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Publicado: Jue Ago 04, 2022 10:59 pm Asunto: Análisis de Gunborg Dark Matters
Gunborg Dark Matters juego de acción y plataformas en 2 dimensiones con una jugabilidad muy simple de entender y de jugar.
El juego comienza en el primer nivel de la nave, tras una pequeña cinemática que deja entender que estamos asaltando una nave. El primer nivel del juego lo compone un tutorial que nos va a enseñar los controles básicos y todas las cosas que se pueden hacer a lo largo.
Los niveles están divididos en varias secciones, normalmente entre 3 y 5 contando el jefe, de haberlo, como su propia sección. Si en algún momento nos matan, retrocederemos al inicio de esa sección, por lo que funciona a modo de punto de control con vidas ilimitadas.
A nivel gráfico el juego es muy vistoso, aparte de coloridos muy vivos que sirven para distinguir con suma facilidad que tipo de enemigo estamos luchando. Esto incluye las balas enemigas que destacan mucho con respecto a los escenarios y el fondo.
Durante los escenarios nos encontraremos con enemigos variados. Torretas que emergen del techo, robots que disparan granadas y otros humanoides que llevan pistolas, ametralladoras, escopetas, balas guiadas... Siempre que derrotemos a alguno de ellos le podremos quitar su arma y usarla contra el resto, hasta que se le acabe la munición.
A lo largo de los niveles habrá 3 robots (excepto en el tutorial) amarillos que suelen estar ligeramente apartados del camino principal. Estos robots forman parte de coleccionables que, de conseguir al menos 10 de ellos, desbloquearemos el nivel difÃcil para poder jugar cualquiera de los niveles (incluso los que no hayamos superado) en esa dificultad.
Luego están las trampas mortales. Estas suelen ser pinchos, láseres, sierras (tanto de pinchos como de láseres). Por suerte nuestro escudo puede salvarnos, y es que no solo es útil para reflejar las balas enemigas, sino que rebotaremos contra algunas de estas trampas (si bien otras lo rompen al contacto); si bien necesitamos ser cuidadosos puesto que el escudo tiene una duración limitada y luego debemos esperar a que se recargue antes de usarlo de nuevo.
Cada 4 niveles habrá un jefe final. Un enemigo que requiere de toda nuestra habilidad y astucia para eliminarlo, y es que estos jefes suelen aguantar una serie de golpes/disparos y, en cada uno, cambiar un poco su patrón de comportamiento, haciendo que se vuelva más difÃcil cuanta menos vida tenga.
Completar el juego desbloqueará 3 niveles de supervivencia, que consisten en oleadas infinitas de enemigos y en el que el objetivo es simplemente conseguir la mayor puntuación posible.
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