| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ognimod Vigilante

|
Publicado: Lun Abr 10, 2023 7:35 pm Asunto: ¡Disco Virtual de los Lares Abandonados! |
|
|
|
Hace tiempo, ESE SITIO tenía algo que llamaba su "disco virtual", que era una cuenta de GMail empleada como especie de almacenamiento web para juegos de MS-DOS. Fue un proyecto que se les murió y reintentaron varias veces, aunque actualmente parece ser que no tienen interés en retomar de ningún modo.
Pues yo sí, ya que la idea siempre me pareció muy buena en aquella época -alrededores del año 2005 ó 2006-. De modo que he recopilado más de 6 GB de juegos de diversas fuentes, incluyendo: juegomania.org, el viejo torrent "Abandonware 650MB", mi propia colección de hace ya casi treinta años, los que recuerdan otras personas en mi país, y al menos tres elecciones personales; le he puesto un nombre que hubiese tenido una página web de abandonware de la época; y lo he puesto en Google Drive.
https://drive.google.com/drive/folders/1nzFWIYVIyW5ws6HlWfC2aseUiRFx2EIj
¡Disfruten de su travesía por los Lares Abandonados! |
Ultima edición por Ognimod el Mar Abr 11, 2023 5:06 am, editado 1 vez |
|
|
Thepelos Vigilante

|
Publicado: Lun Abr 10, 2023 7:55 pm Asunto: |
|
|
|
Buen aporte!!
Tiene el Loom en EGA desprotegido?
Gracias! |
|
|
|
Ognimod Vigilante

|
Publicado: Lun Abr 10, 2023 8:10 pm Asunto: |
|
|
|
Desprotegido no, pero sí tiene las claves en formato .txt y .pcx (este último lo podrías abrir con Photoshop)
Creo que nunca vi el Loom en EGA con crack en español, pero, como quien dice, "peor es ná".
¡De nada!  |
|
|
|
Thepelos Vigilante

|
Publicado: Lun Abr 10, 2023 9:49 pm Asunto: |
|
|
|
Jejejeje. Ya hablaremos de negocios…. (Guiño guiño)
Era a pillar. Porque no he sido capaz de encontrarlo y lo mismo no existe! |
|
|
|
Cm_blast Verdugo

|
Publicado: Lun Abr 10, 2023 10:25 pm Asunto: |
|
|
|
| Pues acabo de descargarme el de la Escoba, a ver si era "ese"; en su día busqué títulos de todos los juegos que había jugado y/o sonaba y me hice un puñado de dvds por tener yo mi propia copia. Y copié uno de la escoba que no era... y ahora he jugado una partida a ese de la escoba jajajja. |
|
|
|
Ognimod Vigilante

|
Publicado: Mar Abr 11, 2023 2:26 am Asunto: |
|
|
|
Me alegra que te haya sido útil  |
|
|
|
Thepelos Vigilante

|
Publicado: Mar Abr 11, 2023 8:36 am Asunto: |
|
|
|
| El de Borja Aguilar? Es un clásico. Todavía lo tengo por ahí en un disquete. Mi 286 conocía muy bien esos bytes….Jejejeje |
|
|
|
Cm_blast Verdugo

|
Publicado: Mar Abr 11, 2023 1:07 pm Asunto: |
|
|
|
Ese lo descubrí en la ya abandonada selvacamaleon. Así que descargué de algún otro sitio (o de algún CD recopilatorio antiguo que tendría yo) y no era ese. Me gustaba esa regla rara de que el jugador que empieza es aleatorio, pero no en la partida sino en cada ronda de 3. Es caótico.
Se agradece el recopilatorio más pequeño, en los grandotes encontrarás cualquier juego que busques pero revisar los juegos uno a uno es otra cosa. |
|
|
|
guardian Administrador

|
Publicado: Vie May 19, 2023 6:37 am Asunto: |
|
|
|
Bass Software, creado por Luis Aguilar y Javier Borja, resultó ser un grupo de programación español relativamente conocido en los años 90 que destacó por el desarrollo de algunos juegos y programas durante su etapa estudiantil, en un colegio jesuita. Para ello, utilizaban "QuickBASIC" (programación) y "Deluxe Paint" (gráficos), algo que podía observarse en el acabado de todas y cada una de sus creaciones.
Una vez liberados, enviaban sus programas a las publicaciones especializadas de la época y webs de distribución, como hicieron con la revista "PC Manía" que llegó a regalar a sus lectores una copia de la aventura gráfica denominada "El principio del fin". |
|
|
|
Ognimod Vigilante

|
Publicado: Sab Feb 08, 2025 3:19 am Asunto: |
|
|
|
He abierto un segundo disco para añadir juegos que no cabían en el primero por ocupar demasiado espacio en disco:
https://drive.google.com/drive/folders/1no5oNhTaoPBzHsE6_on3E82f6gWtqRVz
Aquí una de mis principales fuentes ha sido Abandonsocios, de donde extraje, por ejemplo, la versión de Gabriel Knight 2 preparada por el usuario "cireja" con traducción de "pakolmo", a quienes he acreditado debidamente en el archivo. |
Ultima edición por Ognimod el Mar Jul 21, 2026 7:45 pm, editado 2 veces |
|
|
guardian Administrador

|
Publicado: Lun Jun 09, 2025 5:29 pm Asunto: |
|
|
|
| ¡Muchas gracias por compartirlo con nosotros, Ognimod! |
|
|