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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - II Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
Vuelve a dar Kendo un golpe sobre la mesa con un nuevo acierto. Esta vez se trataba de "SimCity", que le permite hacer pleno y sumar 10 puntos para distanciarse en la clasificación de sus más inmediatos perseguidores. El resto de pistas y sus explicaciones, a continuación:
Primera pista: El juego tuvo que ser lanzado unos años antes, pero las editoras dieron la espalda a sus creadores al entender que se trataría de un fracaso
La versión original fue terminada en 1985, 4 años antes del que sería su lanzamiento oficial. Sin embargo, las editoras se negaron a lanzarlo al entender que se trataba de un juego corriente sin un objetivo claro. Esto acabaría obligando a Will Wright y Jeff Braun a fundar su propia empresa, Maxis, para poderlo comercializar y convertirse posteriormente en el éxito que todos conocimos.
Segunda pista: ¡Sacrílego! ¡Impío! ¡Pagarás por lo que has hecho!
¿Recordáis los desastres aleatorios del juego? Pues algunos no eran tan aleatorios. Por ejemplo, el hecho de derribar una iglesia traería consigo una terrible consecuencia en forma de tornado. Parece ser que esta idea se implementó para disuadir a los jugadores "impíos" de demoler edificios sagrados por los efectos que tendría sobre la base imponible.
Tercera pista: Una serie de cuentos de ciencia ficción supuso una importante inspiración para el desarrollo del juego
La antología de cuentos no es otra que "The Cyberiad", del escritor polaco Stanisław Lem. Está considerado como uno de los mayores exponentes del género de la ciencia ficción y su obra se caracteriza por su tono satírico y filosófico.
Cuarta pista: El título que se pensó en su origen era otro bien diferente
El título original fue "Micropolis", el cual se recuperó para la versión de código abierto al retener EA la marca registrada.
Quinta pista: No me pierdo un sólo partido de mi equipo. ¡Faltaría más!
¿Qué sentido tiene una ciudad sin un estadio de fútbol americano?
Sexta pista: La versión original permite escoger entre media docena de modos gráficos diferentes
CGA monocromo 640x200, EGA color 320x200, Tandy 640x200, Hercules monocromo 720x348, EGA monocromo 640x350 y EGA color 640x350. Posteriormente se agregaron los modos MCGA monocromo 640x480, VGA color 640x480 y VGA/MCGA 320x200 de 256 colores.
Séptima pista: Ha sido distribuido para más de una veintena de plataformas diferentes
Acorn 32-bit, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, BBC Micro, CDTV, Commodore 64, DOS, Electron, FM Towns, Macintosh, OS/2, Palm OS, PC-98, Sharp X68000, SNES, Symbian, Wii, Windows, Windows 3.x y ZX Spectrum.
Octava pista: Pese a las dudas que suscitó al principio, acabó vendiendo un millón de copias en los primeros años
En tan sólo tres años, para ser más exactos.
Novena pista: Presenta ocho escenarios diferentes
Dullsville, San Francisco, Hamburgo, Berna, Tokio, Detroit, Boston y Río de Janeiro.
Décima pista: Siempre he dicho que hay que apostar por las energías renovables
No en vano, el juego consiste en construir fábricas, así como establecer sistemas de comunicación y electricidad con los que dotar de medios suficientes a la ciudad que se esté diseñando.
Suerte tuve de conocer el dato
Efectivamente, Wright descubrió que construir podía ser divertido al crear un juego que no iba de eso... pero las compañías no estaban preparadas. Era un concepto demasiado nuevo y por tanto arriesgado.
Primera pista: ¿Aquí hace todo el mundo la colada a la vez?
Segunda pista: Me esperaba algo distinto cuando me dijeron que la vida me abriría puertas...
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