Usuarios Usuarios en total: 16890 Nuevos hoy: 8 Nuevos ayer: 14 Último usuario: GenevaUlz Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea Total en línea: 334 Anónimos en línea: 330 Usuarios en línea: 4
Publicado: Dom Dic 29, 2019 1:22 am Asunto: J.R.R. Tolkien
Sí, compañeros de celda.
Me gustaría que me recomendarais por dónde empezar a leer a este fenómeno de la literatura del siglo XX.
Sí, he visto las dos primeras de El Señor De Los Anillos y creo que la primera de El Hobbit. Y la verdad que... sí, pero ni fu ni fa. Supongo que las películas no serán muy fidedignas a la obra literaria y, según tengo entendido, solamente las dos obras mencionadas y el Silmarillion (este retocado por su hijo) son obras de Tolkien padre al 100%.
Indagando en Youtube encontré un canal muy interesante donde un tal Kai47 analiza y te explica absolutamente todo sobre el mundo de Tolkien. Os dejo aqíi un vídeo resumen sobre la obra.
Así que la idea literaria que tengo sobre la obra de Tolkien la he sacado de ahí, más otros vídeos como el de cómo debió ser el Silmarillion según Tolkien.
Espero vuestras opiniones al respecto y recomendaciones.
Pues se empieza por el Hobbit. Es el original, es el primero, es el más sencillo y te adentra en su mundo. Además es la precuela de El Señor de los Anillos. Es, literalmente, un cuento para niños en el que el autor se vino arriba.
Luego partió de ahí para complicar la cosa más, expandir el mundo y llevar a cabo la trilogía posterior, pero El Hobbit está bien porque es independiente y una obra en si mismo, así que si te gusta sigues con El Señor de los Anillos y sino pues no lees más Tolkien. Y si tras el Hobbit y el Señor de los Anillos aún tienes ganas de más, pues entonces el Silmarillion ahí está... pero date un descanso enmedio.
Pero sobre todo.
Lo más importante.
Nunca. NUNCA. Jamás toques siquiera el Silmarillion sin haberte leido El Hobbit y el Señor de los Anillos y sólo si te han encantado. Porque si se te ocurriese empezar por él, odiaras la Tierra Media, a Tolkien y a toda su estirpe. Densito.
Yo también te recomendaría dos películas de dibujos animados muy interesantes, y algo menos conocidas que las de Peter Jackson. Ambas, 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' son de 1977 y 1978 respectivamente, y están muy muy bien, son bastante fieles, aunque muy resumidas, claro.
Pero no se acabaron, con la peli de dibujos del Señor de los anillos te vas a quedar igual que si ves La Comunidad del Anillo.
Eso si, aprenderás un monton sobre la animación con rotoscopia, el mismo sistema usado en Prince of Persia. Y a la vez entenderás por qué no se hizo la segunda parte.
"Los hijos de Húrin" también es un buen libro. Lo de las películas, estas siempre van a distinguir mucho de los libros, ya que una pelí no puede abarcar todo lo que relata el libro. Por cierto, con ayuda de este convertidor online www.flvto.biz/es83/ se puede descargar cualquier peli de you tube.
Ultima edición por juancho43 el Dom Feb 21, 2021 11:27 pm, editado 1 vez
Así es, motivo por el cual es muy difícil condensar todo el argumento de un libro en una película de escasa hora y media de duración. Son dos mundos completamente diferentes, ya que uno se puede permitir un ritmo más pausado recreándose en los detalles, mientras que el otro se basa fundamentalmente en una acción más frenética sin que apenas haya lugar para la reflexión.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro