Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· FAQ
· Foros
· Juegos en línea
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Tags
· Trivial
· Tu cuenta
· Videojuegos en Ebay
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 10711
Nuevos hoy: 0
Nuevos ayer: 1
Último usuario: Gabayeti

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 37
Anónimos en línea: 37
Usuarios en línea: 0


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

1149020
1071182
969931
497828
455688
179354
137702
80693
79792
75453


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Los siete agujeros más profundos del Mundo
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Los siete agujeros más profundos del Mundo
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Otros temas | Offtopics
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8450

MensajePublicado: Jue Ago 16, 2012 8:39 pm Asunto: Los siete agujeros más profundos del Mundo Responder citando

Sorprendente, asombroso, insólito, extraordinario, ... Cualquier adjetivo se queda corto para describir algunas de las enormes aberturas que, ya sea en la tierra o en el mar, pueden encontrarse a lo largo y ancho del Mundo.

En ocasiones se trata de perforaciones o actividades humanas y, en otras, de accidentes geológicos o fenómenos naturales. Pero si algo tienen en común todos ellos son sus descomunales dimensiones.

A continuación os muestro una relación de los agujeros más profundos y conocidos que existen en nuestro Planeta. ¡No os lo perdáis!


1. Gran agujero Kimberley (Sudáfrica)

Se trata, con toda seguridad, de uno de los agujeros más grandes excavados a mano en el Mundo. Esta mina cuenta con 1.097 metros de profundidad y, antes de su cierre en el año 1914, había producido nada más y nada menos que tres toneladas de diamantes. Se estima que un total de 22,5 millones de toneladas de tierra fueron retiradas por los trabajadores.



2. Glory Hole (Presa de Monticello)

Expresión utilizada cuando una presa se encuentra a su máxima capacidad y el agua necesita ser drenada del depósito. En concreto, el "Agujero de la Gloria" que pertenece a Monticello (California) está considerado el más grande del Mundo y su tamaño le permite consumir 14.400 metros cúbicos de agua por segundo.



Situado en el norte de California, la presa de Monticello es el vertedero más grande de la mañana la gloria en todo el mundo. Esta forma de embudo de salida, permite que el agua de la presa de derivación cuando alcance su capacidad, ya que se traga un ritmo de 48.400 metros cúbicos por segundo (1.370 m³ / s). La distancia desde el embudo hasta el punto de salida – que se encuentra en el lado sur del cañón – está a unos 700 metros.



Este embudo gigante de cemente funciona como vertedero y presenta un diámetro máximo de 72 pies. Existen boyas en el mismo lago para evitar que navegantes y nadadores se acerquen al agujero. Como curiosidad, durante los meses más secos y cuando el nivel de agua del lago Berryessa está muy por debajo del borde de dicho agujero, patinadores y ciclistas lo utilizan como un "half-pipe".



3. Mina Bingham Canyon (Utah)

Excavación de gigantescas proporciones que comenzó en el año 1863 y aún continúa a día de hoy. El hoyo aumenta su tamaño año tras año y, actualmente, se pueden contar entre 3 y 4 millas de profundidad y 2,5 millas de anchura.



4. Gran Agujero Azul (Belice)

A diferencia de los anteriores, en este caso se trata de un fenómeno geológico que se encuentra situado a 60 millas del de Belice, en el extremo noreste de América Central. Existen numerosos agujeros azules alrededor del Mundo, pero ninguno de tan inmensas proporciones como éste. A nivel de superficie el círculo que forma es de 1/4 de milla, con una profundidad en su punto central de 145 metros. Asimismo, cabe destacar que el agujero goza de un enorme éxito entre los buceadores.





5. Mirny Diamond Mine (Serbia)

Se conoce como la mayor mina de diamantes abierta en el Mundo y está a 525 metros de profundidad con un diámetro de superficie de 1.200 metros. Incluso, el espacio aéreo se encuentra cerrado en torno a dicho agujero.



6. Diavik Mine (Canadá)

Esta mina se sitúa al noreste de Yellowknife (Canadá), a unos 300 kilómetros. Tal es su magnitud que presenta su propio aeropuerto con una pista lo suficientemente grande como para que pueda aterrizar sin problemas un Boeing 737.





7. Sinkhole (Guatemala)

Un hundimiento se produce cuando el agua (ya se trate de agua de lluvia o aguas residuales) es absorbida por la tierra en ingentes cantidades, dando lugar a un colapso de la superficio del suelo. Las fotos que se muestran a continuación corresponden a un sumidero que se produjo en Guatemala. El agujero se tragó una docena de casas, pereciendo en el suceso al menos tres personas. La causa pareció ser una ruptura en una tubería de aguas residuales.



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2260
Ubicación: Sygnia IV
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 1:34 am Asunto Responder citando

Impresionantes Shocked principalmente este último y también el drenaje de la represa, tuve la oportunidad de presenciar de cerca uno de esos embudos en un viaje a Córdoba y la verdad que mete miedo.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DiBLo
Centinela
Centinela



Registrado: Mar 28, 2008
Mensajes: 208

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 3:16 am Asunto Responder citando

Asi al descubierto la verdad es que dan bastante miedo, porque hay otro agujero, el pozo de Kola, que tiene 12 Km de profundidad, pero como es cubierto no impresiona tanto...

PD: En el 2008 en Quito, la capital de mi país, Ecuador, paso algo parecido al Sinkhole de Guatemala, por las lluvias uno de los colectores de las aguas residuales habia colapsado y poco a poco habia ido carcomiendo el suelo hasta que todo lo que estaba sobre este cedió y se fue para el fondo, ahi adjunto una foto:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luchoag
Centinela
Centinela



Registrado: Oct 23, 2009
Mensajes: 171

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 5:53 am Asunto Responder citando

Sí, yo fui a uno de esos y se me cayeron las llaves adentro. Estiré la mano pero no las alcancé a agarrar. Laughing
La verdad, me resultó interesante, y los primeros dos los mejores "estéticamente".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8450

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 5:55 am Asunto Responder citando

Es que el segundo parece un aagujero negro. Es como si uno fuese a ser transportado a otra dimensión Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2260
Ubicación: Sygnia IV
MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 11:51 am Asunto Responder citando

Jeje buena descripción la del agujero negro, de hecho hasta guarda cierta relación con la realidad al tratarse literalmente de materia siendo absorbida por la gravedad. De hecho quien sabe si en realidad los agujeros negros no son más que puntos de desagote para que el universo no rebalse, habría que desarrollar la teoría jejeje Laughing

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Milady
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 29, 2011
Mensajes: 365

MensajePublicado: Vie Ago 17, 2012 1:15 pm Asunto Responder citando

Precioso el Gran Agujero Azul. Very Happy
Soy aficionada a la geología; tengo que investigar cómo se forman. Muy curiososo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 8450

MensajePublicado: Dom Ago 19, 2012 4:19 am Asunto Responder citando

¡No sabía que fueses aficionada a la geología, Milady! Very Happy

He estado investigando un poco, y la explicación respecto a la formación de agujeros azules es la siguiente:

Los agujeros azules se forman por medio de la percolación del agua de lluvia al penetrar a través de fracturas en rocas calizas sedimentarias hasta el nivel que tuvo el nivel del mar durante la eras glaciales que ocurrieron durante el Pleistoceno, hace unos 15.000 años. La máxima profundidad de otros agujeros azules conocidos es de unos 100 m, por lo que el agujero azul de Dean con sus 202 m de profundidad es de características excepcionales.

Fuente: Wikipedia


Una de las formaciones geologicas más sorprendentes son los agujeros azules. Su formación fue única, ya que son cavernas que se crearon en la superficie durante la edad de hielo, cuando el nivel del mar era 100 metros inferior al actual. Al derretirse las capas de hielo, estas cuevas y cavernas quedaron tapadas, formando un inmenso agujero azul. Su mayor característica es el contraste con el resto de la zona. La relativa profundidad que poseen con respecto a su alrededor y el poco recambio de agua que experimentan, debido a las debiles corrientes en las que se forman, los llevan a ser una verdadera “placa de petri gigantesca” ya que el nivel de bacterias por mililitro en el fondo del agujero azul es varias docenas de veces superior al agua de la superficie.

Fuente: Enseñanzas Náuticas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Heathcliff
Prisionero
Prisionero



Registrado: Oct 31, 2010
Mensajes: 33

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2012 5:28 am Asunto Responder citando

Todo muy interesante, gran aporte a la cultura en general...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lucasloom
Cautivo
Cautivo



Registrado: Mar 29, 2009
Mensajes: 77
Ubicación: aquí y ahora
MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 12:16 am Asunto Responder citando

Recuerdo también haber visto uno de esos embudos una vez cuando era chico, daba más miedo porque simplemente estaba ahí y nada impedía acercarse salvo una minúscula baranda a varios metros. Es hasta ahora el agujero más grande que vi personalmente. Si contamos también la garganta del diablo en iguazú como agujero ahí sería el más grande que vi jamás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Otros temas | Offtopics Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

El material que en esta página se encuentra no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se albergan. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

Games Blogs
Games blog

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.