HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18046
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 0
Último usuario: altervi

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 251
Anónimos en línea: 250
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880408
1248049
1137529
571683
467110
421695
200553
199653
164307
149399


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - King's Bounty: Armored Princess - Un juego a lo Heroes
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


King's Bounty: Armored Princess - Un juego a lo Heroes
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Juegos actuales | Current games
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2020 11:47 pm Asunto: King's Bounty: Armored Princess - Un juego a lo Heroes Responder citando

He tenido una experiencia sorprendentemente agradable jugando este juego llamado "King's Bounty: Armored Princess", el cual bebe a caudales de la saga de Heroes of Might and Magic; tan literalmente que encontraremos criaturas que comparten exactamente las mismas habilidades, como el grifo, que puede contraatacar a varios objetivos o una flecha partida para indicar que nuestro tirador hará la mitad de daño a un enemigo a mucha distancia.

Sin embargo, la vuelta que le han dado a la fórmula ha conseguido engancharme lo suficiente como para poder completarlo, pese a que tengo más que quemada la dicha saga de Héroes (tanto que aunque comprara el 6º juego, no tendría claro si completaría la campaña del mismo).

Fuera del combate el juego carece de turnos estrictos, en su lugar, movemos a nuestro personaje (montado a caballo, por supuesto) por el escenario sin ningún límite. No habrá que "finalizar turno" y esperar a que los enemigos hayan el suyo o que nos ataquen a nosotros o nuestro palacio. Así que simplemente hacemos la típica misión principal de "consigue las 7 esmeraldas del caos, una la tiene Sonic" y luego un centenar de misiones pequeñas, principalmente de matar a enemigos fuertes o a veces de recadero.



En su lugar, el sistema de reclutado de criaturas funciona de una manera peculiar, y es que nuestro personaje posee un valor de liderazgo (que, si tengo entendido, depende de si hemos elegido la rama de guerrero, mago o paladín al principio del juego). Este valor limita a cuantas unidades de un tipo de criatura podemos llevar con nosotros, así, con 300 de liderazgo, podemos llevar a 6 escuderos de 50 liderazgo cada uno.

Al principio me resultaba un poco confuso, pero luego comprendí que podemos llegar esos 6 escuderos en la ranura de criaturas 1, luego 20 arqueros de 15 de liderazgo cada uno y así sucesivamente hasta llenar las 5 ranuras, y como el juego por defecto sale ya elegido el máximo que podemos reclutar con nuestro liderazgo actual, no hay que hacer números.

Las criaturas las podemos reclutar desde el castillo en el que se empieza (aunque no es nuestro, pero si aliado) o de múltiples sitios como un faro, una granja... cada uno tendrá un limitado número de unidades máximo a reclutar, ya sea 50 monjes (pudiendo reclutar 20, por ejemplo) y 80 libélulas gigantes.



Para luchar, basta algo tan simple como movernos con el ratón contra grupos de enemigos neutrales, de nuevo siguiendo la estela del Heroes (más bien de los últimos con enemigos que puedan moverse por el mapa e incluso perseguirnos). El juego nos informará la fuerza de ese enemigo, así "Igual" significará que podemos ganar pero sufriremos numerosas bajas, centrándonos en los que marquen "débil" "algo débil" y "muy débil" para minimizar nuestras bajas por un motivo.

Al ganar ese combate, conseguiremos algo de experiencia y oro... y nos tocará, según cuantas unidades de nuestro ejército hayan muerto, volver a reclutar más... aquí es donde viene la forma de perder. Dejando de lado el perder una batalla, cada combate en el que nos maten demasiadas unidades significa que, aunque estamos ganando todas las batallas, pronto nos quedaremos sin oro ya que estamos gastando más del que ganamos con los combates o cofres y, sin oro, se acabó la partida definitivamente.



Una cosa que si se separa más de la saga de Héroes (al menos hasta la 5º entrega, no sé como son las posteriores), es que aquí algunas criaturas, aparte de habilidades pasivas tipo "inmune al hechizo ceguera" o "protección frente a flechas" (como los esqueletos; cosa que había en Heroes 4), también hay numerosas habilidades activas, algunas criaturas tienen hasta 3, ya sea flechas de fuego (que quema al enemigo en posteriores turnos), curar a un aliado o incluso lanzar un arpón para traer una criatura enemiga desde 5 casillas de distancia para así aislarla del resto.

Lo curioso es que en varias ocasiones temía no poder proseguir el juego. Todos los enemigos eran, según el juego "fuertes", "muy fuertes", "mortal" e incluso "inconquistables". Si bien esto solo es orientativo, ya que no tiene en cuenta la fuerza de tu cría de dragón (otro añadido en los combates) sino que se centra más en los atributos o si ese enemigo es una criatura neutral o un "héroe" enemigo; estos últimos suelen lanzar magia que te hará temblar, otros no tanto.

Pero en mi caso me ocurrió que incluso los que eran "algo fuertes" me daban para el pelo, así que decidí apostarlo todo a una sola carta. Compré unas botas que aumentaban la iniciativa a las serpientes en 1 (como en el héroes, las criaturas con más iniciativa hacen su turno antes) y, acto seguido, recluté todas las serpientes verdes, rojas y negras que mi liderazgo y oro me permitieran (y, claro está, 3 de las ranuras ocupadas con otra cosa han de ser despedidas, sin posibilidad de recuperar su coste).



Por suerte la jugada salió bien; mis nuevas criaturas me permitieron avanzar notablemente en el juego, ya que las 3 serpientes (cada una con sus atributos y su coste de oro y liderazgo) tenían una habilidad que se podía activar: Atacar enemigos a 2 casillas de distancia. Ya solo con esto y, gracias al comando "esperar" (cómo en el héroes) sumado a las botas que les daba un poco de iniciativa extra, muchas veces mis serpientes hacían un primer turno atacando a dos casillas de distancia (sin el contraataque del enemigo) dañando sustancialmente a los enemigos y, ahora durante el turno 2 (que vuelvo a mover mis serpientes primero), atacar por segunda vez; con esto para cuando el enemigo finalmente contraatacara o intentara atacarme por primera vez, ya me había cargado gran parte de sus números.

A la larga he tenido grupos de piratas, de no-muertos, de elfos y, el que sin duda alguna más me prestó tener, el de dragones.

Las imágenes de arriba no son mías, solo para ilulstrar, pero si que voy a dejar 2 que saqué yo mismo.

En esta, aparte de ver como al final tengo de todo ya (yo y mi manía de no vender objetos), abajo podéis ver uno de mis grupos más exageradamente fuertes: Primero dos grupos de vampiros que, cuando tienen forma de vampiro (con sus alas y todo) pierden fuerza y salud, pero pueden regenerarla cuando hacen daño (además de que el enemigo no contraataca), y los fantasmas pues... todo el que haya jugado a los héroes originales sabe lo brutales que pueden llegar a ser.



Eso si, en este caso hay que tener cuidado porque si tienes más fantasmas del que permite llegar tu liderazgo empezarán a actuar por su cuenta. No te atacarán ni nada, y a veces hasta siguen luchando y siguen siendo atacados... pero eso puede hacer que aumenten aún más su número, y si eso ocurre ya si tienes un gran problema.

Así que, para terminar, aquí dejo una última imagen, con mi grupito de dragones. El de huesos es el más débil del grupo (aunque en teoría pertenece a la raza de no muertos, los otros dragones son de raza independiente), pero incluso estos tienen una habilidad que permite dañar con veneno a todos los enemigos de la casilla alrededor de la que está... he podido hacer un daño considerable + añadir veneno sin contraataque enemigo y, encima, generar furia (que es para activar la cría de dragón)



Así que, en esencia, toda una experiencia que, aun bien podría ser "heroes 5 - Expansion nosecual", ya solo el que no haya turnos durante fuera de los combates y que, si bien en momentos puntuales destrozas enemigos, tarde o temprano cambiarás de isla y esos nuevos enemigos nos pondrán las cosas difíciles.

Es más, en muchas ocasiones tuve que darle esquinazos a enemigos que patrullaban solo para conseguir cofres, tesoros o tener acceso a otras criaturas, ya que las que llevas contigo ya no son rentables (por ejemplo, si los enemigos son criaturas de mucha salud tus fantasmas, por mucho daño que hago, no harán más que bajar sus números y apenas subir).

Llegados cierto punto hasta tuve orcos y "dinosaurios" (no recuerdo el sub-grupo), pero estos no llegaron nunca a ser dominantes (si que me ayudaron ya que, de nuevo, llega un momento en el que tienes que renovar tus ejércitos).
Y con esta pantalla final de """¡VICTORY!""" me despido.



Nota: conseguí el penúltimo puesto de la clasificatoria, supongo porque viajé 20 mil veces entre las islas; no hay turnos pero hay días. No creo que sirva para nada salvo para la tabla de puntuaciones al final, pero bueno... había que completar muchas misiones y dí algunas vueltas aquí y allá.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 3:26 am Asunto Responder citando

Veo que disfrutaste finalmente el juego de lo lindo, ¿eh? La espera mereció la pena Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Jul 01, 2020 1:24 pm Asunto Responder citando

Y tanto. No me esperaba que un juego que fuera tan parecido al Heroes of might and Magic que, si bien es un juego que me encanta, también la tengo muy quemada.

Aquí, esos pequeños cambios de no luchar contra enemigos que intenten conquistarte y que no haya que pasar turnos fue suficiente para mantenerme enganchado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 6:07 am Asunto Responder citando

¿Cómo dirías que se presenta en términos de rejugabilidad? ¿El hecho de conocer el juego condiciona que pueda ser disfrutado de igual manera en partidas sucesivas o el usuario siempre encontrará la manera de entretenerse con él como la primera vez?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2020 2:10 pm Asunto Responder citando

Pues permite rejugabilidad, ya que al iniciar el juego tienes que elegir entre tres opciones: guerrero, mago o híbrido.

Con guerrero vas a conseguir mejorar tus atributos de ataque y defensa y poco intelecto, así como tienes más liderazgo (comandar más criaturas) comparado con los otros dos, que fue la ruta que seguí. Básicamente los hechizos de daño no tenían uso para mi, incluso los encantamientos tipo "la criatura hace el daño máximo" solo servían en momentos específicos porque solo duran 1 o 2 turnos, pero si que usaba otros como el de teletrasporte, que con este si tienes criaturas fuertes pero lentos es todo lo que necesitas, los transportas a cualquier celda donde el enemigo y haces estragos.

El mundo es más o menos abierto, pero igualmente un poco limitado. Es un poco que cuando accedes a la 2º zona del juego, los enemigos pueden mostrar que son "débiles" o "muy fuertes" y claro, lo normal es que empieces contra los débiles primero, consigas oro y experiencia y al final acabes siguiendo el mismo orden.

Pero bueno, hay mapas de otras islas que es necesario recoger para viajar al resto de zonas del juego. No recuerdo si esto te hace ir en ese orden de la isla o si había igual 2 pergaminos y sólo recogí uno ya sea porque no vi el otro o porque estaba custodiado por un ejército "inconquistable" (palabras del juego).

Aparte de eso hay alguna que otra misión que si que es posible jugarla distinta. Quizás en una misión hables con alguien y te pida matar a otro, y ese otro te deja la opción de hacer una tercera subtarea y, si las haces, se va/retira, lo que aunque no cumplas la misión de matar a esa persona, sigue contando porque "ya no está y ya no molestará a nadie más"... o puedes matarla directamente, activando una batalla contra un enemigo.

Pero si que es verdad es que al menos el principio, 1º y 2º zona será lo mismo; lo único que puedes hacer para cambiar (aparte de elegir ser un mago esa vez) son las criaturas que llevas contigo. Hay numerosos sitios donde reclutar, desde guerreros, campesinos, libélulas, unos peces acuáticos un poco monstruosos... y si acaso por darle un poco de variedad puedes reclutar los que la otra vez no llevaste contigo.

Yo, por mi parte, he ido directamente a otro juego (que es el anterior), que básicamente es el mismo juego pero distinta historia, y las zonas y misiones obviamente completamente distintas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Ene 27, 2021 5:31 pm Asunto Responder citando

Intuyo que debo estar ya cerca del final, ya ahora los combates se están alargando, sobretodo porque he elegido ser mago y tengo la rama de magia muy avanzada, tanto que puedo lanzar dos hechizos por ronda en las tres primera rondas.

Solo imaginad en cualquier héroes, con un héroe ducho en magia, capaz de lanzar 2 hechizos... una bestialidad.

Pero claro, a diferencia del héroes, tienes tu límite de liderazgo, que se traduce en que no puedes llevar un ejército de 50 dragones, soy capaz del llevar 6 negros y 8 dragones rojos máximo, que si bien tienen mucha salud y vida y aguantan bien, tampoco es que sean ese poder destructivo que ganará combates.

El problema viene cuando luchas contra dragones enemigos, resistentes o incluso inmunes a la magia... o el castillo en el mundo de los demonios, que aparte del gran número de enemigos, tú solo tienes 5 ranuras para llevar a tus ejércitos, mientras que en el castillo te enfrentas a por lo menos 12 enemigos (eso sin tener en cuenta que el número de cada ellos es enorme).

Aún con 6 rayos en los primeros 3 turnos es que son muchísimos y el maná limitado... y no sé que hacer; por otro lado, el laberinto de Haas es un horror, sin mapa y todo tan laberíntico... lleno de "reencarnaciones de Haas" que son 7 héroes enemigos que son... erm... dragones... así que mal vamos.

He derrotado 3 o 4 pero uf...

Y el último mundo, la tierra de los Orcos en donde está la princesa Amelie secuestrada; Tiene pinta de ser el mundo final porque creo que tengo hechas todas las misiones que he visto/aceptado. Ya exploré un poco la zona y he luchado contra 1 o 2 grupos de orcos, pero ya en el juego es tan exagerado que si encuentras a un enemigo y el juego te dice que es "muy fuerte" es una bendición.

Es que es lo curioso; al principio del juego si te decía "igual" no luchabas porque ibas a perder criaturas, mejor ir a por los "muy débil" y ya incluso los "algo débil" te daban cierta cosilla, porque según el tipo de enemigo podías perder fuerzas...

Luego avanzas lo suficiente para que "igual" se convierta en una bendición en la que apenas perderás unidades... y poco a poco vas bajando el baremo y, en el punto que estoy ahora, "muy fuerte" es lo más débil que puedo luchar (con excepciones de algún enemigo en una isla que olvidé explorar y al hacerlo ahora con un poco de magia y en un turno ya están muertos).

A diferencia de la anterior partida, tener un puro ejército de dragones, si bien ha sido interesante, no está siendo tanto como cuando jugué el otro juego; pero bueno, es la diferencia de ser un guerrero cuyo liderazgo y atributos de ataque y defensa hacen que los dragones sean unas máquinas de matar y ser ahora una maga, que no son tanto tanto.

Eso si, la mejor parte fue cuando cambié a una esposa por otra que subía en 1 punto la moral de los enanos, y le equipé dos barriles de ron que aumentaba cada uno la moral en un punto; a eso sumado que si todos tus soldados son de la misma facción les sube 1 punto más... esto dio como resultado que la moral de mis ejércitos fueran muy buena, subiendo 20% el ataque, 20% la defensa y no sé si eran 150 o 200% de daños por crítico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2021 2:56 pm Asunto Responder citando

King's bounty, the Legend, completado.

Aquí la puntuación final.


Tercero, no está mal; creo que en el otro juego terminé 7º o por ahí; tampoco es que importe mucho.

Por cierto, creo no lo he mencionado, pero hay "jefes" a modo de criaturas gigantes que ocupan media pantalla y con miles de vida; solo hay 2 en este juego, en el Armored Princess había 4 o 5 y la batalla final también era contra un monstruo gigante. Aquí, en este otro juego, son dragones en su mayoría y complementado con pequeños grupos de gigantes, ents, demonios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2021 7:10 am Asunto Responder citando

Intuyo que esta clase de juegos me resultarían un tanto complejos a la vista de la información detallada correspondiente a las estadísticas. ¿Consideras que están destinados a cualquier jugador o se requiere un mínimo de experiencia previa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2021 1:49 pm Asunto Responder citando

Yo creo que cualquiera puede jugarlo. Yo entré con ideas preconcebidas del héroes of might and magic y, si bien comparte muchas cosas, no va a ser igual, así que al final es experimentar por tu cuenta.

El juego es bastante largo, y vas a enfrentarte a orcos, no-muertos, elfos... no menos de 10-15 veces, así que a base de combatir te aprendes quien es una amenaza y quien no.

Después de enfrentarme al dragón negro número 50 ya supe que son un dolor de muelas (si vas como mago) porque son inmunes y que tienen muchísima salud, pero quitando a mis ents, débiles al fuego, no era el enemigo más peligroso del ejército enemigo.

Ah, y que es el propio juego el que te lo da todo mascado. Pulsas con el botón derecho y el juego te dice si ese enemigo es "débil" "muy débil" "fuerte" "inconquistable"; ya solo con eso sabes a quien evitar aunque no conozcas nada.

Y en combate el propio juego te dice el daño que harás al enemigo con la criatura que estás por atacar, cuantas unidades morirán y si el enemigo contraatacará.

Lo importante es que juegas en solitario; hay criaturas patrullando aquí y allá, pero nunca nadie te va a atacar ni ir a por ti.

Y de hecho, para la conquista en un castillo en el infierno tuve que intentarlo 3 veces (la primera fue más de tanteo), pero la batalla final sabía que eran dragones y llevé conmigo caballeros que tienen de pasiva "anti-dragones", pero aparte de eso tampoco llevé nada en concreto, me llevé conmigo criaturas de nivel alto, las que me pareció y gané.

Y experimentar con lo que te toca. Yo tuve una esposa que no recuerdo que hacía, pero si no le dabas besos constantes se convertía en rana y pasivamente aumentaba en 100% el ataque de las serpientes; en aquel momento llevaba algunas y me dije "oh, pues que mi esposa se quede así", recluté más serpientes y, mientras gané con ellas, fueron lo más fuerte del ejército.

En otro punto había una esposa que aumentaba la moral de los enanos en 1, y tenía un barril de ron que aumentaba también la moral en 1 y pensé "es una buena oportunidad", cambié lo que tenía por enanos y, por suerte, conseguí otro barril de rom.

Así que la moral de mis enanos hacía que el daño de todos los enanos (como facción) aumentara 20% de ataque, 20% de defensa y 200% de daños críticos. Ni siquiera hace falta hacer matemáticas para saber que esto te beneficia un montón así que, por que no.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2021 1:09 am Asunto Responder citando

Me ha tocado investigar porque por la manera de aparecer en los menús no quedaba muy claro; así que voy a escribir aquí por si alguien se pregunta que contiene exactamente la antología completa.

El King's bounty Anthology son un compilado de 2 juegos principales, 2 mini-campañas y una versión expandida de uno de los dos juegos principales.

Esto es confuso por el orden en el que aparece en la antología y es que están divididos en dos secciones:

En la primera sección:
"Legends" - es el primer juego principal. Historia larga.

Segunda sección:
"The armored princess". Secuela directa. Historia larga
"Torneo de campeones". Minicampaña, duración corta, maratón de jefes gigantes.
"La defensa de la corona". Minicampaña, duración corta. 6 Combates épicos.
"The armored princess - La amenaza de los orcos". El mismo juego de la secuela, pero con añadidos y modificaciones centradas principalmente en los orcos.

Así es, el juego de "the armored princess" aparece dos veces y lo hace en este orden tan raro, siendo el de la amenaza de los orcos, por lo que he leído, 95% lo mismo que el juego original.

Me ha parecido una cosa muy rara; hubiera sido mejor tener solo la versión con más contenido y, al entrar, que existiera la posibilidad "¿quieres jugar con la expansión o solo el juego base?" como pregunta para el jugador y, en base a eso, cargar una u otra versión del juego.

He empezado a jugar el de la defensa de la corona a ver de que iba, y básicamente simplemente consiste en reclutar criaturas y comprar objetos de unas pocas opciones y cierto dinero inicial disponible.

Cuando ganas, subes 6 niveles de golpe, te dan bastante dinero y nuevas y más criaturas/objetos se ponen a la venta. Así que en esencia es, con las opciones y recursos que se te dan, derrotar a 6 grupos de enemigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2021 12:26 am Asunto Responder citando

Vuelvo de nuevo porque he completado el King's bounty en su totalidad (o casi).

Como dejé escrito en el último post, había dos versiones del "Armored Princess", así que esta vez jugué la que contiene la expansión de los orcos.

El juego en si tiene pequeñas modificaciones, algunas criaturas distintas para reclutar al principio y algún orco que te habla sobre su tribu permitiéndote tener algunos orcos al principio pero aparte de eso el resto del juego es prácticamente igual (tampoco sabría comparar si todo es una copia o si hay un nuevo balance de las unidades o enemigos).

Lo único que si es diferente es la nueva mecánica de los orcos, que estos funcionan con "adrenalina". Cuando empiezas el rival tiene una cantidad de puntos de adrenalina que sube cuando entran en batalla o hay bajas en combate. Según el nivel que tengan, pueden efectuar diversos ataques especiales. Por lo que al nivel 1 solo pueden hacer algo básico y al nivel 3 invocar un rayo que ejecute grandes cantidades de daño a cambio de usar toda la adrenalina acumulada.

Mi experiencia usándolos a ellos: muy mala. Quizás invirtiendo más puntos en la rama para mejorarlos, ya que algunas de las antiguas ahora incluida a los Orcos también (algo que se sabía porque ese fragmento del texto se mantiene en inglés).

En cuanto a cómo orcos enemigos... son un dolor. Incluso los que ya en condiciones normales hacían un ataque mágico con una cantidad considerable de daño, ahora con su nivel de adrenalina al nivel 3 que lanzan un rayo con un daño desproporcionado sobre tus unidades y, lo que es peor, la IA parece siempre empezar con adrenalina de nivel 3 o me lo parece ya que siempre lanzaban cosas variadas que cuando yo los llevé conmigo no podía hasta no subirle la adrenalina primero.

En cuanto al juego en si, como en líneas generales es lo mismo intenté darle más variedad por mi parte. Para empezar, mi personaje fue paladín, que viene a ser una mezcla entre guerrero y mago e intenté, por todos los medios, centrarme en invocaciones.

Con esto no solo tenía el poder mágico para crear un número considerable de unidades (osos, serpientes, 1 dragón) sino también que estas tuvieran algo de fuerza como para que merezca la pena.

En cuanto a la partida, intenté no usar las serpientes otra vez, así que mi grueso del ejército estuvo formado durante gran parte por la rama de los nobles: Arqueros, paladines, jinetes... con los caballeros (una versión ligeramente superior a los paladines... o quizás es al revés) siendo mi criatura estrella por el hecho de que contienen una habilidad para atacar a todas las casillas que le rodean, con esto me podía permitir atacar al enemigo más débil del enemigo, golpear a todos alrededor y que las represalias vinieran del enemigo más débil para no sufrir muchos daños.



Aquí una captura enseñando un poco lo que tenía. Aunque tenía en la reserva algunos dragones apenas los usé (abusé de ellos en el otro juego, no quería usarlos otra vez).

Luego, los paladines tienen una habilidad para darle un turno extra a quien quieras, así que los caballeros, después del daño ocasionado podían hacer otro ataque extra (este normal, ya que la habilidad especial solo se podía usar cada 3 turnos) para efectuar aún daños mayores.

Estos dos junto con el hechizo "teletransporte" me ayudó a superar a muchos enemigos, al poder usar estas dos unidades tan fuertes (pero tan lentas, de ahí el teletransporte) que además ganaban defensa cada vez que eran atacadas fueron sin duda muy importantes.

Obviamente no solo estos dos, en mi equipo tenía 2 grupos de grifos, uno de ellos podía aumentar durante 2 rondas la iniciativa y ataque de todas las demás unidades además de que aumentaban la moral de unidades nobles de forma pasiva. el otro grupo de grifos podía invocar una versión ilusoria de otros grifos que, por suerte, la IA enemiga se empeñaba en atacar (así que a menudo sufría muy pocas bajas donde podría haber sufrido más si las hubiera ignorado).

La moral es algo importante, y es que entre los grifos y los artefactos tuve a 4 de mis 5 unidades con la moral más alta posible, lo que les confiere un incremento del 30% de ataque, otro 30% de defensa y un 140% de probabilidades de infligir un golpe crítico.



Algo que ya había incrementado porque, como estaba un poco perdido, que no sabía ni como continuar ni por donde ir (aumentar más ataque, más defensa, o más magia, o todas por igual...) opté por equiparme un objeto que aumentaba mis posibilidades de crítico en un 20%, que al final, junto con otros objetos, la mayoría de los ataques que hacían mis bichos eran crítico.

Por si fuera poco, la magia de invocar al fénix adulto (es decir, invocar fénix de nivel 3, que es el máximo) le ocasionaba una cantidad muy alta de salud, ocasionando destrozos en las filas enemigas y encima tardaba en morir y, cuando lo hacía, podía resucitar en el turno siguiente.

Cerca del final, a falta de un par de islas para acabar y sin poder seguir reclutando más jinetes ni caballeros, busqué alternativas pero no eran tan buenas... y al final recluté un grupo entero de lagartos, que si bien la otra vez también lo hice fue por poco tiempo porque los deseché, esta vez los mantuve más y gracias a algunas misiones aquí y allá había logrado objetos que aumentaban bastante el ataque de este tipo de unidad.

Con ellos podría haber completado el juego, pero el último reino, el de Sheterra, que básicamente es donde hay demonios; decidí usarlos para derrotar los pocos combates que me quedaban así como el jefe final.

El motivo de usarlos fue más porque dudo que vaya a jugar al juego en breve y, además, por desgracia están en una isla lejana y es poco probable usarlos no hasta el final, así que no es como si dijera "a la próxima voy con ellos" porque o los reclutas igualmente cerca de completar el juego, o pasa como me pasó a mi, que no tenía prácticamente objetos que les favoreciera salvo el látigo que reforzaba a las súcubos, pero claro, ningún otro bonus más.

Es más, contra el jefe tuve que intentarlo 2 veces, porque en la primera tenía equipado una serie de artefactos diseñados para luchar contra demonios: casi todos daban una defensa al fuego, teniendo en cuenta que la mitad de los unidades de tipo demonio usan fuego y cuando no son los héroes enemigos los que usan magia con fuego.

Pero el jefe final del todo no lo usa; así que no servía de nada; en el 2º intento tampoco se puede decir que ganara muy holgadamente pero si que gané mucho mejor; la diferencia de equipar unos objetos que me dieran ataque, defensa, movimiento o lo que fuera (y una unidad que no pude atacar por una mala colocación la primera vez) fueron claves para la victoria.

Eso si, normalmente estos hechizos de aventura que los usas para subir tus características de manera temporal la vez que jugué al juego base ni me di cuenta que los tenía y no los usé. Esta vez los fui usando donde creí me harían falta más y reservé "algunos" para el enfrentamiento final.



Aquí en la imagen se puede ver la cantidad de ellos que tenía xD.

Subí el ataque, la defensa, el maná, la furia (incluso aunque en esta batalla no se puede usar al dragón, pero tenía un hechizo que me permitía convertir parte de la furia acumulada en maná), incrementar la probabilidad de crítico e incluso aumentar el liderazgo (poder reclutar algunas unidades extras).


Como dato curioso y anecdótico. Tener esta cantidad de probabilidad de crítico me fastidió muchísimo en la parte de la zona de los demonios contra algunos enemigos vampiros ya que estos, de manera pasiva, esquivan automáticamente todos los ataques críticos.

Lo que al principio me pareció "que mala suerte tengo... si no esquivaran ya habrían muerto 5 veces" al final noté que era lo que era... solo una de mis unidades tenía menos probabilidades (creo) de hacer críticos o usar alguna habilidad especial en donde los críticos no se aplican, porque encima aunque tenía intelecto para la magia tampoco era algo brutal y me llevaba igualmente varias rondas de usar magia (y el dragón) para matar a esos molestos no muertos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Juegos actuales | Current games Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.