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Análisis de Blazing Chrome
 
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Cm_blast
Vigilante
Vigilante



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 229

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2021 10:44 pm Asunto: Análisis de Blazing Chrome Responder citando

Blazing Chrome es un juego de correr y disparar con una gran inspiración en la saga Contra así como de Metal Slug o incluso nos podía recordar a Battletoads y al Space Harrier.

La historia trata de una guerra entre robots y humanos que estos perdieron y, ahora, tan solo queda pequeños grupos de resistencia. Nuestros dos protagonistas: Mavra, mujer y una de las pocas personas vivas capaces de plantar cara a sus enemigos y Doyle, un robot que se ha reformado y lucha también por la resistencia.

A nivel gráfico se acerca mucho a lo que podría ser un contra de 16 bits, siendo muy claro, en líneas generales, qué forma parte del escenario y qué forma parte de enemigos o balas enemigas, siendo lo suficientemente brillante para distinguirlas con claridad.



La música es correcta, encajando completamente con el estilo de juegos de la época en la que está basado y con el momento en el juego; con una especial mención a la música de los créditos que, tras un efecto sonoro que traerá nostalgia a los jugadores de cierta edad, seguido de una canción que nos hará viajar de vuelta a los 80.

Los controles del juego son muy parecidos a los que podríamos encontrar en la saga que está basada. Muy simples pero efectivos: apuntar en las 8 direcciones y un botón de disparo. Un botón para bloquear (para poder apuntar sin tener que seguir moviéndonos) así como la selección de armas secundarias que podamos recoger. Hay una maniobra de evasión que nos dará algunos instantes de invulnerabilidad, suficientes para evitar esa bala o atravesar a ese enemigo.

Los dos personajes, Mavra y Doyle, se controlan exactamente igual, con la única diferencia de elegir entre una humana o un robot. Ambos cuentan con un total de 4 armas, siendo la primera la más básica y que nunca podremos perder. Esta tan solo disparará proyectiles en la dirección que apuntemos.

Las otras tres armas lo conforman una especie de lanzallamas de poco alcance pero que puede cubrir los puntos ciegos; una granada que explotará cuando se lo indiquemos o un láser de gran potencia pero que requiere de varios segundos de carga para usar su máximo potencial. Aparte tenemos un arma cuerpo a cuerpo que se usará automáticamente si presionamos el botón cuando haya algún enemigo cerca.




Además existen unas cápsulas que nos ofrecerán 1 de 3 robots de apoyo. El de ataque que disparará con un arma básica en la misma dirección en la que apuntemos; El robot de defensa que resistirá 2 golpes antes de romperse; y el robot de movimiento que nos hará más rápido así como un salto doble.

El juego está dividido en 6 niveles; cada uno de ellos está compuesto por dos o más secciones y, al menos, un minijefe y un jefe al final. Ya que (a nivel fácil/normal) hay continuaciones ilimitadas, estas secciones nos harán de puntos de control que nos permitirán reintentar todas las veces que queramos esa parte complicada sin tener que repetir todo el nivel.

Los niveles tienen suficiente variedad entre sí. Algunas zonas motorizadas en las que evitamos obstáculos mientras disparamos a algún minijefe quizás nos hagan pensar en Battletoads o una sección con un control similar al Space Harrier, con jefe final incluído. También hay mechas que podemos montar como si el Metal Slug se tratase, ofreciéndonos una gran resistencia al necesitar varios golpes antes de que sea destruido, así como ciertas zonas verticales.

Una vez completado los seis niveles desbloquearemos dos nuevos personajes, llamados Raijin y Suhaila, cuyo estilo de juego cambia radicalmente a personajes de puro cuerpo a cuerpo, aunque con bastante más de alcance que los otros dos personajes (pero no tanta como podrían ser las balas), y un ataque a distancia que requiere carga. Más fuerte en líneas generales, pero menos seguro de usar.



Estos dos personajes también se controlan igual entre sí, pero no harán uso de ninguna de las armas secundarias disponibles; aun así siguen pudiendo emplear los robots ayudantes de ataque, defensa y movimiento.

La dificultad del juego no es demasiado alta. A menudo los enemigos (sobre todo los de mayor tamaño/aguante) tienden a avisar de sus movimientos, ya sea cambiando la posición del brazo, o un puntero láser que no deja lugar a duda lo que va a pasar. Por lo tanto, el juego es justo y nos dará el tiempo suficiente para prepararnos ante cualquier ataque aunque sea nuestra primera vez.

En el caso de que el jugador considere que no tiene la habilidad suficiente para un juego de estas características (o se quiera practicar), el nivel fácil ofrece varias vidas extras así como uno de los tres robots asistentes si nos matan todas las vidas. No existe ninguna penalización por jugar en fácil más allá de no aparecer en la tabla de puntos junto al resto de los demás jugadores.




Cómo nota adicional a añadir. Entre las opciones hay un modo especial que hace que los enemigos menores (y algún jefe) así como contenedores de arma pasen a tener una temática de Halloween, tales como la clásica calabaza o los robots parezcan otras criaturas distintas. Del mismo modo, el modo espejo dará la vuelta a todo el juego haciendo que ahora corramos hacia la izquierda así que, si bien nada del juego cambia, cambiar el orden o la posición en la que aparecen los enemigos (y que habremos memorizado si ya hemos jugado varias veces) puede aumentar ligeramente la dificultad.

También acabaremos desbloqueando el modo de "Boss rush" o "maratón de jefes", que nos pondrá en duelo contra los diversos jefes y mini-jefes de todo el juego, apareciendo en orden de nivel. Contaremos con 5 vidas y 3 continuaciones así como las 4 armas ya preparadas para ser usadas a lo largo de la maratón, siempre y cuando no nos maten con ella equipada (en cuyo caso la perderemos).

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