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Exploración y acción frenética con Minishoot' Adventures
 
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Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9883

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2024 12:51 pm Asunto: Exploración y acción frenética con Minishoot' Adventures Responder citando

Si algo nos han enseñado los videojuegos es que combinar géneros, al igual que sucede con los cócteles, puede resultar tan exitoso como catastrófico. Así que como un buen barman, la mezcla siempre ha de realizarse con los ingredientes apropiados y en su justa medida para obtener un resultado que sea satisfactorio al jugador. A fin de cuentas, se trata de un arte que sólo las cabezas más brillantes han sido capaces de dominar, no sin antes fracasar en el intento.



Aquí es precisamente donde se encuadra uno de los lanzamientos más llamativos del presente año en lo que a ocio electrónico se refiere, máxime si tenemos en cuenta que su desarrollo ha corrido a cargo tan sólo de dos personas. El juego en cuestión no es otro que "Minishoot' Adventures", una arriesgada propuesta que combina la exploración de un "metroidvania" con la acción frenética de un "bullet hell" en dos dimensiones. O, lo que es lo mismo, un "twin-stick shooter" inspirado de forma más que evidente en "The Legend of Zelda", la famosa saga de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka.

Pese a los elementos mencionados, el argumento cuenta lo suficiente para ubicar al usuario sin muchos ambages, centrando la atención en la jugabilidad que es el aspecto clave de este título como veremos más adelante. De este modo, una cinemática inicial nos muestra a una serie de naves conviviendo en armonía hasta la llegada del denominado "deselegido", cuyo secuaces han emergido del inframundo para arrasar su aldea y hacer cautivas a todas ellas en el interior de unos cristales. Ante este inusual contexto, el jugador se verá obligado a emprender una odisea con el objetivo de salvar el mundo y devolver el equilibrio perdido por este régimen de corrupción.



Bajo esta premisa, SoulGame Studio nos plantea una historia tan sencilla como eficaz, cuyo siguiente paso consistirá en abrirse camino desde la diáfana y luminosa superficie hasta las cuevas más profundas e insondables. Todo ello en un mundo recreado al detalle con infinidad de interconexiones que explorar, desde cavernas exuberantes hasta templos antiguos, pasando por ciudades completamente sumergidas.

Por lo que respecta al diseño de los escenarios, "Minishoot' Adventures" presenta cuatro áreas bien delimitadas en vista cenital a lo largo de las cuales habrá que destruir a cuantas naves enemigas salgan a nuestro paso (sin olvidarnos de sus correspondientes jefes), hasta que el usuario logre desbloquear la zona final. Sin embargo, esto no será óbice para que el jugador goce de una libertad total a la hora de desplazarse de un sitio a otro a su antojo, eligiendo el momento idóneo para medirse a cualquiera de los jefes. De esta forma, se podrá optar por una estrategia más agresiva o, por el contrario, mejorar la nave y subir de nivel para hacer frente a los momentos decisivos con mayores garantías de éxito.



Los laberintos que conforman dichas áreas habrán de ser completados por el jugador valiéndose en exclusiva de su destreza y su capacidad para orientarse, ya que el único mapa presente durante la partida será al que se acceda desde el exterior sin que resulte de gran utilidad. Esto repercutirá indudablemente en las habilidades de exploración, dando lugar a diferentes zonas que pasarán a ser accesibles, permitiendo a su vez que el usuario consiga mejoras ocultas y todo un arsenal de artefactos que le servirán de ayuda en su trepidante aventura.

Por encima de todo se sitúa una impecable jugabilidad que opera a modo de viga maestra sobre la que se sustentan el resto de apartados, destacando por una agradable fluidez de movimientos y unas cajas de impacto perfectamente diseñadas para evitar episodios de frustración innecesarios. A ello hay que sumar la posibilidad de obtener habilidades adicionales durante la partida, así como mejorar de manera gradual aspectos de nuestra nave como la cadencia de disparo, la potencia del láser o la velocidad, entre otros. En definitiva, una ayuda extra con el fin de que ciertos enemigos que hasta entonces se antojaban irreductibles pasen a ofrecer una menor resistencia.



Asimismo, "Minishoot' Adventures" permite configurar distintas opciones como la elección del nivel de dificultad (explorador, original y experto) y los modos de disparo (manual, asistido y automático), acercando este título a cualquier tipo de usuario, ya sea un incondicional del género o un recién llegado que desee darle una oportunidad. Lo mismo puede decirse de los patrones de juego, los cuales no resultan complicados de aprender y redundan en una experiencia realmente intuitiva, de igual modo que sus controles.

En cuanto al apartado artístico, hace uso de unos gráficos pintados a mano muy agradables a la vista que no desentonan en ningún momento, a pesar de que tanto la nave principal como los enemigos que pueblan el juego no estén dotados de un especial carisma. Algo que tampoco se antoja necesario en un título que pone el foco en otros aspectos más sustanciales. En cambio, sí descuella una formidable banda sonora que hará las delicias de los usuarios, ajustándose a la acción del juego para contribuir a su intensidad e inmersión o acompañando los momentos de exploración con unos compases más suaves y melódicos.



En conclusión, "Minishoot' Adventures" supone un golpe de aire fresco con su innovadora propuesta que, lejos de quedarse a mitad de camino entre el género de los "shoot 'em up" y los denominados "metroidvania", supera con muy buena nota las expectativas generadas. Además, desde el pasado 2 de abril se encuentra a la venta en Steam por 14,99€, habiendo recibido más de mil reseñas positivas desde su lanzamiento oficial.

¿Estás interesado en un juego de mundo abierto al más puro estilo "Zelda" que te permita explorar a tu ritmo mientras liberas adrenalina a disparo limpio? En ese caso, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con el último trabajo de SoulGame Studio y disfruta de horas de acción sin límites en un entorno pocas veces visto.


Guardian_Misterioso
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Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 464

MensajePublicado: Jue Abr 18, 2024 1:28 pm Asunto Responder citando

En parte me recuerda al probotector (contra) en esos niveles de vista cenital.

Visualmente es atractivo. Se nota colores muy cálidos, y tiene pinta que se pueden ver bien las balas (algo muy importante) .

Las mejoras tienen pinta que serán necesario para ciertos jefes pero a la vez que la nave cambie un poco para alterar un poco la jugabilidad durante la partida.

La mezcla de géneros se ve interesante.
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guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9883

MensajePublicado: Sab Abr 20, 2024 5:54 am Asunto Responder citando

Las balas se distinguen sin problemas y las mejoras se antojan indispensables en algunos momentos de la partida, ya que sin ellas será mucho más complicado derrotar a algunos jefes.

En cuanto a la mezcla de géneros, podría haber salido mal, pero en este caso ha sido un acierto absoluto y el juego se disfruta de principio a fin.
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