Usuarios Usuarios en total: 20180 Nuevos hoy: 0 Nuevos ayer: 0 Último usuario: VaroMichael Más usuarios en línea Usuarios: 1 Anónimos: 14142 Total: 14143 Usuarios en línea Total en línea: 725 Anónimos en línea: 725 Usuarios en línea: 0
Publicado: Sab Jun 07, 2025 1:43 am Asunto: eXoDOS - Conocían esta joya?
Ayer navegando por el infinito océano de internet, Google me dirigió a un sitio web extraño al más clásico y viejo estilo "listado de ficheros", como los antiguos FTP si alguien se acuerda.
Mi igualmente infinita curiosidad me obligó a pasar varios minutos explorando el contenido abierto del sitio, hasta que di con algo mágico: un listado perfectamente organizado y en descarga directa de más de 7000 juegos para DOS!!.
Probé buscar en la lista algunos de mis clásicos favoritos, y todos estaban ahí! Y muchos con sus ISO originales, incluyendo las pistas de audio!
Investigando un poco más encontré que se trata de un proyecto llamado "exoDos". Como mencionan en su sitio web, trata de catalogar y recuperar todos los juegos que hayan existido para DOS. Bueno, todos no, porque no veo en el listado mi queridísimo Truco Arbiser
Nunca había visto nada acerca de ese proyecto que a simple viste parece colosal, pero por lo poco que encontré es reciente. Por mi parte en cuanto tengo tiempo me bajaré esas deliciosas ISO para completar mi colección.
tienen 2 opciones, bajar el proyecto entero (600GB) , o la opcion litle, que son 6 GB, incluye el lanzador de juegos imagenes o covers info etc, pero viene sin juegos, cuando te gusta uno le haces click y se descarga directamente añadiendolo a tu coleccion para siempre
Full Release (Torrent, 638GB): HERE
Lite Releaes (Torrent, 5GB): HERE
(no se si esta permitido adjuntar torents o enlaces en la mazmorra, pueden encontrar estos 2 enlaces de descarga a mitad de pagina donde dice HERE en rojo en https://www.retro-exo.com/exodos.html)
como digo es una pasada ciertamente, se esta trabajando (o estaba, o estara) en un pack con solo juegos en español, lo cual es igualmente una pasada al igual que la recopilacion que hizo Neville en Abandonsocios de juegos en MsDos y Castellano ocupara unos 150 GB o algo asi imagino,, ya tienen tambien una version de exodos para juegos win 3.x , para dream o para apple por lo que se ve,, se acceden con el menu index2 q, ni sabia que era un menu de pulsar wow !
Increíble que en 600 GB puedan caber 3 décadas de juegos!
Lo de los juegos en español no lo había visto, no debe ser fácil tampoco porque muchos títulos son muy difíciles de conseguir. Pero para eso ya tenemos por suerte a la Mazmorra, que sí que tiene más de una joyita única
Hablando de abandonsocios, hace tiempo ya que no puedo entrar en la web. Sigue funcionando?
Es un proyecto de varios que existen hoy en día en la red como "Total DOS Collection" o la colección de Neville. Resultan muy útiles para quien no quiere complicarse a la hora de buscar juegos o prefiere tenerlo todo debidamente organizado sin tener que dedicarle tiempo a ello.
En cuanto a títulos más exclusivos, procuraré seguir subiendo a la web en próximas fechas juegos que son difíciles de encontrar en la red. Al menos, puede resultar de ayuda para quien ya tiene su propia colección y únicamente busca determinadas descargas con las que completarla.
NOTA: "Abandonsocios" volverá dentro de unos días, una vez que solucionen unos problemas que parecen no revestir demasiada importancia.
si imagino se tarde un poquito en armar el pack en español, porque si era para haberse echo rapido ya estaria echo jejeje, yo cuando intente echar una mano no habia una guia ni nada de como deberia hacerse el pack, pero creo que desde se publico el pack en aleman y los franceses hicieron lo mismo se crearon unas reglas de como debia hacerse, en todo caso me desconecte del asunto hace tiempo, como bien indica guardian hay proyectos como el de neville que practicamente incluyen todos los que existen en castellano,
la ventaja de exodos esque se ve muy muy hermoso, usa el font end Launchbox, incluye covers manuales guias etc, y sobre todo las cajas o caratulas, algo que adoro,,,
en abandonsocios hay un proyecto llamado Ediciones Fisicas donde se recopilan casi todas las cajas en español a alta calidad de aventuras graficas, solo este genero, pero es una pasada tenerlo como fondo de pantalla en el pc o en un marco de fotos digital e ir viendo pasar todos los juegos, pura nostalgia !!!!!
me alegro que abandon vuelva a la carga en poco tiempo, por la fecha tocaba renovar el dominio quiza decidieron hacer algo mas?
yo es la primera vez que navego por este rincon, de la mazmorra,, vine por algun juego exclusivo alguna que otra vez pero me gusto mucho tanto por el diseño como la calided del foro y sus participaciones, si bien sobran a veces las presentaciones porque la mayoria esta por aqui o por alla en la red he de confesar que me gusto mucho tener un lugar donde dejarme caer,,, que seria de nosotros sin estos puntos de union
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro