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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - 1er episodio del nuevo Monkey Island gratis, sólo por 24hs
¡Qué casualidad! Estaba precisamente publicando la noticia cuando vengo al foro y veo que tú también te habías hecho eco de ello. Así me gusta, que seáis participativos y, cuando en otras ocasiones os enteréis de alguna que otra novedad que nos incumba, lo plasméis en los foros para darlo a conocer a los demás.
Podéis leer también la noticia de la página principal donde dejo detalles de esta celebración por parte de "Telltale Games".
He estado probando el primer episodio hoy y creo que me encuentro en disposición para emitir mi primera valoración.
La primera toma de contacto en lo que a apartado gráfico y ambientación se refiere he de reconocer que ha supuesto una grata sorpresa para mí. La confianza que tenía era más bien escasa después del fiasco de la cuarta parte y me ha gustado bastante más que aquélla.
Un acierto, también, respecto a la ambientación musical y los efectos sonoros. Estos resultan muy "cinematógraficos" y, aquélla, cumple como siempre ha hecho a lo largo de toda la saga. Es más, en esta ocasión se ha optado por una ténue sintonía continua mientras caminamos de un sitio a otro, lo que se agradece y hace más amena la acción.
Sin embargo, no puedo dar por finalizada esta valoración sin hacer referencia a lo que considero un desastre absoluto, algo de lo que ya me informaron. Todo iba muy bien hasta que, tras la correspondiente introducción, llegó la hora de tomar el control del personaje. Dicho sistema de manejo es horrible, desesperante e impropio de una aventura gráfica. Es más, podría asegurar que es el peor con el que me he encontrado a lo largo de mi dilatada vida como jugador de aventuras gráficas.
A esta conclusión he llegado, como seguramente haréis vosotros también, tras observar que para que el protagonista se mueva de un lado para otro debe ser arrastrado literalmente con el ratón, moviendo éste en la dirección que queramos sin soltar el botón izquierdo hasta que lleguemos al punto deseado. Como comprenderéis, esta acción es muy complicada y requiere muchos intentos y un buen número de horas para irse familiarizando con dicho control.
Parecía que el abandono del uso del teclado tras la cuarta parte de la saga iba a constituir todo un acierto y se volvería al sistema clásico de toda la vida, pero la novedad que han querido incorporar no hace otra cosa que complicar en buena medida las cosas al sufrido jugador y contribuir a que éste no sea capaz más de jugar una hora seguida sin dejarlo para otro día, cansado de hacer filigranas y virguerías varias con el ratón.
Si a esto le añadimos que el inventario es, también, mejorable (sobre todo en cuanto al uso de unos objetos con otros, de manera conjunta), podemos decir que lo que podía haber supuesto un repunte en la saga "Monkey Island" tras la estrepitosa caída sufrida hace unos 9 años se ha quedado en un mero conato tras quedar el título que nos atañe condicionado por algún que otro apartado claramente mejorable, como se ha mencionado anteriormente.
Hey, pero eso es opcional... el control principal es con WASD .
Apropósito, sabían que en La Cueva tradujimos los dos primeros capítulos al español neutro? Sin perder ningún chiste, obviamente!
¡Sí, sí! Si incluso yo estoy jugando el primer episodio con vuestra traducción y he de reconocer que estña francamente bien, como se lo hice saber ayer a House
Yo tampoco veo claro eso de usar las lfechas y el ratón a la vez, parece que estas jugando al wolfenstein, ya que uno de los pequeños lujos de jugar a una aventura gráfica es que usas el ratón con la derecha y con la izquierda fumas o bebes una cocacola para poder pensar mejor y que se te ocurran mil y una cosas con las que usar tu pollo de goma.
De todos modos, yo prefiero como dice Naboapu el "point & click" clásico de toda la vida antes que estar manejando una aventura gráfica con el teclado, que me parece desnaturalizar un juego de este género. Mucho más sencillo y apropiado que cualquier otro sistema.
Me parece incluso que el viejo sistema SCUMM, si bien viejo, no le quita para nada jugabilidad. Sino siempre existirá el puntero inteligente con el menu desplegable de opciones.
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