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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - I Torneo Enigmas Abandonware de La Mazmorra Abandon
¡Kendo suma un acierto más que le permite llegar con vida al último y definitivo enigma tras una persecución agónica! Tres fueron las pistas que precisó para descubrir que era "MDK" el juego que se escondía tras las mismas y conseguir 8 puntos con los que reduce tan sólo a 5 su distancia respecto al líder. Las pistas restantes y sus respectivas explicaciones, a continuación:
Primera pista: Sus ventas llegaron a superar el medio millón de unidades
Por algo está considerado uno de los mejores títulos de acción que se distribuyeron para MS-DOS durante la segunda mitad de la década de los 90.
Segunda pista: ¿Qué pensaría Enrique Iglesias de este juego?
¿Quién no recuerda uno de sus primeros temas con el que alcanzó el éxito en el panorama musical a finales del siglo pasado? Precisamente así es como promocionó Shiny su juego: "Prepárate para una experiencia religiosa".
Tercera pista: El hecho de que los niveles sean tan diferentes entre sí responde a que sus respectivos diseños correspondieron a distintos responsables
Esto contribuyó a lograr un resultado mucho más variopinto con una galería de escenarios que resultaron del agrado del público.
Cuarta pista: Su banda sonora es una de las más vendidas hasta el punto de que en Alemania se adquirieron más de 50.000 copias
También es cierto que en el país germano se distribuían el juego y la banda sonora conjuntamente, lo cual ayudó bastante a alcanzar esa cantidad de ventas.
Quinta pista: Se llegaron a anunciar una serie de animación y una película basadas en el juego, pero ninguna de las dos se llevó a la práctica
Una lástima, ya que probablemente el resultado no hubiese dejado indiferente a nadie.
Sexta pista: Se usó la técnica de captura de movimiento para conseguir unas animaciones lo más realistas posibles de sus personajes
No en vano, por aquellas fechas fueron bastante los estudios que utilizaron esta tecnología para sus respectivos desarrollos.
Séptima pista: El título original tuvo que ser cambiado con motivo del lanzamiento de otro tipo de artículo
La compañía editora tenía en mente sacar una línea de juguetes basada en el juego y consideraron que "Murder, Death, Kill" no era lo más apropiado para ese mercado.
Octava pista: No cabe duda de que Nirvana era una de las bandas musicales favoritas de sus creadores
Tal es así que el protagonista recibe el nombre de Kurt, en clara referencia al líder de la banda de grunge estadounidense por su estilo de vida.
Novena pista: El título final escogido para el juego fue objeto de múltiples interpretaciones
Sin ir más lejos, cada uno de sus creadores da una explicación diferente sobre su origen, dejando abiertas todas las posibilidades.
Décima pista: Si por algo se caracteriza, es por contar con algunas de las armas más insólitas, ridículas e inverosímiles jamás vistas en un videojuego de acción
¿Alguien no recuerda "la bomba más interesante del mundo" o "la explosión nuclear más pequeña del mundo"?
¡Y FerSerker termina dando la sorpresa para llevarse los últimos 10 puntos en juego! Sólo necesitó una pista para saber que se trataba de "Blood", certificando la tercera plaza y, de ese modo, optar a los premios finales. Las pistas restantes y sus respectivas explicaciones, a continuación:
Primera pista: Esa silueta tras la ventana no me inspira demasiada confianza...
En el segundo episodio puede observarse una silueta espiando tras una ventana con la luz encendida en clara referencia a la película "Psicosis" y, más concretamente, la secuencia en la que aparece la madre de Norman Bates.
Segunda pista: De algo me tenía que servir el hecho de haber leído la "Eneida" en mis tiempos mozos...
No en vano, los cultistas hablan durante el juego en un extraño lenguaje que parece ser una mezcla de latín y sánscrito.
Tercera pista: El protagonista nació en el siglo XIX
En 1847, para ser más exactos. La historia explica que se trataba de un pistolero del lejano y salvaje Oeste.
Cuarta pista: Sin embargo, la historia tiene lugar durante la primera mitad del siglo XX
Los diferentes niveles que presenta el juego se basan en los años 20, 30 y 40 del pasado siglo, aunque también existen elementos anacrónicos y referencias a la cultura pop.
Quinta pista: La mitología está presente a lo largo de todo el juego
Sobre todo, por la presencia del temible cerbero, un monstruo de tres cabezas con una serpiente en lugar de cola que custodiaba la puerta del inframundo griego (también denominado reino de Hades).
Sexta pista: Permite partidas multijugador a través de IPX para un total de ocho usuarios
Uno de tantos "first person shooters" que ofrecían la posibilidad de que el usuario pudiera unirse en red a otros que poseyeran igualmente el juego, ya fuera en modo "bloodbath", todos contra todos, cooperativo o capturar la bandera.
Séptima pista: Se está mejor en casa que en ningún sitio...
Es precisamente lo que gritan los inocentes cuando se ven atacados, basándose en las mismas palabras que pronunciaba Dorothy en "El Mago de Oz".
Octava pista: Llegó a recibir dos nombres diferentes, siendo modificado el primero de ellos
En un primer momento fue conocido como "Horror 3D", para pasar a llamarse posteriormente "Blood", su título definitivo.
Novena pista: No cabe duda de que el protagonista es un entusiasta de Frank Sinatra
Numerosas son las frases que pronuncia Caleb extraídas de algunas de las más famosas canciones del cantante y actor estadounidense. Algunos ejemplos son "Everybody loves somebody sometime, not me baby", "I did it my way", "I've got you under my skin", "Strangers in the night... exchanging glances" o "I get no kick from champagne, mere alcohol doesn't thrill me at all, but I get a kick outta you".
Décima pista: El desarrollo del juego correspondió a dos estudios diferentes
Q Studios y Monolith, siendo este último el que acabaría completando el juego tal y como lo conocemos hoy en día.
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