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Publicado: Jue Abr 22, 2010 12:12 am Asunto: Tales of Monkey Island
Acabo de terminar en menos de diez dÃas los cinco capÃtulos de Tales of Monkey Island y a decir verdad hace muchÃsimo tiempo que no disfrutaba tanto pero tanto de un juego.
Telltale Games ha sabido tomar una franquicia exitosÃsima y hacer con ella un juego tremendamente adictivo y original.
La historia es excelente y cada capÃtulo te deja pidiendo más y más. Todas las situaciones mantienen el espÃritu de la saga e incluso se podrÃa decir que van más allá agregándole más emoción e intriga por lo que va a pasar.
Y eso es lo que hace grande a esta serie... que cada personaje hasta el más minúsculo tiene caracterÃsticas particulares bien desarrolladas. Cada pirata de Tales of Monkey Island con los que Guybrush se cruza tiene sus cualidades y defectos que hacen de esta aventura un ejemplo a seguir y uno tiene que aprovecharse de esas cualidades y defectos (no son tan solo adornos).
Jueguen las partes que siguen no se van a sentir defraudados en ningún momento... y además se ha añadido una nueva forma de pelear entre piratas que no tiene desperdicio xD
Por otra parte, estoy jugando 3skulls y al mirar objetos te suele llegar un "Ajajá!" que no sirve de nada :S Tiene una dificultad increible comparado con los tales of monkey island pero no se hasta que punto sea tan meritorio/desafiante Un juego más sencillo pero bien logrado, correspondido y que lo resuelvas 100% pensando y no probando a lo loco da mucha más satisfacción. Muy buen trabajo han hecho con los tales of monkey island
Es obligación jugarlo o padeceran en la más húmedas y oscuras de las cámaras de torturas de la mazmorra !!!
Las conclusiones de momento son, en general, positivas, aunque con algún que otro aspecto mejorable:
- La banda sonora es excepcional, como viene siendo habitual desde que la saga viera la luz años atrás. En entregas anteriores se trataba del punto fuerte del juego y no ha sido menos en esta ocasión.
- La selección de voces es francamente extraordinaria. Se ha realizado un trabajo magnÃfico en este sentido dotando a muchos de los personajes de una personalidad muy caracterÃstica que enriquece mucho la aventura. La del redactor o reportero no tiene precio, es sensacional.
- El sistema de control, sin embargo, es muy mejorable. Independientemente de que se permita el manejo vÃa teclado o ratón (mediante arrastre), ninguno de ellos ofrece facilidades al sufrido usuario acostumbrado a las aventuras gráficas "point&click" de los años 90. Puede llegar a desanimar o desquiciar.
- Y tampoco resulta ser mucho mejor el nivel de dificultad escogido para este juego. Destinado, sobre todo, a la gente joven y sin perder de vista el mercado la curva de dificultad que presenta "Tales of Monkey Island" es más bien baja. Una cosa es que no se quiera que una aventura gráfica resulte frustrante para el jugador, pero otra bien distinta es que no suponga reto alguno para la mente.
En definitiva, una digna secuela de esta mÃtica saga iniciada por "Lucas Arts" a principios de los 90 que satisfará las expectivas de sus incondicionales, pero a la que le faltan cosas para ser considerada un gran juego.
yo estoy de acuerdo en todo, sobre todo respecto al manejo... aunque creo que el apartado grafico, viendo las aventuras que hay hoy en dia, se quda un poco atras en el tiempo. Creo que se pueden potenciar más los efectos sin perder el estilo cartoon que me parece acertadisimo.
Una cosa buena que no has comentado es el ritmo del juego, algo que iras viendo a medida que juegues. Hay juegos que empiezan muy bien y caen en picado, y viceversa, y este creo que eso lo lleva bastante bien.
Creo que el punto álgido del juego es el capitulo 3, mi favorito junto al 4, y tal vez por eso mismo el último me decepcionó bastante (y hasta aqui puedo leer )
eso es un tema bastante gordo que ya estuve comentando, que tampoco cuesta tanto modelar cuatro piratas mas, no se... se notaba mucho que habian reutilizado, como en el primer runaway.
De todos modos hay una cosa que me "choca". Las aventuras gráficas cada dÃa las hacen más fáciles para asà atraer al público joven; sin embargo, los tÃtulos de rol y de estrategia son cada dÃa más complejos, con mapas inmensos, enemigos a cascoporro y un sinfÃn de magias, hechizos y órdenes a llevar a cabo.
es que no es una cuestion directa de dificultad, sino de frustración.
Por complejo que sea un RTS, siempre puedes seguir intentandolo, usar un cheat, pasar al modo multijugador, etc. Y realmente no son tan dificiles, normalmente es cuestion de tiempo ir avanzando poco a poco. El tema es que no hay estancamiento.
En cambio en una aventura, cuando no sabes como seguir, estas estancado. No hay alternativas, al menos no tan obvias. Y esto se traduce en frustracion, y esta frustracion en desinstalacion del juego o lectura de una guia en internet.
La juventud de hoy no aguanta la frustracion y no tiene perseverancia (genreralizando a tope, de todo hay por supuesto, hablo de las masas).
Por eso, al final, prefieren comprar un RTS, que en cualquier caso les dará mas horas de diversion, mientras que la aventura puede frustrarles. Esto hace que sean cada vez mas faciles, pero no ayuda porque...
...por otro lado, la facilidad hace que la aventura se acabe en seguida. Eso implica de nuevo pocas horas de diversion.
La conclusion es que para que una aventura se vendiera, tendria que ser un reto, pero no demasiado, y sobre todo ser larga cual final fantasy. Pero las aventuras graficas son costosas de realizar , y uan aventura tan larga y con un guion bueno para no aburrir... al fianl resulta caro y tampoco vale la pena.
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