago 09, 2006 10:51 am Asunto:
A mi de la historia me ha gustado sobre todo -y entre otras cosas- que dentro del contexto fantastico y del genero, es veraz. Yo es que eso lo considero algo muy importante. Porque si uno esta sufriendo pero sobreactua (estilo will smith en el principie de bel-air xD) El lector no se indentifica nada con el personaje.
En la historia de Niktgrump el protagonista no es un loco paranoico de primera xD sino alguien normal que "evoluciona". Esta muy bien enlazada y desarrollada sip
Hay un dicho refrerido a obras literarias que dice así:
"Entre el lector y el escritor hay un acuerdo. El lector se introduce en la historia, y el escritor ha de hacer la historia lo suficientemente creíble para que esto ocurra.Si uno de los dos no cumple el contrato,no existe obra literaria."
Creo que ilustra muy bien lo que Pasku quería decir xDDDD Si os fijais, en la historia de niktgrump es precisamente ese personaje "humano normal" lo que le da esa credibilidad
Está muy bien eso de saber como ven los otros tu historia. por ejemplo tenía la impresión de emplear el recurso fácil de "susto" y "oh, sólo era un sueño" y muy repetidamente No sé, por ejemplo, la "Emily" joven aparece muy pronto y no se termina de saber muy bien por qué...
Y para que no parezca que vuelvo a echar mier... piedras sobre mi propio tejado ahí van mis dos momentos favoritos:
1)el primer dialogo entre... (esto, he dicho que tengo la manía de no dar nombre a mis protagonistas) y Emily. Son cuatro frases pero me parecen dibujar muy bien a Emily. Es de los pocos dialogos que he escrito que tengo la sensación de que están realmente bien, que no es ni artificioso ni forzado.
2)El segundo es algo bastante pequeño:Despues de pasar varios días en la casa él tipo descubre que su camiseta está muy sucia, que por lo tanto la lleva puesta desde hace mucho... que NO FUE UN SUEÑO!!!!
Y una curiosidad:
el final no era ese. Mejor dicho la frase final no era esa. Al final nolepusenombre se dirigía a su interlocutor diciendo algo así como "Bueno, esa es la historia, ¿sabe? salvé un cuadro (o lo que sea) de la casa y puedo dejarselo baratito" Ya sabeis un final chocante ... dando a entender que la historia era una simple engañifa para conseguir clientes... pero me gusto tanto la frase final que decidí, creo que afortunadamente, no añadirlo...
Y también debo admitir que tanto Paskuator como Marxianna tienen su parte de culpa de este relato ya que fue despues de leer La Casa De La Colina que decidí dejar lo que estaba escribiendo (un peñazo de Fantasy) y escribir un cuento que ocurriera en una casa antigua. Así que felicidades a ambos XD
PD:¿Puedo hacer propaganda aqui de mi relato El Hijo que encontrareis en este mismo foro de relatos? La verdad es que aunque da la sensación de ser casi un borrador me gusta
¡Puedes hacer la propaganda que quieras! ¡Claro que sí! Para eso nos has ofrecido tu esfuerzo generoso y has dedicado tu tiempo para que disfrutemos con tu obra
A mí me encanta el momento en el que ve el cartel de la ciudad. Ese doble sentido te salió genial xdDDDD Mi otra parte favorita es la primera vez que el protagonista (yo tampoco suelo ponerles nombre ) se fija en la foto. La descripción, la conversación que tiene con Emily sobre ella... Parece que la estés viendo!
Me hace mucha ilusión que la casa de la colina te inspirara,niktgrump !! Parece mentira que de un solo argumento puedan salir dos historias tan buenas: la tuya y la reedicion de Pas xDDD
lo de la foto es real. Quiero decir que a finales del XIX y principios del XX se hacían ese tipo de fotos. Yo me enteré en un documental en el que al principio iban enseñando fotos y no decían que los "modelos" estaban muertos... eran extrañas, no son horribles tipo foto de periodico en una catastrofe y así, pero sabes que algo no funciona sin estar muy seguro lo que es...
EDIT: No son fotos digamos co el ataud abierto, el muerto rodeado de flores etc, en ellas aparecen sentados, medio tumbados, es decir, simulando estar vivos. Recuerdo que había una de "familia", varios muertos juntos... realmente es tétrico
Ya decía yo que me sonaba...Lo había visto en Los Otros!! Esas que parece que están vivos,pero no tienen ese "brillo" en la mirada. La verdad es que dan miedo de verdad.Más que una tortura de la mazmorra!!
Ostras, pues ahora que lo dices... La foto de los criados, puede ser? Igual la foto familiar que recordaba era esa... No me acordé... Vaya, debería darle las gracias a Amenabar también XDDD
Y yo todo contento por haber podido meter ese trozo diciendo "si es que soy más original"... "la gente va a flipar con este dato" XDDD si es que todo está escrito....
Publicado: Dom Ago 13, 2006 12:45 am Asunto:
yo la primera vez que vi ese tipo de fotos fue cuando encontre en un libro una foto de sarmiento (el procer argentino, no hablare nada de el porq no me agrada, fue el que creo la escuela ¬¬) y me quede petrificado, dios, lo que son esas fotos
muy bueno tu relato niktgrump,muy buen ambiente, los personajes, el desenlace al final, un gran realto en general. espero que sigas escribiendo asi saludos!
gracias cthulthu. Yo estoy esperando leer ese que prometiste
Y siguiendo con lo que dije en mi último post.... TODO ESTA ESCRITO
YO dandole vueltas a una idea y resulta que entre la novela de El Planeta De Los Simios y la película Aeon Flux me ahorran escribir el cuento (no sé si poner o )
Publicado: Dom Ago 13, 2006 8:10 pm Asunto:
niktgrump escribió:
gracias cthulthu. Yo estoy esperando leer ese que prometiste
epa, no prometi nada he igual se me esta haciendo muy complicado escribirlo por la trama tal vez empiece a hacer uno mas sencillo, pero algo publicare...
Publicado: Lun Sep 04, 2006 12:13 am Asunto:
Bueno, yo vuelvo a llegar tarde, pero me parece que tienes nucho arte para escribir, has sacado una trama compleja y te la has solucionado de un plumazo; en fin que mas voya decir que no se haya dicho ya..... OTRO, OTRO,OTRO
Con vuestros comentarios no me dejais tener tener vida privada.... me obligais a escribir y escribir....y vas y pides otro (o "otro, otro, otro" significa que quieres tres?XDDDD)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro