HOME FORUMS DOWNLOADS REVIEWS ACCOUNT
Idiomas
Selecciona el idioma del sitio:

English Spanish

Patrocinados

Menú principal
· Home
· Análisis
· Archivo
· Descargas
· Encuestas
· Estadísticas
· FAQ
· Foros
· Lista de prisioneros
· Manuales y revistas
· Mapa del sitio buscadores
· Mapa del sitio público
· Mensajes privados
· Sorteos
· Tags
· Top 10
· Trivial
· Tu cuenta
· Webs interesantes

Prisioneros en línea
Bienvenid@, anónimo

Registro
¿Perdiste la contraseña?

Nombre de usuario:
Contraseña:
 
Usuarios
Usuarios en total: 18046
Nuevos hoy: 2
Nuevos ayer: 0
Último usuario: altervi

Más usuarios en línea
Usuarios: 2
Anónimos: 3193
Total: 3195

Usuarios en línea
Total en línea: 236
Anónimos en línea: 232
Usuarios en línea: 4


Juego al azar


Tags

Contador de visitas

Los 10 países que más nos visitan

4880334
1248041
1137526
571679
467110
421695
200550
199653
164301
149399


Hoy visitas
Total visitas

La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Dune 2000 - Campañas personalizadas
 ·  Grupos de Usuarios  ·  Miembros  ·  Perfil  ·  Buscar  ·  Entre para ver sus mensajes privados
FAQ  ·  Entrar


Dune 2000 - Campañas personalizadas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente 
Publicar nuevo tema   Responder al tema       Foros de discusión -> Abandonware | Abandonware
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Abr 30, 2016 1:39 pm Asunto: Dune 2000 - Campañas personalizadas Responder citando

¿Te conoces al dedillo la composición de todos los niveles? ¿Sabes de memoria donde se encuentran los edificios de los enemigos? ¿Ningún ataque te sorprende pues siempre son los mismos?

Pues para arreglar eso, aquí traigo una serie de campañas personalizadas realizadas por mi mismo, preparadas todas para ofrecer una nueva experiencia al jugador, ya sea controlando a otras facciones distintas a las tres de siempre o incluso alguna desconocida, o bien niveles mucho más extravagantes que el juego original.

*¿Qué se necesita?

Es necesario una serie de archivos a copiar en las carpetas del juego. Dentro del archivo que se puede obtener desde mi 4share vienen todos los archivo necesarios.
Cada campaña los tiene, es decir, sólo hace falta coger una campaña y copiar todos los archivos y no volver a hacerlo con las siguientes.

Cada una los tiene en el caso de entregar estas campañas de manera individual, ya que estos archivos son completamente necesarios para poder ejecutar todos los eventos y condiciones que los nuevos editores ofrecen.

NO se perderán los niveles originales y, los archivos que se sobreescriban tampoco modificarán el comportamiento del juego original. Simplemente evitarán errores por jugar con ciertas facciones de las que el jugador jamás controla durante las campañas originales.

Por otro lado, existen dos archivos no incluidos por ser ejecutables. Launcher.exe y Dune2000.exe (modificado). Se incluye un "leeme.txt" con la ruta donde se pueden descargar estos archivos. Es un foro en inglés pero no hace falta registrarse y es sencillo de encontrar.

Launcher.exe crea un lanzador hecho por terceros para poder acceder a campañas personalizadas, algo que desde el juego original nunca se podría hacer.
Dune2000.exe arregla bugs provocados por ciertas acciones, por ejemplo, Jugando cómo el Emperador y usando el centro de reparaciones puede generar un bug (el juego original no está preparado para que ningún jugador haga eso, sólo la IA).

De nuevo, una vez hecho todos los pasos con una campaña, sirve para el resto. Tan sólo hará falta copiar los niveles propiamente dichos.

Cómo nota final. Estas campañas funcionan por igual en la versión original de Dune 2000 o la versión gruntmod. El leeme.txt especificará que hacer en cualquiera de los dos casos (aunque es prácticamente es lo mismo).

Un poco, a modo de resumen de cada campaña:

Una Casa nueva: Jugando con una nueva facción; una Casa sin tanto prestigio cómo Atreides, Harkonnen u Ordos, pero que se hace un hueco en la lucha por el planeta. Es aconsejable empezar por esta ya que imita en cierto modo lo que sería una campaña original: poca tecnología al principio e ir aumentando poco a poco, sumado a que en líneas generales no es una campaña difícil.

La Yihad Butleriana: En una serie de eventos ocurridos durante el pasado en la historia de Dune, hubo una guerra entre humanos y máquinas. A día de hoy, basándome en esa premisa, las distintas casas utilizan una Inteligencia Artificial para que les ayude en sus distintas guerras en Arrakis. Pero no va todo lo bien que debería ir...

Contrabandistas (mini-campaña): Puesto que en el juego original los contrabandistas son una facción bastante débil sumado a que sus construcciones son idénticas a la de los Ordos, creé una campaña de tan sólo 4 niveles intentando darle el control al jugador de una facción relativamente débil sin llegar a sentirse un "Ordos pero con otro color".
Ahora bien, los Contrabandistas, pese a ser neutrales en la guerra, no están exentos de peligros en las tierras duras de Arrakis.

Fremen de Arrakis: Los Fremen carecen de la tecnología de las grandes Casas pero son los mejores guerreros en todo Dune. Maestros de la ocultación y tácticas de emboscada.
En esta campaña el jugador tendrá el control de estos guerreros del desierto y harás misiones en una campaña distinta a lo habitual. No hay edificios, no cosechas especia y no construyes tanques... todo lo que tienes son Fremen y tus tácticas de la emboscada para vencer a enemigos tecnológicamente superiores a ti.

AntiFremen: Una campaña basada en la anterior "Fremen de Arrakis". Reutilizando los escenarios (aunque modificando bastantes cosas en ellos) creé esta campaña en donde tendrás el control de los Harkonnen y del Emperador para hacer justo lo contrario de la anterior campaña.
Donde jugando con los Fremen debías destruir un edificio Harkonnen, ahora con los Harkonnen tu objetivo es evitar que los Fremen hagan eso.

Cofradía de navegantes: La cofradía de navegantes ofertó sus servicios para que todas las Casas pudieran viajar hasta Arrakis usando las fragatas de la cofradía. A día de hoy, no todos han pagado lo que deben, así que la campaña empieza con la cofradía pidiendo cuentas a sus deudores.
Además, hay un plan secreto que están tramando y que pronto se te será revelado...

El regreso del Emperador: En esta historia El Emperador se encuentra al final de la guerra, habiéndola perdido casi por completo. Sus Aliados Harkonnen y Ordos ya fueron derrotados y ahora, los Atreides se preparan para extinguir al Emperador que se defiende cómo puede.
El plan del Imperio consiste en tratar de evacuar el área y, con suerte, sobrevivir lo suficiente para poder recuperar tus fuerzas.

Alerta: Para esta campaña usé otra herramienta llamada "TiBed" que modifica que cosas se pueden o no construir. En esencia podrás reclutar Sardaukar y construir el Palacio Imperial (algo imposible en el juego original).
Para que esto funcione esta campaña en particular tiene un archivo a mayores, pero ojo, este archivo SI modificará el juego original. Añadí una copia de seguridad del archivo original para revertir los cambios una vez que se haya jugado la campaña.

Frank Herbert: Basándome en el primer libro de Dune, escrito por Frank Herbert, creé una campaña con un total de 15 niveles.
Siguiendo los pasos de Paul Atreides desde que conoce a la Reverenda Madre (la misteriosa caja y el Gom jabbar) y toda la historia que le precede hasta la gran batalla final.
Los niveles están adaptados de eventos principales del libro trasladados a lo que un RTS cómo Dune 2000 puede ofrecer.
Ciertos escenarios o combates fueron añadidos para poder crear niveles completos (es decir, construir una base y reclutar tus fuerzas).

Tleilaxu: Debido a la tregua pactada por las diversas facciones en Arrakis, nadie requiere de los servicios de la cofradía de navegantes. La especia debe fluir, y serán los Tleilaxus, junto a su nueva tecnología de creación de Gholas (clones a partir de soldados muertos que mantienen sus recuerdos así como sus habilidades de combate) los que entrarán en escena para conquistar Dune y darles a la cofradía su tan preciada especia.

Es posible conseguir todas mis campañas desde aquí en 4share (actualizado con la campaña de los Tleilaxu):

https://www.4shared.com/folder/9ykjs28f/Dun_-_Campaas_personalizadas.html


Ultima edición por Cm_blast el Mie May 17, 2017 4:52 pm, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bows-ska
Torturador
Torturador



Registrado: Aug 26, 2010
Mensajes: 380

MensajePublicado: Lun May 02, 2016 12:14 pm Asunto Responder citando

Tiene buena pinta, esta tarde me lo descargo y le doy caña Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Sab Jul 16, 2016 1:44 pm Asunto Responder citando

Añadida la nueva campaña "Tleilaxu" en el post principal (así como en la descarga). Esta tiene un archivo necesario, ya que sino dará un error. Debo decir que si por un casual se juega en la versión inglesa dará errores aún copiando todo bien.

Tengo ese archivo para la versión inglesa, para subirlo si fuera necesario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mercenario
Alquimista del mal
Alquimista del mal



Registrado: Mar 17, 2006
Mensajes: 2280

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2016 11:01 pm Asunto Responder citando

Es una propuesta interesante veremos si me puedo dar un tiempo para probar alguna.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Vie Dic 30, 2016 4:46 am Asunto Responder citando

¡Muchas gracias por el esfuerzo desinteresado, compañero! Very Happy En cuanto a la imagen, no es posible verla porque el foro al que enlaza exige estar registrado para tener acceso a los contenidos. Por tanto, te pido que la subas a un servidor externo de imágenes y sustituyas aquí el enlace para que así pueda mostrarse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2017 12:49 am Asunto Responder citando

Al final me animé a hacerles a cada una de las campañas un "trailer"; no sé si se admitirán links de youtube, pero bueno, dejo este con la lista de reproducción que hice sobre ello, para el que tenga interés en ver algo del juego y no sólo lo que yo he escrito sobre cada campaña.



Los vídeos no llegan al minuto y medio de duración (excepto el que engloba todas las misiones individuales), a fin de enseñar un poco el concepto general de las distintas campañas de manera corta y rápida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2017 11:07 pm Asunto Responder citando

Finalmente he terminado de arreglar una de mis viejas campañas.

Esta campaña (son tres) se basa en el original de Dune 2, así que se copia mucho el estilo y elementos de aquel primer juego. La idea de especia limitada (y no infinita como en Dune 2000), zonas abiertas libres de moverse y la posición de la base enemiga se basa mucho en los niveles originales.

En este vídeo-trailer quise reflejar cómo la campaña está muy inspirada en el juego original, aunque habrá grandes diferencias porque ambos juegos son diferentes. En cualquier caso, quien jugara en su día al Dune 2, puede revivirlo con el estilo del Dune 2000 y balanceado sobre este nuevo estilo.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Mie May 17, 2017 5:03 pm Asunto Responder citando

Para quien esté interesado, desde la última vez he creado una nueva campaña y una nueva misión individual.

La campaña es "Ix Maestros de la tecnología", en donde juegas con la facción de Ix, combatiendo contra las otras Casas aprovechando que estos son más rápidos descubriendo tecnología que el resto. Esto quiere decir que para cuando tus enemigos tienen quads, tú ya estás usando tanques, y así sucesivamente.

Para esto y más hace falta aplicar un archivo especial sobreesribiendo el que trae el juego originalmente. Es importante hacer una copia de seguridad de dicho archivo ya que sino las campañas originales (u otras) se verán afectados por estos cambios tecnológicos (el zip incluye un montón de "AVISO.txt" con información más detallada.

Como regla final, para esta campaña no se puede aplastar a los soldados usando tanques. Gracias a esto habrá unidades que ahora son más valiosas y las que antes servían para todo ahora ya no pueden ser utilizadas para aplastar enemigos.



Ahora una misión suelta: "No más especia".

En este nivel no hay especia para cosechar, así que en vez de usando cosechadoras, al jugador se le darán créditos de forma automática que se sumará a lo que ya tenga almacenado (si no los usaste todos) cada X minutos.

Capturando algunos silos enemigos se ganará algunos créditos extra, y además algunos edificios nos dotarán de refuerzos extras compensando el que no se pueda conseguir dinero por el modo casual.



El enlace del primer post ha sido actualizado. Ahora en el de 4share mando a la carpeta entera en vez de al archivo. Compartiendo la carpeta están las campañas y misiones cómo parte de un único zip + una versión en inglés (lo mismo pero en inglés).


Ultima edición por Cm_blast el Dom Jul 19, 2020 9:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2017 7:21 am Asunto Responder citando

¿Quieres que le dé algo de publicidad a través de las redes sociales? Puedo utilizar Twitter y Facebook para mantener al corriente de tus creaciones a todos aquellos que estén interesados en la saga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Lun Oct 30, 2017 2:58 pm Asunto Responder citando

guardian escribió:
¿Quieres que le dé algo de publicidad a través de las redes sociales? Puedo utilizar Twitter y Facebook para mantener al corriente de tus creaciones a todos aquellos que estén interesados en la saga.


Vaya, si que es una casualidad. Ayer mismo completé otra nueva campaña y estaba subiéndola para compartirla junto a las otras y justo me encuentro con esto Razz.

Hazlo si gustas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Jue Nov 02, 2017 10:18 pm Asunto Responder citando

Con lo que yo me vicié a este juego y que no haya probado estas campañas nuevas... ¡delito! gracias por el currazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Vie Nov 03, 2017 12:52 am Asunto Responder citando

lacortina escribió:
Con lo que yo me vicié a este juego y que no haya probado estas campañas nuevas... ¡delito! gracias por el currazo.


Siempre me ha gustado hacer este tipo de historias. Desde hacer mi propia trilogía con RPG Maker, editar los 100 niveles del supaplex (aunque esto lo perdí =() o incluso un nivel del heroes of Might and Magic 3 basado en la peli del señor de los anillos xD.

Si tienes interés, puedes hacerte con gruntmods que creo que tiene ya prácticamente todos los archivos necesarios; o al menos los ejecutables. (también funciona con la versión original del dune 2000).

Luego en cualquiera de los vídeos de youtube está el enlace a 4share o onedrive con el zip general con todos (vamos, que con conseguir uno ya está).

Por cierto, si te haces con la versión gruntmod traerá campañas que ha hecho otra gente en un sub-foro dedicado a Dune 2000; eso incluye algunas mías en inglés, porque las traduzco para estos Razz. pero bueno, es una traducción a lo "inglish pitinglish" qué yo le digo, porque tiro de traductor y lo que me parece a mi xD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guardian
Administrador
Administrador



Registrado: Oct 28, 2005
Mensajes: 9828

MensajePublicado: Mie Abr 04, 2018 3:59 am Asunto Responder citando

Me consta porque de vez en cuando me paso por tu canal y me encuentro con ediciones de todo tipo, ya sea de la saga "Dune" o de cualquier otro juego. De hecho, me he topado con algún que otro "crossover" de lo más rocambolesco Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cm_blast
Verdugo
Verdugo



Registrado: Nov 25, 2010
Mensajes: 457

MensajePublicado: Jue Jun 21, 2018 8:34 pm Asunto Responder citando

Quiero dejar esto para todos los interesados en conocer lo activo que ha sido la edición de Dune 2000: Hay un foro (en inglés) en donde hay gente que publica campañas, misiones personalizadas y más.

Me puse de acuerdo con varios de los miembros de dicho foro para poder hacer un único post que contuviera todos los trabajos realizados por todos los autores que pude encontrar (incluidos mis propios trabajos, aunque en esta página estarán en inglés).

El post es este:
https://forum.dune2k.com/topic/27756-all-completed-mods-and-tools-index-dune-2000/

Hay un total de 41 campañas personalizadas y 50 misiones sueltas. Algunas de las campañas y misiones son las mías propias, pero aún así al menos cerca de 30 campañas y misiones han sido creadas por múltiples personas.

Cada línea lleva al post del autor en cuestión con las instrucciones y demás. De todos modos teniendo el juego y el Mission Launcher del que ya hablé de manera más extendida arriba aplicar todos esos mods no requiere muchos más conocimientos.

Luego tenemos ahí algunas herramientas, desde editores de colores, herramientas para efectos sonoros, un generador de mapas aleatorios, tutoriales y más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ar4mir
Centinela
Centinela



Registrado: Jan 01, 2010
Mensajes: 203

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2018 4:45 pm Asunto Responder citando

Se agradece Cm_blast. Gracias. Voy a pasarme por allí ahora mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:
Publicar nuevo tema  Responder al tema    Foros de discusión ->  Abandonware | Abandonware Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered By: phpBB © 2001 - 2008 phpBB Group

WoW_Horde Theme By: Realm Designz
Copyright © RealmDesignz.com 2008 All Rights Reserved
Forums ©
El administrador de la presente página no se responsabiliza de las opiniones vertidas por sus usuarios, siendo cada uno de ellos responsable único y directo de las consecuencias que se puedan derivar de sus acciones y/o manifestaciones.

La Mazmorra Abandon no permite el uso de publicidad o propaganda en su portal sin el consentimiento de su administrador, reservándose el mismo las acciones legales que considere oportunas en caso de incumplimiento.

El material que se aloja en esta web no vulnera en ningún momento la legislación ni los derechos de las compañías propietarias de los juegos y/o utilidades que aquí se encuentran. Asimismo, la web cumple con la normativa reguladora de la IDSA/ESA.

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin el consentimiento expreso de sus autores.

Valid HTML 4.01! Valid CSS!

PHP-Nuke Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.


WoW Horde Theme
Copyright © 2008-2009 PHPNuke Theme All Rights Reserved.

WarCraft Renders/Images
Copyright © 2008 of Blizzard Entertainment Co.