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Tales of Monkey Island
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Kendo
Sepulturero
Sepulturero



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1149

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 3:35 pm Asunto Responder citando

claro, ese es el tema. Nosotros le tenemos mucho aprecio a las aventuras precisamente por esa sensacion de logro que nos ha proporcionado paasarnoslas, a menudo en años.

Pero ahora , con internet y sus guías rapidas, la facilidad de los juegos de por si y la actitud de los jugadores, y otros factores, la aventura gráfica ha caido a la categoria de entretenimiento tranquilito para descansar del shooter.

han convertido la aventura en el buscaminas del siglo XXI.
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guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9055

MensajePublicado: Lun Oct 11, 2010 6:40 pm Asunto Responder citando

Pues respecto a lo que hablábamos comparando los distintos géneros, a mí me ocurre al contrario que la juventud actual. Una aventura tiene que ser extremadamente difícil para que me frustre (ni siquiera lo consiguió "Touche", así que imagínate). Sin embargo, los títulos de rol y estrategia de ahora no me gustan porque presentan 5.000 opciones diferentes y los acabo dejando a los 5 minutos.

Me acuerdo de lo fanático que era yo de los primeros "Warcraft" o "Command & Conquer", por ejemplo, cuando se contaban con los dedos de una mano las acciones a ejecutar. Sin embargo, ahora comienzo con cualquier lanzamiento más o menos reciente y no me entero de nada; cuando quiero aprender a grandes rasgos cómo funciona ya me ha atacado una horda de enemigos que ha acabado conmigo.

Y lo mismo con el género de rol, del que no he sido muy seguidor pero algún título como "Stonekeep" o "Nox" sí me engancharon en parte. Hoy en día jugar a un título de rol (al igual que ocurre con los de estrategia) es como sacarse la carrera de ingeniero aeronático.

Así que a mí sí que me frustran los juegos de estos dos géneros, al menos atendiendo al concepto actual de desarrollo y posterior jugabilidad, cosa que con una aventura gráfica no me ocurre por muy difícil que resulte ser.
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Cinismo
Jefe de mazmorras
Jefe de mazmorras



Registrado: Dec 27, 2009
Mensajes: 663

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 2:53 am Asunto Responder citando

Estoy en desacuerdo, creo que el Tales of Monkey Island tiene la dificultad justa para un juego de este tipo, ya que en todo momento tenés alguna idea de como avanzar o por donde seguir progresando, manteniendo una lógica que en pocos títulos se ve últimamente. Además de una historia prácticamente extraordinaria.

Por otro lado, los juegos de rol no creo que tengan una dificultad elevada hoy en día comparado con viejos títulos como los Ishar, los Eye of the Beholder, Stonekeep, Fallout, etc. Esos eran juegos extremadamente complicados comparado con los juegos de rol de ahora que están más destinados a la acción pura.

Mientras que en los estratégicos está más repartida la cosa, porque siempre hubo títulos como warcraft, command and conquer, heroes of might and magic que mantienen una línea acotada de acciones por encima de otras sagas igual de importantes como Age of Empires o los Perfect/Panzer/Fantazy Generals que tenía una unidad que contrarrestaba otra unidad, la cual a su vez contrarrestaba una tercera y así sucesivamente... lo que hacía más engorroso el sistema estrátegico.

Además los estratégicos tienen una gran variedad de títulos de tercera categoría que intentan innovar algún aspecto de un clásico y terminan siendo una verdadera bosta.
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Kendo
Sepulturero
Sepulturero



Registrado: Jan 11, 2010
Mensajes: 1149

MensajePublicado: Mar Oct 12, 2010 3:49 pm Asunto Responder citando

si, yo tampoco estoy de acuerdo en el tema de estraegia y rol. No creo que ningun RTS de ahora supere la dificultad de Dune II.

Aquel último nivel contra varias facciones a la vez, que cuando podias empezar a construir algo te llegaba el misilaco Harkonnen y te reventaba media base sin despeinarse siquiera (aunque el mentat harkonnen no era muy de peinarse tampoco XD )


creo que el problema es que hay una crisis de creatividad en ciertos géneros, y al no saber como ofrecer algo novedoso, se tienen a añadir. añadir mejoras graficas, y añadir opciones y msa opciones y unidades y mas unidades. Es lo que comentabas del Warcraft, Guardian. No habia tantas unidades ni edificios, ni falta que hacía más. Ahora hay tanto de todo que es más agobiante que otra cosa. Y los de rol lo mismo. Quests y mas quests y subquests y mas y mas subquests... pero al final Neverwinter Nights, por poner un ejemplo, es tan lineal como la mayoria de aventuras gráficas. Y Wow lo mismo. ¿Por que? Porque si, puedes ir por donde quieras y hacer las quests en distinto orden... pero no hay libertad de decisiones, no puedes decidir "pues voy a matar a toda la aldea, quemar a sus mujeres y violar a sus cabras". Y como no saben como hacer eso, pues se entretienen añadiendo quests y mas quests que al final, son todas iguales: mata a estos, consigue tal objeto, ve a tal sitio. No hay más, y las cosas que diferencian estas quests son puro adorno.

¿Como estamos yendonos al offtopic no? Very Happy
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guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9055

MensajePublicado: Lun Abr 04, 2011 7:33 pm Asunto Responder citando

Jugué finalmente la aventura al completo y tan sólo por una parte que me hizo mirar la guía no he podido añadirla a mi listado de aventuras terminadas con éxito sin servirme de ayuda alguna Laughing

¡ATENCIÓN! ¡SPOILER!

Escondido: 
La parte que me mantuvo durante días y días atascado fue la relativa a la forma de conseguir el sentido del tacto para La Esponja. No me imaginé que tuviera que dar vueltas por la alfombra del bar para lograr la energía estática, así que me vi obligado a consultar una guía para esa acción en concreto.


Por lo demás, me ha parecido muy sencilla y he ido avanzando del tirón, sin apenas verme atascado salvo algún momento puntual. El capítulo que más se me atragantó fue precisamente el cuarto, ya que a cada uno de los restantes tan sólo dediqué uno o dos días.

¡ATENCIÓN! ¡OTRO SPOILER!

Escondido: 
Y el personaje que ha supuesto para mí una grata sorpresa ha sido Morgan LeFlay. Es mucho más encantadora que la pedorra de Elaine y deseaba que Guybrush se fuera finalmente con ella y no con la gobernadora que desde hace tiempo ya me empieza a caer gorda Laughing Así que espero que en una nueva entrega el bueno de Guybrush se pare a reflexionar sobre sus sentimientos y deje a una por la otra. ¡Morgan mola!
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