HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18045
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 0
Último usuario: levite86

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 217
Anónimos en línea: 216
Usuarios en línea: 1


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880138
1248028
1137515
571675
467110
421694
200542
199653
164299
149398


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Stephen King y su obra
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Stephen King y su obra
Ir a página 1, 2  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Libros, cine y pintura | Books, movies and painting
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 11:49 pm Asunto: Stephen King y su obra Responder citando

Si hay un autor que ha destacado por sumergir a los lectores en un universo de terror sin igual, ese es Stephen King. El escritor norteamericano nació el 21 de Septiembre de 1.947 en Portland y a lo largo de su vida ha vendido más de 100 millones de libros, una cifra al alcance de muy pocos. A los 7 años escribió su primer relato y a los 18 vendió su primer texto a una revista. Desde entonces, una sucesión de obras han surgido de la mente y lápiz de este autor:

Carrie (1974)
El misterio de Salem's Lot (1975)
El resplandor (1976)
Apocalipsis (1978)
La Zona Muerta (1979)
Ojos de fuego (1980)
Cujo (1981)
La Torre Oscura I (1982)
Christine (1983)
El Ciclo del Hombre Lobo (1983)
Maleficio (1984)
Los Ojos del Dragón (1985)
Las 4 Estaciones (1986)
It (1986)
Los Tommyknockers (1987)
Misery (1987)
La Torre Oscura II (1987)
Cementerio de Animales (1988)
Carretera maldita (1988)
La Mitad Oscura (1989)
Las 4 después de Medianoche (1990)
La Torre Oscura III (1991)
La Tienda (1992)
El Juego de Gerald (1993)
Insomnia (1994)
Pesadillas y Alucinaciones (1994)
Retrato de Rose Madder (1995)
El Pasillo de la Muerte (1996)
Desesperación (1996)
El Talismán (1997)
La Milla Verde (1997)
Un saco de huesos (1998)
El Umbral de la Noche (2000)
Riding the Bullet (2000)
Mientras escribo (2000)
La planta (2001)
El cazador de sueños (2001)
Casa negra (2001)
Buick 8 (2003)
Historias fantásticas (2003)
La niebla (2003)
Corazones en la Atlántida (2003)
La chica que amaba a Tom Gordon (2003)
Desesperación (2003)
La expedición (2003)
La tormenta del siglo (2003)
Pesadillas y alucinaciones I (2003)
Pesadillas y alucinaciones II (2003)
Posesión (2003)
El fugitivo (2004)
La larga marcha (2004)
Las cuatro estaciones I (2004)
Las cuatro estaciones II (2004)
Lobos del Calla (La Torre Oscura V) (2005)
La Torre Oscura VI (2005)
La Torre Oscura VII (2005)


Tras esta alusión a su vida y obra, dejo abierto este "post" para que entre todos comentemos lo que nos apetezca sobre este autor, así como completar la información u opinar sobre alguna de las obras que hayan sido leídas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cthulhu
Torturador
Torturador



Registrado: Jan 24, 2006
Mensajes: 331
Ubicación: Sarnath
MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 8:15 pm Asunto Responder citando

uhh, stephen king, solo lei un libro de el, la mitad siniestra y estuvo bueno (un 8 pa el) pero me vi muchas peliculas de el, mis favoritas son el resplandor, cementerio de animales y carrie.

nunca me atrajo mucho este escritor sinceramente, como escribe y eso, pero bueno, son gustos. ademas una de sus influencias es lovecraft jaja Razz asi que tiene mi ok.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Paskuator
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 02, 2006
Mensajes: 100
Ubicación: Generalmente en FrikiDune
MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 10:41 pm Asunto Responder citando

Yo soy gran fan de este hombre, y junto con Lovecraft es de los autores de misterio/terror que mas me gustan (luego irian Anne rice, Briam Lumley..)

Como escribe con agonia casi, lo malo es que claro, de tantas obras pues normal que haya algun que otro truñete infumable. Lo cual no quita que tenga obras sino clasicas, si muy muy importantes o representativas.

Aqui van mis consejitos Razz

-LIBRO DE INICIACION: "el misterio de salem's lot" Estilo de vampiros, libro sencillote y divertido de facil asimilacion y duracion idonea. Para mi indispensable si quieres adentrarte.

-LIBRO ORIGINAL/INNOVADOR: tengo dos "desesperacion" e "insomnia". El primero trata sobre un pueblo fantasma y aunque parezca tipico, la historia esta muy trabajada. El segundo va aun mas allá, y nos cuenta la historia de un viejo que empieza a perder el sueño y comienza a ver cosas raras....

-LIBRO SIGNIFICATIVO: no puede ser otra que "La torre oscura", saga inacabada (aun), y en la cual se desmarca un poco del terror mas asi directo para meter fantasia y casi hasta ciencia-ficcion. Con mundos alternativos y demas. Para mi lo mejor de el con diferencia.

Espero que os ayuden estos consejitos si quereis empezar Razz

¡Saludos!

_________________
HTTP://www.cyberscope-station.com/frikidune
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Corrie
Torturador
Torturador



Registrado: Feb 08, 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Celda 321
MensajePublicado: Vie May 05, 2006 12:03 am Asunto Responder citando

Cuando era pequeña me lei Ojos de dragon y me aterrorizo de tal forma que hasta hace bien poco no he vuelto a coger un libro de Stephen King. De los que me leido me quedo con Carrie, La Tienda y La Milla Verde; buenisimos de verdad; os lo recomiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Radikal_Edward
Recién detenido
Recién detenido



Registrado: May 13, 2006
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 6:29 pm Asunto Responder citando

Particularmente leí Cementerio de animales y al Torre Oscura 1.

Sobre Cementerio... está por demás decirlo pero esta muy bueno, mucho mejor que la película (particularmente desde mi punto de vista la mejor adaptación de una obra de King después de IT)

Sobre la Torre... loca... bien volada la historia, esta primera parte empieza tranqui y a lo ultimo flashea y es como que te da la entrada para esta monumental obra. Tengo q comprarme las siguientes entregas de la saga. Despueés les chiflo como me fué con su lectura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Jue Jun 12, 2008 5:42 am Asunto Responder citando

Cuatro han sido las novelas que Stephen King ha publicado en estos tres últimos años: "Colorado Kid", "Cell", "La Historia de Lisey" y "Duma Key", caracterizándose todas ellas por la intensidad que el autor norteamericano sabe imprimir a sus obras y lo que le ha llevado, a lo largo de su dilatada carrera como escritor, a ser considerado uno de los padres del terror contemporáneo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Naboapu
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 2:12 am Asunto Responder citando

Aunque no sé si casa aqui, yo os voy a recomendar la última pelicula que he visto de Stephen King,La Niebla.
La peli esta muy lograda con un final espectacular y un desarrollo apoteosico, hay efectos especiales que no estan muy logrados(los tentaculos) pero en conjunto esta muy currada la peli con una trama que te engancha.
Acordaos ,La Niebla, creo que puede ser la mejor de King(despues de El Resplandor).
A ver si encuentro por ahí el libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Mie Abr 08, 2009 12:29 pm Asunto Responder citando

estoy de acuerdo contigo lo de los tentaculos es lo menos de lo menos jjaja malisimo pero el final es muy bueno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arrakiscracker
Celador
Celador



Registrado: Dec 11, 2007
Mensajes: 107

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 12:53 pm Asunto Responder citando

Naboapu escribió:
Aunque no sé si casa aqui, yo os voy a recomendar la última pelicula que he visto de Stephen King,La Niebla.
La peli esta muy lograda con un final espectacular y un desarrollo apoteosico, hay efectos especiales que no estan muy logrados(los tentaculos) pero en conjunto esta muy currada la peli con una trama que te engancha.
Acordaos ,La Niebla, creo que puede ser la mejor de King(despues de El Resplandor).
A ver si encuentro por ahí el libro.


Muchas gracias por el apunte. La veré por vacaciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Naboapu
Cautivo
Cautivo



Registrado: Feb 16, 2007
Mensajes: 97

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 5:02 am Asunto Responder citando

Visionala y cuentanos.Ya ves que al mercenario le ha gustado(excepto los tentaculos,jeje)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dangonzilla
Centinela
Centinela



Registrado: Oct 27, 2013
Mensajes: 152

MensajePublicado: Vie Ene 03, 2014 9:52 am Asunto Responder citando

Hola.
Yo soy fan de Stephen King y me gustan casi todos sus libros, exceptuando algún caso aislado, como Cujo, que no acabó de convencerme. Mi libro favorito es "La tienda" junto con la saga de La Torre Oscura. Sus libros tienen un muy buen desarrollo de la historia pero a veces suelen tener un final muy flojo (parece como si a veces no supiese como terminar la novela). Pese a todo me encantan sus novelas.

Las películas basadas en novelas o relatos de King suelen ser muy buenas si no hay monstruos / muchos elementos fantásticos de por medio (La Milla Verde, Cadena Perpetua, Misery, Eclipse Total, por mencionar algunas). En cambio, si aparecen monstruos o elementos fantásticos, suelen ser de calidad inferior (Salem's Lot -la miniserie original, la que protagoniza Rob Lowe no puedo opininar porque no la he visto todavía-, IT -no es mala pero le falta algo-, El Cazador de Sueños o la de Maximun Overdrive, la única que dirigió Stephen King (afortunadamente! Very Happy).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Dom Feb 16, 2014 3:16 am Asunto Responder citando

Yo vi de adolescente la película de "La Tienda", basada precisamente en la obra homónima de Stephen King. Se trata de un film un tanto cruento y duro que no recomiendo si se es algo sensible, pero que no desmerece en absoluto de aquella. De hecho, en su momento me sorprendió tanto que a día de hoy forma parte de mis películas favoritas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2014 7:49 pm Asunto Responder citando

De este escritor sólo leí "El Resplandor" y más que nada porque me gustó mucho la adaptación de Stanley Kubrick y a decir verdad, (más de uno me va a colgar del palo mayor) prefiero la película al libro; vale que hay capítulos que no se pueden llevar a la pantalla y que cuenta más cosas sobre los personajes, pero la película en si consigue trasladar la atmósfera de la obra de King al cien por cien

Peliculas he visto muchas, claro, pero yo recomiendo "It", "El Cementerio Viviente", "Cuenta Conmigo" y "El Resplandor"

Y por cierto ¿sabiais que de "La Mitad Oscura" hay una adaptación al cine y a PC?

Saludos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9827

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2014 12:09 am Asunto Responder citando

De la adaptación a PC estaba al corriente porque, de hecho, fue una de las primeras aventuras gráficas que subí a la página allá por el 2006 o 2007. En lo que respecta a la película, me sonaba de oídas pero nunca la he llegado a ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 9:47 pm Asunto Responder citando

Que buena aventura esa! Tengo un grato recuerdo jugando The Dark Half, tiene una jugabilidad bastante tosca en comparación con otras aventuras clásicas pero si hay algo que esta muy bien logrado es la ambientación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Libros, cine y pintura | Books, movies and painting Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.