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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Dungeon Keeper FX (Mod para jugar al original DK)
Publicado: Mar Ene 07, 2014 5:34 pm Asunto: Dungeon Keeper FX (Mod para jugar al original DK)
Todo aquel que haya intentado jugar al primer dungeon Keeper conocerá las problemáticas que presenta este juego para ser jugado en algunos de los sistemas modernos o no tan modernos.
El primer problema que nos presenta es la versión original y simple del juego, lo que vendrÃa a ser Dungeon Keeper (sin ser Gold), y es que tiene un problema con la IA en el que en muchas ocasiones se queda bloqueada y acabas jugando en solitario durante muchos niveles (en otras ocasiones la IA juega bien).
Es un parche oficial de "bullfrog productions"; tengo entendido que este parche está incluÃdo en la versión gold por lo que no harÃa falta si tenemos eso.
El segundo problema que podemos toparnos es el sistema de compatibilidad; bajas resoluciones, paletas de colores raras, etc...
Pues para esto existe una solución, un mod llamado "Dungeon Keeper FX (Fan eXpansion)" que requiere del juego original pero añade una serie de opciones muy interesantes para poder jugar, como es por ejemplo distintas resoluciones.
En el caso de las resoluciones algunas grandes dejarán bandas negras alrededor, yo en mi caso tengo las más bajas para evitar dichas bandas negras, pero puede que haya alguna resolución que no deje bandas y se pueda ver todo mejor.
Podremos modificar la sangre para que no haya ninguna o haya la normal, el idioma y, lo que resulta más importante, es un mod que casi a diario salen diversos parches para arreglar muchos de los errores que tiene el juego original.
aquà se puede descargar el mod (solo está el mod, el original se necesita aparte, y puedes tenerlos en carpetas apartes, nunca modificando el original, ya que los parches se sobreescriben solo para el mod).
http://keeper.lubiki.pl/html/dk_keeperfx_dwnld.php
En la sección "Nighty builds" se suben parches casi a diario intentando arreglar estos errores, añadir sacrificios inactivos (que se encuentran en el juego original pero que por un error de programación no funcionan) y añadir algunas cosas o textos que pueden ayudar.
Estas "nighty builds" se encuentran aquÃ:
http://keeper.lubiki.pl/html/dk_keeperfx_nightly.php
Pueden observar por las fechas como sale uno casi a diario. Algunos de estos parches estropearán algo en el juego (me he encontrado con moscas que no saben como explorar), o de pronto en un parche no puedes poner trampas, o incluso una oleada de enemigos aparece donde no debe.
Y claro está, si ejecutas DK.exe donde tenÃas el juego normal jugarÃas al juego sin ninguna modificación (y sus partidas guardadas independientes).
Voy a dejar algunas imágenes para que vean como es.
Esta es la pantalla del instalador. Si mal no recuerdo hay que "instalar" diciendo donde tienes la ruta del juego original. Luego los parches nuevos se sobreescriben encima de esto.
Aquà está el menú del lanzador, se puede elegir algunas resoluciones o incluso varias a la vez (si mal no recuerdo creo que con control+r o alguna combinación similar se puede ir cambiando de resolución dentro del juego para las que hayas elegido).
por ejemplo una resolución de 800x600 para "movies" (cinemáticas) se ve una banda negra, y con 320x200x16 en mi caso creo que me echaba del juego sin más. Por eso cada uno que vea cuales le funciona.
La experiencia en general del juego cambiará con respecto a utilizar el juego original.
En primer lugar, los guardianes enemigos van a expandir bastante más sus mazmorras, básicamente por el tema de salas de entrenamiento, ya que ahora hay unidades que serán enviadas a realizar entrenamiento cómo por ejemplo la mosca. Sin embargo le han puesto lÃmites para que no tengan más de 3 salas de entrenamiento para evitar que gaste todo el dinero (y sitio) en eso.
Con la versión actual el enemigo esperará un tiempo mayor, permitiendo al jugador más tiempo de error (algo lógico pues aún estamos en el nivel 10, quedando aún mucho juego por delante es un poco pronto para una batalla tan difÃcil).
Y por último y lo más importante (ok, no, esto es para echarme flores). El hecho de tener todas las traducciones al español de todos y cada uno de los nuevos textos que fueron añadidos, ya que en el juego original al mantener el ratón encima de un hechizo, por ejemplo, el juego te dice que hechizo es pero nada más.
El caso más claro es el hechizo "debe obedecer". Quien jugara a este juego por primera vez (o no) no tendrá muy claro para que sirve. El juego nos ofrece este hechizo en el nivel 16: Tulipscent (el que tiene a dos segadores astados en nuestra mazmorra).
El hechizo está disponible desde el principio, pero no tenemos ningún tipo de información de lo que hace o para que sirve, tan sólo sabemos que usarlo gastará el oro de forma continuada.
En la versión 0.4.5 este nivel rozaba lo imposible. El guardián enemigo tiene acceso a un portal que le brindaba muchÃsimos vampiros. Su capacidad de revivir (perdiendo tan sólo un nivel en vez de morir) hacÃa que fuera casi imposible derrotar a ese guardÃan.
Hay otros cambios cómo modificaciones en los atributos de las unidades o ciertos hechizos. Algo asà como hacer que el dragón no tenga una salud/defensa tan elevado, reducir la eficacia de su hechizo curación, aumentar la probabilidad de golpear del segador astado aunque reduciendo su daño (algo asà cómo originalmente hacer 500 puntos de daño pero fallar el 80% de las veces y ahora hacer 100 puntos de daño pero acertar el 90% de sus golpes; en parte para darle consistencia en vez de un "azar").
Seguirá estando más baja que el resto del juego (diálogos, sonidos dentro de la mazmorra, etc...), pero al menos ahora se le puede escuchar. Puede que no pudieran aumentarla más o corrÃan el riesgo de problemas. En su momento les dije que comparan la original inglesa con la española, ya que los archivos de audio (en un formato fácilmente reproducible fuera del juego) se podÃa apreciar la gran diferencia de sonido.
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