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Los juegos que nos sorprendieron gratamente
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Cm_blast
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Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 99

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 1:21 pm Asunto: Re: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

El Dune 1 fue un caso curioso. No lo conocí en su día; luego más tarde en el auge de juegos abandonware mi hermano se bajó todos los posibles que nos permitiera la tarifa de internet, para grabarlos en algún CD y así tenerlos.

Cuando vi alguna imagen del juego pensé que sería una aventura gráfica mediocre (teniendo en mente algunas de Lucas y Sierra). Después de mucho tiempo decidí darle una probada y la verdad es que fue mucho mejor de lo que pensaba.

También el hecho de para entonces haber leído el libro también ayudó a que me pusiera con él, ya que me dije "bueno, igual no es gran cosa, pero como me conozco la historia no me bloquearé tan fácilmente", sorpresa para mi el tema de buscar los Sietchs siguiendo indicaciones o por tu propia cuentay la distribución de los fremen para extraer la especie de los distintos territorios equipándolos con cosechadoras y otras cosas.

Sin duda alguna me dio una sorpresa agradable.
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Ar4mir
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Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 141

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 2:20 pm Asunto: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

Cuando jugué a Dune en su momento no había leido los libros, ignoraba de su existencia creo yo, pero lo que sí había visto era la película de David Lynch la cual me tenía fascindado.

Lynch; uno de los mejores y más personales directores de cine de todos los tiempos para mí.
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Cm_blast
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Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 99

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 2:56 pm Asunto: Re: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

lacortina escribió:
Cuando jugué a Dune en su momento no había leido los libros, ignoraba de su existencia creo yo, pero lo que sí había visto era la película de David Lynch la cual me tenía fascindado.

Lynch; uno de los mejores y más personales directores de cine de todos los tiempos para mí.


Yo es que empecé con Dune 2 que me fascinó; luego más adelante el resto de juegos cómo dune 2000, Dune Emperor, la película de Lynch, y luego fue cuando dije "va, no se puede ser un fan completo sin tener la novela original" y fue cuando me hice con el libro; También vi la miniserie "hijos de Dune" y creo al final de todo jugué a este Dune 1 (aún llegué a jugar a un juego llamado Frank´s Herbert Dune para ps2, pero ya me pareció demasiado regulero).

De hecho, cuando leí el libro entendí algunas cosas de Dune Emperor, cómo que si una unidad con un escudo (en esencia lo usan las unidades ordas) es disparado por alguien que usa láser (un tanque ordo o un sardaukar de élite) ambos explotan. En su día me quedé "WTF", luego del libro ya fue un "ahhh, así que era por eso".

En realidad no hace falta leerse el libro para jugar a ningún Dune, pero bueno, ya solo con Dune 2 tenía interés por todo ese mundo de Arrakis y una cosa llevo a la otra.
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Ar4mir
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Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 141

MensajePublicado: Dom Abr 20, 2014 4:43 pm Asunto: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

Me alegra ver que hay aficionados al mundillo creado por Frank Herbert aquí.

En lo que a mí respecta comencé la andadura con Dune, seguido de Dune II ¡con voces digitalizadas! (en inglés) que después compraría en su edición española sin las voces y con mas bugs que la constitución del setenta y ocho. Y depués jugué a Dune 2000 el cuál también compré en español. Les di mucha tralla a ambos pero para cuando apareció el Emperor, mi ordenador ya no podía con él. Sobre el juego que mencionas, el Frank Herbert's Dune, sí, no es muy bueno.

Sobre los libros escritos por Frank no he leído nada (mucho menos los póstumos) y sobre las mini series posteriores al largometraje de Lycnh, no he visto nada tampoco.
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Cm_blast
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Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 99

MensajePublicado: Lun Abr 21, 2014 8:57 pm Asunto Responder citando

¿Cuales son todos esos bugs de los que hablas?

Yo sé que a veces al invocar a los fremen había 1 o 2 que no eran detectados por el enemigo y luchaban hasta destruir el edificio o les daba por atacar a algún carro de asalto enemigo que entonces si devolvían el fuego.

Aparte de eso los disuasores que si cambiabas a una unidad Atreides a tu bando y le ordenabas atacar a una unidad o edificio Harkonnen/Sardaukar seguía atacando aún volviéndose Atreides de nuevo y no paraba hasta destruir dicha unidad/edificio.

Y algo que luego supe que era un error en según ciertas versiones que consistía en agrupaciones de enemigos que no ocurrían, es decir, que los enemigos venían de uno en uno, salvo los soldados.

El día que indagué en editores venía por defecto ciertas agrupaciones con "tracked" o "wheeled" y se indicaba en el propio editor que "Tracker" no funcionaba o algo así.

No sé si sean estos bugs los que mencionas o tenía otros que desconozco.

PD: de los libros leí el primero porque ya puestos... jugado 5 juegos de Dune (Dune 1, Dune 2, Dune 2 de megadrive, Dune 2000 y Dune emperor) y visto la película (que creo hay dos versiones también) era un "must have".
Continué con el 2º libro y de ahí al 3º pero ya con el tercero no he querido continuar, porque ya la historia se aleja de lo que me gustaba en un principio.
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Ar4mir
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Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 141

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2014 5:36 pm Asunto: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

Joe, tú si que estas versado en el mundillo Arrakis. Qué envidia.

Los bugs de los que hablo, entre los que se hayan algunos que has mencionado tú, son de la versión en español. Por ejemplo al elegir territorio; el color de tu casa parpadeaba fuera del contorno del mismo. Y otro bug muy grande era que al final del juego en lugar de los créditos sólo aparecía una t mayúscula y que la conversación final de los Ordos con el Emperador le fantan letras.
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Cm_blast
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Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 99

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2014 6:14 pm Asunto: Re: Los juegos que nos sorprendieron gratamente Responder citando

lacortina escribió:
Joe, tú si que estas versado en el mundillo Arrakis. Qué envidia.

Los bugs de los que hablo, entre los que se hayan algunos que has mencionado tú, son de la versión en español. Por ejemplo al elegir territorio; el color de tu casa parpadeaba fuera del contorno del mismo. Y otro bug muy grande era que al final del juego en lugar de los créditos sólo aparecía una t mayúscula y que la conversación final de los Ordos con el Emperador le fantan letras.


Ya ves, el juego me marcó muchísimo; cómo mencioné, del Civilization a esto era todo un mundo de diferencia (y me encantaba el Civil).

Ah si, lo del territorio me acuerdo; creo que incluso en algunos casos el mapa de pronto perdía todos los colores o algo parecido; pero en fin, cómo solo es algo visual nunca le di verdadera importancia.

Y me recordaste lo del final, cuando se ve la imagen de un artillero Sardaukar y la letra T apareciendo en un bucle sin fin.

Yo intenté usar el editor Tibed, que permite editar los distintos juegos de Westwood (red alerts y Dune 2000, pero no sé con cuantos más juegos funcione); me acuerdo que intenté convertir el Dune 2000 en un Dune 2 a nivel de unidades, es decir: En dune 2 el artillero es más fuerte que el soldado ligero, en Dune 2000 el artillero es fuerte contra vehículos pero pierde contra soldados, así que cambié el tipo de bala para que el artillero ganara al soldado pero perdiera contra un quad (cómo en el dune2).

El tanque de sitio fue reconvertido al Carro de asalto; doble resistencia y doble potencia que el tanque común, creo incluso llegué a hacer que el cañón rotara. Y cómo guinda equipé a las lanzaderas de misiles con misiles no guiados que podían fallar sus disparos.

Al final dejé todo a medias porque no había manera de igualar a los ornitópteros y sus bombas, quería retirarles potencia (ya que los nuevos misiles no guiados impedían destruirlos) pero por algún motivo el cazavientos podía resistir la andanada (5% de daños en total) pero la refinería era destruida (y técnicamente ambos tenían el mismo tipo de blindaje y la misma armadura).

Pero en fin, a día de hoy me encantaría que alguien consiguiera añadir una cola de producción al juego del dune 2000, ya que todo o que no sea unidades pesadas se puede llegar a hacer pesado (y soldados aún más).
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Mensajes: 2260
Ubicación: Sygnia IV
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2014 9:29 pm Asunto Responder citando

Concuerdo con la gratificación inmediata que Dune genera, a mi me atrapó totalmente desde la primer pantalla y desconociendo totalmente la genial saga (a la que posteriormente me hice aficionado) de Herbert.

El Civilization también es otra joyita que te engancha de entrada y no podés dejarlo hasta el final.

_________________
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Cm_blast
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Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 99

MensajePublicado: Sab May 03, 2014 9:06 pm Asunto Responder citando

Del Civil me acuerdo que yo tenía una versión que no contenía los archivos necesarios para reproducir la charla con los egipcios, así que con ellos siempre debías entablar la guerra o en caso contrario se producía un error y te echaba del juego.

Me está viniendo a la memoria el Another World. También es un juego con mucha miga y muchos detalles; recuerdo reirme profundamente con la patada en las partes íntimas del enemigo para así tener algunos segundos para recuperar tu pistola antes de que te acertara; también cositas cómo estar tu en tu plataforma y ver en un primer plano ocurriendo cosas: láser siendo disparados y personajes moviéndose.

y cómo no, el 4d Sports Driving (stunts); para ser un juego que sólo tenías un modo contra el reloj y no un modo campeonato ni nada así, incluía su editor y me pirraba por hacer circuitos con loopings y saltos y de todo... ¡Incluso desvíos que no daban a ninguna parte!
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