HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18046
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 0
Último usuario: altervi

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 249
Anónimos en línea: 246
Usuarios en línea: 3


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880357
1248045
1137526
571682
467110
421695
200550
199653
164301
149399


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - La evolución de Larry Laffer
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


La evolución de Larry Laffer
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DiBLo
Vigilante
Vigilante



Registrado: Mar 28, 2008
Mensajes: 236

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 6:38 pm Asunto: La evolución de Larry Laffer Responder citando

La Evolución de Larry Laffer


Con el actual proyecto de Al Lowe, el remake del primer Leisure Suit Larry Laffer, quiero hacer un recuento de los juegos protagonizados por el querido e irremplazable Larry Laffer:




Algunos podrán decir que un tipo como Larry nunca evolucionó, pero en realidad si lo hizo! Hagamos primero una breve introducción a la saga.

Leisure Suit Larry es el título de una serie de juegos de aventura, pensados para un público adulto, escritos por Al Lowe y publicados por Sierra On-Line.

El protagonista, Larry Laffer, es un cuarentón con grandes entradas, bajito, torpe, hortera y con un look de "Fiebre del sábado noche" (de ahí el nombre de Leisure Suit Larry), hasta que un día se despierta y decide vivir la vida. Su obsesión es conseguir todas las mujeres guapas que conozca por lo que pasa la mayor parte del tiempo intentando (generalmente sin éxito) seducir a atractivas mujeres.


Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards

Primero, Larry Laffer apareció en Leisure Suit Larry I: In The Land of the Lounge Lizards, en Julio de 1987.

Larry decide empezar una nueva vida, y para ello se va a Lost Wages, la ciudad del pecado, a experimentar todo lo que no ha vivido hasta entonces, y encontrar a la mujer de sus sueños. Para ello visitará bares, casinos, hoteles y discotecas.

Debido al peculiar carácter del juego, su lanzamiento se hizo con muy poca publicidad, y muchas de las principales tiendas de informática se negaron a venderlo, porque lo encontraban inaceptable para sus clientes. Como consecuencia de esto, las ventas en el primer mes fueron mucho más bajas que las de cualquier producto publicado previamente por Sierra. Sin embargo, el boca-oreja se extendió rápidamente, y el juego se convirtió en un éxito comercial y de crítica, llegando a vender más de 250.000 copias.




Leisure Suit Larry Goes Looking for Love (in Several Wrong Places)

Luego, Larry Laffer apareció en Leisure Suit Larry II: Goes Looking For Love (In Several Wrong Places), en Octubre de 1988.

La historia comienza cuando Eve, la chica que Larry conoció al final de Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, se replantea seriamente su relación y le abandona, con lo que Larry tiene que comenzar de nuevo su búsqueda de la mujer de sus sueños. Por casualidad gana la lotería y un concurso de citas a ciegas el mismo día, y le corresponde de premio un crucero. Mientras se prepara para el crucero, una microficha cae por error en sus manos, lo que le hará ser perseguido por agentes del KGB y por esbirros del malvado Doctor Nonookee (juego de palabras con "no nookie", nookie es una palabra coloquial inglesa para referirse al acto sexual practicado en secreto por dos personas cuando se supone que están haciendo otras cosas).

Debido a las críticas recibidas por el primer Leisure Suit Larry, en esta segunda entrega el nivel sexual de la historia se redujo considerablemente; de hecho, aunque Larry se encuentra con varias chicas, no hay ninguna actividad con ninguna de ellas (excepto la última), y si Larry intenta mantener relaciones con cualquier mujer que se encuentre a lo largo de la aventura, acaba invariablemente muerto. Irónicamente, este juego fue criticado justo por lo contrario.




Leisure Suit Larry 3: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals

A continuación, Larry Laffer apareció en Leisure Suit Larry III: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals, en Noviembre de 1989.

Después de la experiencia con Leisure Suit Larry 2, Sierra decidió volver a la temática orientada al público adulto, en la línea del primer juego de la serie. La acción tiene lugar en Nontoonyt, ahora reconvertida en complejo vacacional, y se divide en dos partes

En la primera parte, Larry es abandonado por Kalalau, que le deja por una amazona lésbica caníbal. Tras varios encuentros infructuosos con diferentes mujeres, que siempre acaban en algún tipo de humillación para Larry, éste conoce a su amor verdadero, una pianista llamada Passionate Patti. Sin embargo, debido a un malentendido la pareja acaba cortando, y Larry se va de expedición a la selva.

Aquí comienza la segunda parte del juego, en la que el protagonismo pasa a Patti, que decide salir a buscar a Larry. Esta parte del juego es más parecida a las aventuras gráficas tradicionales, ya que Patti debe recoger varios objetos y utilizarlos de forma creativa para resolver distintos puzzles.




Leisure Suit Larry I: In The Land of the Lounge Lizards (VGA Version)

Larry Laffer aparecería nuevamente en una versión VGA remake de Leisure Suit Larry I: In The Land of the Lounge Lizards, en Julio de 1991.




Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work

Al continuar con la serie, no existe un Leisure Suit Larry IV, por lo que su siguiente aparición se da en Leisure Suit Larry V: Passionate Patti Does a Little Undercover Work, en Septiembre de 1991.

Este es el único juego en el Larry no puede morir en ningún momento de la historia y es imposible llegar a un punto muerto en la aventura.

Los protagonistas del juego vuelven a ser Larry y Patti, como en Larry 3, pero en este caso el jugador los controla de forma alternada: cuando uno de ellos termina una misión, el escenario cambia automáticamente al otro personaje).

La historia comienza con Larry, que ahora trabaja para una compañía llamada PornProdCorp, en una misión que le lleva a buscar tres chicas sexys por todo Estados Unidos, para participar en un programa de televisión. Larry sufre de amnesia, ya que Julius Biggs (el malo de la película) ha robado los disquetes del juego anterior, Larry 4. Mientras tanto, Patti trabaja para el FBI y debe encontrar pruebas contra dos compañías musicales. Al final, los dos protagonistas se reencuentran, y Larry recupera la memoria.




Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out!

A continuación, lejos ya de Passionate Patti, regresa con un sentimiento similar al Larry 1, con Leisure Suit Larry VI: Shape Up or Slip Out! en 1993.

Larry 6 volvió a la filosofía de Sierra de penalizar los movimientos erróneos del jugador con la muerte del personaje, aunque siempre desde un punto de vista humorístico, ya que un botón "Inténtalo de nuevo" permitía al jugador enmendar su error. Además, en algunos casos el jugador podía llegar a una situación que imposibilitaba completar el juego.

Larry, protagonista único en esta aventura, vuelve a estar solo, sin ninguna explicación de qué ha pasado con Patti. Larry gana una visita a un lujoso balneario llamado La Costa Lotta, donde recibe la peor habitación y el peor servicio. Su objetivo en este caso es simplemente encontrarse y tener relaciones sexuales con ocho mujeres. Sin embargo, sus encuentros terminan siempre en fracaso, por una razón u otra, y lo único que obtiene de cada uno de ellos es un objeto para ofrecérselo después a Shamara Payne, una entusiasta del New Age, que hace el papel de "Amor verdadero" de Larry en esta aventura.

Una versión CD de Leisure Suit Larry VI: Shape Up or Slip Out! fue lanzada en 1996, la cual mostraba una ligera mejora en los graficos respecto a la versión de disquete.




Leisure Suit Larry 7: Love for Sail!

Larry Laffer aparece, por última vez, en Leisure Suit Larry VII: Love For Sail!, en 1996.

La historia en Larry 7 retoma el final de la aventura anterior, y comienza cuando Larry es abandonado por Shamara, su amor verdadero en Larry 6. La fórmula que sigue el juego es bastante a similar a la de juegos anteriores: Larry es pasajero en un crucero, acompañado de personajes que parodian a famosos.

Larry 7 es también el primer juego de la serie que incluye un minijuego, llamado "Where's Dildo?", en alusión al famoso Where's Waldo? (¿Dónde está Wally?). Este minijuego consiste en recoger vibradores (dildos) decorados con rayas blancas y rojas, que se encuentran escondidos por el barco. Como premio, el jugador recibe una colección de fondos de pantalla de alta resolución con imágenes de las mujeres que aparecen durante el juego.




Este fue el último juego de la saga en el que trabajó Al Lowe; los juegos posteriores no tienen como protagonista a Larry motivo por el cuál no están incluidos dentro de esta reseña.

Ahora estamos a la espera del remake del primer Larry, en el cual esta trabajando personalmente Al Lowe y quien sabe que sorpresas nos traerá con el lanzamiento de este juego, que es todo un clásico y que pertenece a una saga referente en las Aventuras Gráficas.

FUENTES
http://es.wikipedia.org/wiki/Larry_Laffer
http://larrylaffer.net/lslgames/evolution-of-larry-laffer/
http://mural.uv.es/abelgar/inventario/larry.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 1:06 am Asunto Responder citando

Muy bueno! el que mas me gusta es el Larry del VI con el filtro xsai jeje y sí hay mucha espectativa respecto a ese remake, esperemos que no se demore mucho. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2012 11:09 pm Asunto Responder citando

¡Gracias por compartirlo con nosotros, Diblo! Very Happy

Coincido con Merce en el hecho de que la sexta entrega (o quinta en realidad, según se mire) ha sido la mejor de la saga. Se trata de la aventura con la que más he disfrutado de todas las que ha protagonizado Larry Laffer y, además, guardo un buen sabor de boca de la misma porque fue una de las poquísimas que logré completar sin realizar ni una sola consulta en la guía.

Aunque, igualmente recomiendo "Leisure Suit Larry: Love for Sail" porque la disfruté casi en la misma medida que su predecesora. Ambas me parecen, con diferencia, las dos aventuras más sobresalientes de Al Lowe.

Eso sí, hablando de Al Lowe le pido algo más que un simple "remake" sobre algo que ya haya jugado. A alguien como él le demando un título que sea capaz de continuar una saga que quedó incompleta en su momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Charlie
Centinela
Centinela



Registrado: Feb 06, 2012
Mensajes: 184

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2012 2:51 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:

Eso sí, hablando de Al Lowe le pido algo más que un simple "remake" sobre algo que ya haya jugado. A alguien como él le demando un título que sea capaz de continuar una saga que quedó incompleta en su momento.


Tienen que ganar bastante dinero con este remake para hacer un nuevo Larry. Codemasters tiene todos los derechos, y solo le han dado licencia para un remake y tienen que demostrar que pueden hacer un juego exitoso.
Resumiendo: Si el remake vende bien, Al Lowe nos promete un nuevo título.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:44 pm Asunto Responder citando

Antes incluso de embarcarse en esta aventura, Al Lowe afirmó años atrás que sólo desarrollaría una nueva entrega de Larry Laffer en el caso de que se le prometiese un proyecto serio y, sobre todo, con suficiente dinero por anticipado como para aceptar la propuesta. De Sierra salió bastante quemado tras las diferencias y discrepancias que existieron durante los últimos años del pasado siglo y ya no quería dar un paso que no fuera sobre seguro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lord_Damian
Supremo Inquisidor
Supremo Inquisidor



Registrado: Aug 04, 2008
Mensajes: 960

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2012 3:21 pm Asunto Responder citando

Ya era tiempo de que el petiso vuelva a la "buena vida" Razz

Están "remakeando" todo. Cabe destacar la buena predisposición del ex-staff de Sierra hacia los fans. Tanto Roberta Williams, Al-Lowe, la pareja Cole e incluso el duo de Two Guys From Andromeda (Mark Crowe y Scott Murphy), han dado el visto bueno a las remakes y secuelas basadas en sus trabajos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gabriwer
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: Jul 31, 2012
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 12:03 am Asunto Responder citando

Por alguna extraña razón, el protagonista de "Que vida más triste" me recuerda al bueno de Larry Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:27 am Asunto Responder citando

Este parecido que sacaron en el portal "Hasta los Juegos" es más evidente aun Laughing

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DiBLo
Vigilante
Vigilante



Registrado: Mar 28, 2008
Mensajes: 236

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 4:28 am Asunto Responder citando

guardian escribió:
Este parecido que sacaron en el portal "Hasta los Juegos" es más evidente aun Laughing



Quedaba como inocentada: Larry Laffer: The movie! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.