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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - III Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
Primera pista: Tengo unos reflejos felinos, te lo aseguro. ¿Quieres ponerme a prueba?
Segunda pista: Superó todas las previsiones, vendiendo cerca de un millón de copias
Tercera pista: El equipo de desarrollo se vio obligado a reducir el número de fotogramas por animación de cada uno de los seres debido a razones técnicas
Cuarta pista: ¡Oh, oh! ¿Y esos artefactos de tortura? ¿Dónde me he metido?
Perdonar la pregunta pero me he bajado el X-Men: Children of the Atom y no hay manera de jugar.¿Como se hace para empezar una partida?.Tampoco veo ningún SETUP.
Entiendo que se puede jugar con teclado.
Me pongo a tocar todas las teclas del teclado y nada de nada.
Creo que es el Daggerfall por lo siguiente, aunque no estoy seguro:
- La primera pista puede ser una referencia a los khajitas, esa raza de hombres gato de la saga.
- La segunda creo que se explica por sí misma.
- La tercera no la sabía, pero tiene sentido si tenemos en cuenta que el juego tiene el mapa como Inglaterra de grande, había que sacar memoria de donde se podía.
- La cuarta igual se refiere a los escenarios de mazmorras, o eso creo.
¡FerSerker cierra su participación en esta tercera edición del torneo de la mejor manera posible! No le sirve para alcanzar la cabeza de la clasificación, pero firma su mejor resultado hasta el momento tras acertar otro enigma y sumar siete puntos más a su casillero personal. Tan sólo necesitó cuatro pistas para saber que se trataba de "The Elder Scrolls II: Daggerfall", algo que podéis comprobar con las explicaciones que os facilito a continuación:
Primera pista: Tengo unos reflejos felinos, te lo aseguro. ¿Quieres ponerme a prueba?
Los reflejos constituyen uno de los atributos con los que cuenta el personaje, los cuales pueden ir de muy altos a muy bajos.
Segunda pista: Superó todas las previsiones, vendiendo cerca de un millón de copias
Su lanzamiento supuso un verdadero éxito comercial, alcanzando las 700.000 copias vendidas en el año 2000. Incluso, superada dicha fecha continuaba vendiendo unidades.
Tercera pista: El equipo de desarrollo se vio obligado a reducir el número de fotogramas por animación de cada uno de los seres debido a razones técnicas
El diseño de las criaturas responde a una mezcla de dibujo a mano y material renderizado. De hecho, todas ellas estaban compuestas en su origen de 6 fotogramas para cada animación, lo cual hubo que reducir de cara a comprimir el tamaño final del juego que resultaba ser excesivamente grande. Como curiosidad, el único rastro que queda de estas animaciones se encuentra en un vídeo correspondiente al bestiario que se ocupa de describir a varias de las criaturas.
Cuarta pista: ¡Oh, oh! ¿Y esos artefactos de tortura? ¿Dónde me he metido?
Toda mazmorra que se precie ha de contar con sus correspondientes aparatos de tortura. Y si por algo se distingue "The Elder Scrolls II: Daggerfall", es por incluir multitud de ellas.
Quinta pista: El juego no fue ajeno a la controversia, viéndose envuelto en una disputa legal
Media Technology Limited, empresa matriz de Bethesda Softworks, presentó una demanda por difamación contra los senadores estadounidenses Joe Lieberman y Herb Kohl a causa de sus comentarios sobre la idoneidad de este juego para el público infantil. Según ambos senadores, se trataba de un claro truco publicitario destinado a impulsar las ventas navideñas de "Daggerfall".
Sexta pista: Parece ser que la noche me confunde...
Una curiosa posibilidad que ofrece el juego es la de convertirse en vampiro, hombre lobo u hombre jabalí. El resto, tendréis que descubrirlo vosotros mismos.
Séptima pista: ¡Soy inocente! Juro que no me encontraba en el lugar de los hechos y jamás cometería tal atrocidad. ¡Se me acusa falsamente!
Cabe la posibilidad de que el jugador tenga que comparecer ante la Corte para defenderse en juicio por alguna acusación que recaiga sobre él, por ejemplo de asesinato.
Octava pista: Ofrece nada más y nada menos que seis finales diferentes para entusiasmo de sus jugadores
En realidad se trata de cinco, ya que el sexto que diseñó Bethesda no se puede lograr durante la partida pese a que aparece descrito en la guía oficial. No en vano, si el jugador activa el tótem "Mantella" mientras está en posesión del mismo, el "Numidium" le matará, se descontrolará y será destruido por las fuerzas imperiales.
Novena pista: Entiendo que estos eran los animadores socioculturales de la era medieval, ¿verdad?
La historia está ambientada en Tamriel, un mundo de fantasía medieval. Más concretamente, en la tierra natal de la raza bretona, conocida como High Rock, y en la provincia Hammerfell, hogar de los Redguards. Sin ir más lejos, el título del juego deriva del nombre de la ciudad que es capital de High Rock. Así que no resulta extraño encontrarse a lo largo de la partida con juglares, bufones, trovadores y otra serie de personajes propios de la época de que se trata.
Décima pista: Por más que dirijo la mirada al horizonte, el paisaje no parece terminar jamás. ¡Me duelen los pies de tanto andar!
"Daggerfall" creó un mundo de juego "del tamaño de Gran Bretaña" gracias a "XnGine", uno de los primeros motores 3D que existieron. O, lo que es lo mismo, unos 209.331 kilómetros cuadrados que albergan 15.000 ciudades y una población de 750.000 habitantes. Según Julian LeFay , "la idea era que se pudiera jugar durante años, lo mismo que si se tratara de un juego de rol de lápiz y papel".
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