Usuarios Usuarios en total: 20181 Nuevos hoy: 0 Nuevos ayer: 1 Último usuario: sm04as Más usuarios en línea Usuarios: 1 Anónimos: 14142 Total: 14143 Usuarios en línea Total en línea: 505 Anónimos en línea: 503 Usuarios en línea: 2
Publicado: Jue May 08, 2025 2:55 pm Asunto: Pequeñas joyas que he descubierto con los años
Yo soy una de las personas que graba regularmente partidas para el canal de youtube de La Mazmorra Abandon. Con los años he grabado una cantidad considerable de juegos, siendo en algunos casos juegos que he jugado por primera vez y que estoy descubriendo, aunque a veces eran juegos que había jugado en su día y que, por el motivo de grabar partidas para el canal, me sirven de excusa para rejugar algunos de esos juegos antiguos.
Aquí lo que quiero escribir son dos pequeños listados de juegos que merecen la pena, ya sean juegos antiguos que hacía años que no jugara pero que siguen siendo divertidos, o joyas que no conocí en su día y con una jugabilidad muy buena.
* Saga Realms of Chaos:
Un juego de Apogee de aventuras que consiste en dos personajes. Un varón con espada y una mujer que dispara proyectiles pero algo más frágil. Un juego muy interesante con su buena combinación de plataformas y machacar enemigos. El mayor problema que tiene es que si no recoges la mejora del arma habrá enemigos que se eternicen de matar.
Por otro lado, el juego permite guardar donde te apetezca, por lo que no estás limitado a jugar zonas enteras si no quieres, o si es un nivel más laberíntico siempre puedes guardar y dejarlo para otro momento que tengas el tiempo/ganas de completar ese nivel, y si juegas al juego en dificultad fácil no importa si no recoges las mejoras, los enemigos morirán rápidamente de todos modos.
* Operation Carnage:
Durante tiempo jugué al Hyper Princess Pitch, un juego creado por un desarrollador indie que había hecho su juego inspirado por el Operation Carnage. Siempre me gustó ese juego, así que cuando probé el juego en el que estaba inspirado no había ningún motivo por el que no podría gustarme.
Alguno de los niveles son un poco laberínticos, y existe un poco de pico de dificultad en algún punto, pero se juega bastante bien y no es muy largo, por lo que es recomendable.
* Happyland Adventures: X-mas Edition:
Si bien existen dos juegos, la versión navideña es la que se siente más como un juego completo, más largo y más variedad de escenarios. Al ser un juego de plataformas, se espera y necesita que los controles sean los adecuados... ¡Y lo son! Para mi fue una grata sorpresa y un juego que no esperaba que se dejara jugar tan bien.
Existe algún nivel por ahí donde hay que coger "carrerilla" y dar algún salto preciso, pero es un juego fantástico para jugar y recomendable para los que disfruten de los juegos de plataformas.
* Saga God of Thunder:
Un juego que me ha sorprendido gratamente. En cuanto vi una partida en youtube, me pareció que era un juego que merecería la pena de probar, y no me defraudó.
Con un sistema de vidas ilimitadas que si mueres reapareces donde estabas (con los recursos que tuvieras al entrar) no tienes problemas con intentar las zonas difíciles una y otra y otra vez. Tiene esa jugabilidad de Zelda antiguo, eliminando enemigos, utilizando magia variada y resolviendo algún puzzle que, en su mayoría, no son difíciles, aunque tiene alguno que lo sea de más o que haya que dar muchas vueltas.
Además de lo bien que se controla está el humor. Npcs que a veces confunden términos, o incluso que te echen "la bronca" por haber golpeado a un inocente si bien no hay más consecuencias que perder unos pocos puntos. Tienes tres niveles de dificultad, y la opción de guardar partida donde te plazca. Sin duda alguna un juego 100% recomendable.
* Slipstream 5000:
Un juego de carreras que jugué en su día pero no en mi casa. Aquel día fue únicamente jugar a dos jugadores y lo recordaba como una experiencia divertida. Jugándolo después de muchísimos años (para cuando encontrara el juego por casualidad, al no acordarme ni del nombre) redescubrí que es un juego de carreras de naves que se controla francamente bien.
La pena es que a un jugador la cantidad de dinero que consigue es limitada, por lo que al final acabas gastándolo en mejoras de turbo que siempre va a ser útil en vez de misiles que pueden o no fallar y si vas 5º en la carrera adelantar a uno no va a cambiar las cosas.
Por otro lado, a dos jugadores se te da una gran cantidad de dinero para hacerse perrerías entre ambos humanos, pero por desgracia no se puede jugar en un modo historia/torneo sino en carreras sueltas. Aún con estas cosas, es un juego altamente recomendable porque se controla muy bien y se siente bien de jugar.
MENCIÓN ESPECIAL:
* Champions of Zulula:
El juego, a nivel de jugabilidad deja bastante que desear, y no es exactamente justo y balanceado, con golpes que a veces aciertan, a veces no. Aún con esto, este es un juego que le veo potencial, ya que hay una grandísima cantidad de personajes a elegir que no se limitan a los manidos "elfo-nigromante-espadachín", sino que incluye toda clase de criaturas como golem de piedras, sombras, zombis...
La idea de poder jugar como una criatura en lugar de los héroes humanos (que también hay varios) presta mucho. Ese es el motivo de que en ciertos juegos se puedan encontrar mods donde te dejen jugar controlado a los enemigos. Como curiosidad merece la pena, pero a nivel jugable deja bastante que desear, y no ayuda que el juego no te explique lo que tienes que hacer.
Por alguien tiene curiosidad, en el hall de la fama sale la puntuación de los jefes del juego así como del jugador. El objetivo es conseguir la cantidad de puntos que tienen cada uno para poder retarlos. Partidas individuales, modo torneo, o el 20 monster bash puntúan de distintas maneras, y derrotar a un jefe también suma una cantidad de puntos considerable.
Recuerdo la primera vez que jugué a Zelda en un emulador de Gameboy. Mi primera reacción fue "pero esto es una copia de God of Thunder", y encima los gráficos son minúsculos
Tenía la versión shareware, que nunca logré terminarlo por cierto, era muy divertido pero me parecía un poco complicado en algunas partes, mucho laberinto si recuerdo bien.
En mi caso, conocía el "God of Thunder" de vista, pero no me interesé realmente por él hasta que Cm_Blast grabó la partida para el canal. Ahora que ya dispongo de información sobre el juego, he de reconocer que se trata de todo un descubrimiento.
Otro título que sí conocía de haberlo jugado en su momento y que recomiendo siempre que tengo ocasión es el "Realms of Chaos". Puede que no se trate del juego más conocido de Apogee, pero se trata sin duda alguna de uno de los mejores plataformas que ha dado el MS-DOS.
Aunque, si tengo que hablar de un juego que me sorprendiera por encima de los demás, ése fue el "Happyland Adventures". Más concretamente su versión navideña, cuyo desarrollo nada tiene que envidiar al de cualquier producción de carácter comercial. Y, por si fuera poco, su autor está ciertamente vinculado a nuestra web, ya que la conoce y nos ha cedido claves de Steam de sus últimos lanzamientos para sortearlas entre los usuarios.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro