Usuarios Usuarios en total: 20180 Nuevos hoy: 0 Nuevos ayer: 0 Último usuario: VaroMichael Más usuarios en línea Usuarios: 1 Anónimos: 14142 Total: 14143 Usuarios en línea Total en línea: 529 Anónimos en línea: 529 Usuarios en línea: 0
La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Momentos en juegos donde tu orgullo te ha impedido hacer X
Publicado: Jue May 07, 2026 5:51 pm Asunto: Momentos en juegos donde tu orgullo te ha impedido hacer X
Donde "X" puede ser cualquier cosa.
Si alguien tiene alguna historia en donde recuerde que alguna parte se le atasca más de lo normal, pero que por orgullo no te has permitido a ti mismo hacerlo más fácil.
En mi caso me sería muy difícil acordarme de épocas muy atrás porque a menudo había muchos juegos con una sola dificultad y... siendo sinceros, en muchas ocasiones me transformaba en Super Sonic "porque si" (incluso aunque no lo necesitara); y de hecho, antes era más fan de "romper" los juegos; ahora no me transformo en Super Sonic porque "es demasiado fácil" (y esto se puede reutilizar para otros juegos de manera similar).
Así que poniendo algunos ejemplos así rápidos que me acuerdo.
Mortal Kombat 9, en la ps3. Este juego, por desgracia, tiene una dificultad adaptativa; cuantas más veces pierdas el combate, más fácil se vuelve la CPU enemiga (con algún límite), yo descubrí esto después de completar el modo historia, así que cuando jugué el modo "torre de 100" pisos (100 enfrentamientos con reglas especiales o a veces más parecido a un nivel de bonificación que un combate como tal) utilicé el botón de "reintentar" que sobrepasaba al de "te han derrotado, haré al enemigo más fácil para tu siguiente intento".
El enfrentamiento final es el punto en donde perdí una cantidad ingente de combates, tanto que estuve como 2 semanas (con tiempo indeterminado cada día que lo jugaba) intentando derrotar ese enfrentamiento número 100. Nadie me hubiera quitado de simplemente permitir que el juego reintentara por su cuenta rebajando el nivel... pero estaba ya tan lejos, y el juego me resultaba tan divertido incluso con la dificultad que presentaba algunos de estos pisos que me negué a dejar que el juego fuera más fácil por esa adaptación interna.
Child of Light, en la ps3: Al iniciar este juego tienes dos niveles de dificultad: "Casual" y "Experto"; algo que detesto porque si fuera normal o difícil sabría que elegir (normal), pero así... casual es fácil? o es que es normal pero como el juego no es complejo es facilito en si?
Por lo que recuerdo, se llamaba "normal - Experto" pero se cambió a Casual, y por búsquedas parecía que Casual era más el nivel fácil por centrarse más en la historia que en la dificultad; pude elegir "normal" pero leer "casual" me hizo elegir lo otro.
Lies of P. Los juegos tipo Dark Soul se me dan fatal fatal, tanto que si el juego, en la elección de dificultad dice "la dificultad no se puede cambiar una vez empezada la partida" elijo "fácil" sin pensármelo, porque sé que hasta en fácil me va a costar. Si el juego permite cambiarla luego, pongo normal y en cuanto empiece a atascarme cambio a fácil.
Cuando estaba a falta de ¿2? jefes me encontré que me costaba horrores ya no ganar, sino sobrevivir lo suficiente con salud decente para la 2º fase de ese jefe. Me detuve un momento a mirar en alguna opción y... resulta que me di cuenta de que aún seguía jugando al nivel de dificultad normal porque pese a haber muerto una docena de veces en ciertos jefes, nunca tuve esa sensación de querer abandonar.
Ahora... estando tan cerca del final, con tan solo 1 o 2 jefes más para completar toda la partida... cambiar AHORA a nivel fácil... era como que no debía, que ya era un punto de no retorno (huelga decir que al final si que completé el juego, y el/los jefes restantes no eran ni la mitad de difíciles que ese).
Estas son 3 cosas que me acuerdo ahora mismo, si hago memoria seguro me vienen algunas más; y si alguien quiere poner la suya.
Al Thief siempre lo jugué en modo experto donde no te puedes permitir matar inocentes pero luego de ganar tanto a la trilogía principal como a su precuela (The Black Parade) empecé a jugar fan missions pero sin siquiera noquear a nadie, por mas que la misión no te lo exija.
Me pasa luego en muchos juegos que trato de hacerlos sin matar inocentes en lo posible por mas que no me sume puntaje el no hacerlo.
Luego otra cosa que hago innecesariamente es que me cuesta elegir personajes no humanos o muy alejados del humano como un orco, goblin, etc... por ejemplo en los juegos de rol. Siempre termino eligiendo un humano con alguna cualidad similar a la mía + cualidades fantásticas.
En el Colonization prefiero jugar en un nivel itermedio de dificultad para no utilizar mucho el salvar partidas salvo para cuando tengo que cortar el juego para irme a hacer otra cosa.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro