Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10896
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 2
Último usuario: eduledu

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 74
Anónimos en línea: 74
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1225031
1072760
972768
502108
457837
180488
138358
87058
86633
80054


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Mis juegos de RPG Maker - Retro (más bien viejo)
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Mis juegos de RPG Maker - Retro (más bien viejo)
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Celador
Celador



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 146

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2020 4:42 pm Asunto: Mis juegos de RPG Maker - Retro (más bien viejo) Responder citando

Lo dejo claro en el título, no es un juego RPG maker que haya hecho ahora, sino hace 15 años (oh, épocas de instituto, o más bien veranos).
Sé que es "tarde" y que no tiene mucho sentido, pero no pierdo nada por compartir esto.

Mis juegos fueron hechos con el programa llamado "RPG Maker Pro", que era de la época de Windows 95/98; Si bien el programa como tal ya no funcionaba en Windows XP el juego, sorprendentemente, ha seguido funcinando durante XP, Vista y 7. Desconozco en Windows 10.

"Los Mundos": es una trilogía hecha durante 2 veranos hace algo más de 15 años. Basándose en otros juegos, ideas y algunos errores gramaticales o incluso nombres mal escritos... pero son juegos que pueden ser jugados y, salvo quizás un par de momentos donde puedes quedar atascado son juegos perfectamente jugables; ahora que el diálogo o la historia sea un tanto absurdo o simple ya es otra historia, o jefes finales más fáciles que alguno de los jefes del principio. No esperéis una obra maestra ni nada por el estilo.

Los Mundos 1: La unión de los Mundos.
La trama trata de como hace tiempo hubo un torneo en el que un ángel y un demonio participaron. La pelea fue tan brutal que la tierra se partió en continentes más pequeños (vamos, a lo Pangea). con el tiempo cada grupo de "entes" (elfos, enanos...) han formado cada uno sus reinos pero no se llevan muy bien entre ellos.

Nuestro protagonista, Garett, planea viajar a todos esos mundos y llevar consigo un grupo de amigos de distintos sitios y eso, unir los mundos (si, esa es la trama, pero intenté darle algún giro aquí y allá).

El juego, si bien es RPG donde combates por turnos (y que no ves a tus personajes), está muy limitado. No son mundos abiertos que explorar a conciencia; tampoco aumentarás de nivel de forma desproporcionada, ya que en líneas generales los combates aleatorios, salvo excepciones, no dan experiencia, solo los jefes. El juego está diseñado para que hagas lo que hagas siempre llegues al final del juego con un nivel en concreto.

Pero no todos son combates, también hay puzzles donde pulsar palancas aquí y allá, esquivar ataques enemigos. Algunos puzzles son coherentes, otros son más "ensayo y error"; se recomienda guardar en distintas ranuras, pero a menudo desactivo la opción de guardar si cabría la posibilidad de que puedas perder la partida (zona de combates y tener solo 1 punto de salud); por lo que solo en zonas seguras o con recargadores de energía se pueden guardar.

Hay pocos ataques mágicos, así que la única variedad son los enemigos propiamente dichos, pero quitando unos pocos la mayoría se combaten del mismo modo.

Como se ve un combate en el juego:
Combate simple

La primera prueba, no combate, en el juego: atrapar ese barril (no puedes morir aquí):
atrapalo como puedas 33 1/3

Un enemigo lanzando bolas de fuego que hay que esquivar: no dura mucho, pero requiere tener cierta habilidad
esquivar ataques

Uno de los pocos puzzles propiamente dichos. No se puede morir, pero requiere uso de objetos unos con otros (nada complicado, la solución prácticamente se te dice).
Un puzzle

Desconozco la duración del juego, pero leyendo los diálogos y aún asumiendo que no se muera ninguna vez, no dura menos de 4 o 5 horas.

Los Mundos 2: El nacimiento de un Emperador.
Secuela directa. Los mundos viven en paz y armonía porque Garett "unió" los mundos (no diré como, evitemos destripar el final). Sin embargo, en uno de los viajes que el protagonista escoltaba a la princesa, cierto enemigo vestido de ninja amarillo rapta a la princesa.

El mundo estaba en paz y armonía, pero entonces... ¿Por que esas hostilidades? conoces un par de demonios de bajo poder que apenas suponen una molestia a nuestro protagonista, pero ese nuevo enemigo amenaza con romper la tranquilidad de todos los mundos.

Los combates aquí son más secundarios. Hay muchísimas más pruebas de habilidad y agilidad, mientras que los combates son poquitos y no hay mucha mejoría en los mismos. Es un juego muchísimo más corto, en 2-3 horas estaría fulminado.

Este es el momento en el que la trama empieza "oficialmente".
El rapto - ¿Le reconoceis?
Hay numerosos errores porque escribí algunos nombres mal, no me lo tengáis en cuenta xD.

Aquí, en este juego, juegas a los trileros. No hago trampas, el objeto está donde está; ¡¡¡Falla y morirás!!!
Jugando a trileros con un reptil

Y también algún que otro Trivial. Las "preguntas - respuestas" estaba presente en el primer juego. Fallar = muerte; en este 2º juego solo hay un momento de preguntas y respuestas pero fallar no significa la muerte, sino tan solo que pierdes un poco de salud por cada error en cara al siguiente combate.
Trivial perseguido, que diga pursuit

Los Mundos 3: El viaje en el tiempo.
Ahora si que si, el mundo vive en completa paz y armonía. Un personaje llamado Jacinto (cualquier parecido con un profesor real es pura coincidencia xD) está fabricando una máquina del tiempo que aún no funciona. Nuestro prota, Garett, va a echarle un ojo. La hija de Jacinto se encuentra a Garett en la casa y lo confunde con un ladrón. La pequeña disputa activa la máquina del tiempo, enviándo a la chica al futuro.

La primera parte de la trama, o más bien introducción, consiste en que esta chica intenta encontrar la manera de volver a su tiempo. Se encuentra con un pueblo que le pide ayuda y ella procede a ayudar. Al finalizar su pequeña aventura descubre algo aterrador del futuro.

Garett, que es demasiado héroe hasta para mi, decide ir al futuro para combatir esa amenaza que no le afectaría a él pero si a su descedencia. Aún con la ayuda de la chica, esa bestia es demasiado fuerte incluso para nosotros. Escapando por los pelos, Garett pensará en un método de poder derrotar al monstruo. - historia basada en el Chrono Trigger de SNES, así que encontrareis muchas referencias y enemigos que son literalmente ellos mismos aquí.

Este juego fue hecho en el siguiente verano con más tiempo y más ganas (y no hacer por hacer como me pasó con el 2º), así que vuelve a ser más largo; creo es menos que el primero porque hay menos áreas y menos diálogos en general, pero a cambio hay mapas mucho más grandes y el combate es algo más complejo, añadiendo magia de fuego, hielo y otras más; junto a enemigos débiles/resistentes/inmunes a ciertas magias o ataques físicos finalmente este juego utiliza todo los elementos que un RPG debería ser (aún así, no espereis tener 10 ataques mágicos por personaje ni nada así).

Jugando con ella, visitaremos una serie de cuevas en busca de la salida. La única zona del juego donde si se puede explorar "algo".
¿Por donde ir?

De nuevo más pruebas de esquivar; ahora son más largas pero aprendí de mis errores del anteriores juegos y aquí que una piedra te toque no te mata, solo te quita un poco de vida (y te teletransporta al principio del escenario); si pierdes demasiada salud puedes retornar a la primera pantalla (son 3 distintas) donde puedes recuperar salud gratis.
Y ahora a esquivar pedruscos

Participarás en un torneo de "King of Figthers" en donde habrá acciones que tomar; según lo que hagas, perderás menos o más salud. Al finalizar el torneo habrá un combate clásico, y dependiendo de la salud sobrante será más fácil o más difícil.
Torneo King Of Figthers

Hay más, pero no quiero alargarme mucho más tampoco, así que aquí dejo los enlaces para el que tenga interés.
https://1drv.ms/u/s!Au_8qN069scwgi7-4EMoFKn3TWyO?e=MEvQb9

Los tengo también en el 4share si alguien los prefiere; lo único que 4share no deja de sacar pop-ups y es un poco molesto, pero si el otro no se puede no me quedaría más remedio.

Aquí un poco lo que considero lo mejor y lo peor de cada uno.

LO MEJOR:
Los Mundos 1:
*Historia más desarrollada
*Más mundos que visitar
*Multitud de personajes, algunos se unirán, otros no.
*Equipamiento, artefactos y nuevo armamento a medida que progresa la historia.

Los Mundos 2:
*Multitud de puzzles y pruebas de habilidad.
*Trileros.
*Las pruebas de habilidad son más variadas y, salvo los trileros, ninguna se repite.

Los Mundos 3:
*Combates y enemigos más complejos.
*La magia, usada correctamente, facilitará la labor.
*Jefes que requieren estrategia, atacar a un enemigo por defecto no siempre es la solución.
*Los diálogos usarán colores en nombres importantes o se ralentizarán, por lo que es imposible saltártelos.
*Si fallas algún puzzle o te toca algo que se supone debes esquivar, no ganarás un game over automáticamente. Te retornará al principio o, en su defecto, tendrás una lucha que te debilitará pero que puedes continuar sin pasar por una pantalla de carga.


LO PEOR:
Los Mundos 1:
*Demasiadas muertes instantáneas; game over: cargar partida.
*El nivel de los remolinos (más difícil de lo que hubiera querido que fuera).
*Puedes saltarte diálogos porque surgen en mitad del combate y pulsaste "acción".
*Algunos puzzles son puro "ensayo y error" en lugar de requerir habilidad.
*A veces morirás porque la prueba de "esquivar" empieza sin darte cuenta.

Los Mundos 2:
*Una de las pruebas de habilidad es demasiado injusta; morirás numerosas veces por puro desconocimiento.
*Puedes saltarte diálogos en momentos importantes porque surgen de la nada.
*En la prueba de los trileros, no queda claro para el jugador cuando el reptil empezará a mover las piedras, a veces lo hace tras X diálogo concreto, otras veces no.
*Si fallas en algún puzzle, pasarás por un gameover, lo cual requiere cargar de nuevo (perder 5-10 segundos por intento).

Los Mundos 3:
*La historia solo tiene 1 punto principal (más la introducción a la misma), pero casi no hay tramas secundarias o giros inesperados.
*En algunas zonas muchos de los enemigos serán resistentes o inmunes a ciertos ataques mágicos o físicos. Si bien no pasa nada por la variedad, en algunos mundos parece que tu ataque mágico X es inútil, ya que no hace daño normal a ninguno de los enemigos.
*No hay apenas objetos ni equipables, tan solo alguna que otra poción.

Hace años hubiera querido retocar "lo peor", pero desgraciadamente los juegos son cómo son.
Tengo yo aparte un pack con "partidas guardadas" tras algunos puntos, por ejemplo, si alguien supera todo el juego pero los remolinos le resulta imposible, puedo enviarle esa carga con ese momento; otras zonas de habilidad o tras combates contra jefes importantes también tiene una.

Solo hay que bajar el juego, descomprimir y ejecutar. la fuente tal vez se lea mal según que resoluciones, ahí ya no sé. al menos tiene pantalla completa con alt+enter; y los botones hay varios, teclado numérico, flechas, creo "wasd" también... y para "acción" hay 3 o 4, en enter, barra espaciadora, "Z", en "N"; solo usa 2, aceptar y cancelar, no os llevará tiempo buscar la combinación que mejor os favorezca.

Así que, ahí lo dejo; si alguien tiente interés, que lo pruebe.
De nuevo, no esperéis obras maestras, sino tan solo un porrón de horas de verano usadas en crear esto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.