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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Análisis de Ready or Not
Publicado: Mar Ene 17, 2023 2:02 am Asunto: Análisis de Ready or Not
He tardado un poco en ponerme con este análisis, lo reconozco, pero no podÃa qeudarme con una mera primera impresion, ni con una segunda, por varios motivos que se entienden a lo largo del propio texto.
Ready of Not no es un FPS. Me niego a ponerle esa etiqueta. Y me niego a hacerlo porque si lo compras esperando un FPS al uso te vas a llevar un chasco tremendo. Aquà no se lia uno a tiros, ni se aprende los niveles. Aquà uno va a trabajar, se pone el uniforme, y se juega la vida con cada disparo que restalla en el aire. Me encuentro con un juego en primera persona, si, pero que intenta acercarse de un modo muy realista al trabajo policial, y a la mayor dificultad que implica: la incertidumbre.
Un buen agente protegerá al inocente, anulará al criminal con fuerza proporcional, y no hará distinciones entre ambos a la hora de inmovilizar a todo potencial peligro porque, hasta que la situación no se resuelve, todo el mundo es sospechoso, e incluso un muerto puede ser engañoso. Y esto es lo que más me gusta del juego. No puedes lanzarte sin pensar, tiene mucha estrategia y hay que ir con pies de plomo. Esto es lo que le da una dificultad importante y lo que te obliga a hablar con los demás jugadores. En cualquier multijugador sabes que te va a ir mejor en equipo, pero aquà nohay otra opción porque al que va de listo en plan comando lo frÃen en un par de segundos.
El protocolo salva vidas, del mismo modo que en la realidad.
EL REALISMO
Por si no ha quedado claro con lo dicho, uno de los fuertes del juego es la IA. Hace ya hace años descubrÃamos las posibilidades de la estrategia táctica con los juegos de Tom Clancy o Delta Force, pero allà el jugador era el único cerebro pensante entre un puñado de peleles enemigos y otro de aliados. Aquà vas a necesitar usar a tus compañeros sabiamente para que te protejan las espaldas, las salidas o a los civiles, porque el enemigo no da tregua.
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