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Publicado: Mie Mar 01, 2023 10:31 pm Asunto: Majesty: The Fantasy Kingdom Sim
Este es un juego que me parece muy curioso y, para aquellos que no lo conozcan; "Majesty: The Fantasy Kingdom Sim" es un juego de simulación, similar al estilo de Dungeon Keeper pero en el que se tiene aún menos control sobre tu reino.
Básicamente el juego consiste en que empiezas con un castillo y puedes construir algunos edificios para reclutar unidades como los barracones, los campos de arqueros y la logia de ladrones.
Con alguno de estos edificios, gastas algo de oro (según el tipo de unidad) con un límite de 4; estas unidades empezarán a moverse por su cuenta con distintos tipos de comportamiento; los arqueros son más de explorar, los guerreros, que son más lentos y no tienen ataque a distancia es más probable que patrullen la zona cercana a tu castillo.
Pero ahora viene lo más interesante: Tú economía proviene... de tus propias unidades. Cuando construyes el mercado, este produce dinero por si mismo, pero si haces las mejoras de las pociones, tus unidades usarán parte del dinero que llevan consigo y comprarán alguna poción, lo cual generará impuestos que quedarán en el mercado.
De este modo, tienes una unidad, el recaudador de impuestos, que se dedica a visitar las casas, mercados y otros recintos y regresa al castillo para aumentar la cantidad de oro disponible. Y es que cuantas más unidades tengas, más casas tendrás.
Cada vez que tus unidades eliminan a enemigos (orcos, esqueletos, ratas... lo típico), ganan dinero; y si has construir una armería e investigado armas y armaduras (de distintos niveles, todo cuesta dinero por supuesto), puedes crear un bucle, en el que una unidad nueva compra un poco de armadura, elimina a un par de ratas, con el dinero compra una espada mejor; con ella lucha y elimina 3 orcos, regresa y gasta el dinero en pociones, un amuleto y mejorar la armadura... total, que ese soldado que te costó 500 de oro te ha generado todo eso y más en impuesto (y encima sube de nivel y la usas al final para conseguir el objetivo).
El único método para "controlar" a tus unidades es a través de recompensas. Puedes poner una bandera con una recompensa de 200 de oro a aquel "héroe" que tenga la valentía de ir a la zona que le has dicho, o atacar al enemigo que hayas indicado.
Obviamente, si está muy lejos quizás lo intente pero retroceda si hay enemigos por el camino, o que pasen por completo de la recompensa por estar muy lejos. Ahora bien, puedes poner una recompensa de 2000 de oro que garantizará que vayan aunque les vaya la vida en ello (aunque hay que ser muy rico para gastar 2000 de oro en eso). Si más de un héroe está haciendo algo se reparten el dinero.
Normalmente los enemigos son enemigos fantásticos, como destruir una aldea orca, compuesto por 3 campamentos y un fuerte orco; estos son edificios que producirán de manera aleatoria y cada X tiempo distintos tipos de Orco. Pon una bandera por 200 de oro a cada edificio y es posible que varios héroes se unan a la gesta y completes el nivel ya que ese era el objetivo.
El juego tiene mucho más, y a veces es un poco frustrante; como que es posible grabar partida, poner todo el oro que tienes como recompensa para matar a ese dragón que está destruyendo tu reino (y que es el objetivo del nivel); tus héroes pasen del tema, pierdas, cargues la partida, hagas exactamente el mismo paso, y ahora tus héroes si que van a saco y ganan.
Dejo un vídeo de muestra con una partida aleatoria de youtube.
La versión de windows es la "Gold" que, si no me equivoco, aún está disponible en GOG. Lo he jugado múltiples veces pero la última fue hace algunos años que aún tenía Windows XP.
Recomendado para amantes del abandonware y juegos curiosetes.
Como dato curioso cabe destacar que no se trata de un simulador, pese a que haga referencia a ello en el título. En definitiva, una pequeña licencia que se permitieron los creadores al estar asociado al género de fantasía y los juegos de rol con sus inseparables clichés.
Continuando con las curiosidades, hay que decir que la edición física incluía las reglas escritas a mano de la tercera edición de "Dungeons & Dragons". Un detalle a tener en cuenta por parte de los más entusiastas del género.
Si, cada unidad tiene su propio comportamiento, y si mal no recuerdo "inteligencia" era una estadística. Los bárbaros llevan 2 armas, una en cada mano pero más tontos que una piedra y pueden morir por intentar luchar contra enemigos más fuertes.
Luego había 2 que suelen ir juntos, tipo "arquero + guerrero", vamos, que van cerca el uno del otro y se ofrecen apoyo. El juego es muy interesante y puede pasar de todo.
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