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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - Mad Dog McCree
Publicado: Jue Mar 19, 2009 2:17 am Asunto: Mad Dog McCree
Siempre he oído horrores de los juegos en disco láser, los de video real y los "sobre rieles". Mad Dog McCree fue un juego que bajé por recomendación del Guardián y, aún sin ofrecer demasiada interactividad (ni siquiera le hace falta), fue además un juego que me entretuvo de principio a fin. En el papel de un forastero recién llegado a un pueblo del antiguo Oeste norteamericano, el jugador tiene por objetivo librarlo del forajido Mad Dog McCree y su banda de criminales, quienes se han adueñado del pueblo, tomado de rehén al alcalde y su hija y encerrado al comisario en su propia cárcel. El juego consiste en cumplir una serie de objetivos que normalmente se consiguen matando a los criminales, que irán apareciendo de uno en uno, tratando de acabar con nosotros. La acción es vista a través de secuencias filmadas con verdaderos actores de carne y hueso, con las cuales interactuaremos de manera limitada, un poco al estilo del clásico Dragon's Lair, sólo que con una pistola. Aparte de lenar el suelo de cadáveres adversarios, habrá además que participar en duelos (que consisten en enfundar el arma y rápidamente recargarla y dispararle al otro cuando así se nos indique), tratar de no disparar a gente inocente, lo que nos costará una de tres vidas que obtenemos al principio, y estudiar un mapa para luego seguir los caminos correctos indicados por él, para llegar al escondite del malvado Mad Dog. Al cumplir estos objetivos, la gente a la que ayudemos nos dará consejos que tendremos que memorizar, ya que entrarán en juego cerca del final.
Existen pistolas de luz para PC, pero tengo entendido que ninguna tiene reputación de funcionar bien y es por eso que la mejor forma de controlar el juego es mediante el mouse, lo que no impide que el jugador se sienta como que realmente empuña un arma ya que la mira es una mano pequeña sosteniendo un revólver y los efectos de sonido al disparar son contundentes. Hay algunas ocasiones en que es difícil pasar de escena porque aparte de que los enemigos salen en orden al azar, a veces los pixeladísimos gráficos no permiten verlos (la parte del granero viene a memoria inmediatamente). Como en Dragon's Lair y tantos otros juegos láser, a veces morimos por cosas que no vemos venir jamás, a modo de ensayo y error.
Las interpretaciones de los actores las encontré similares al estilo de actuación de Sylvester Stallone: muy bueno no es, pero cumple su cometido y no distrae de la emoción. El personaje del enterrador es absolutamente genial ("That was a good woman you just shot. Emphasis on the 'was'. Population... 64!"). Además, sin más líneas de diálogo que unas cuantas risas histéricas, Mad Dog resulta un villano intimidante, y el viejo capataz del pueblo es simpático desde el primer momento en que aparece.
Lo único malo que puede encontrársele a este juego es su baja dificultad, que no tardaremos más de una semana en dominar. y su corta duración. Pero fuera de eso, Mad Dog McCree es un juego altamente recomendable y entretenido. Aunque, si no nos gustan los juegos sobre rieles o con tan poca interactividad, o más largos y desafiantes, es posible que queramos considerar otras opciones.
A mí los juegos de "American Laser Games" siempre me han parecido muy entretenidos y que cumplen con su cometido. No será un referente ni un juego merecedor de nota alta, pero es capaz de divertir y hacer disfrutar durante unas horas.
Quizás su único "pero", como bien dice Domingo, radica en su escasa duración. A sabiendas de que estos títulos son jugados únicamente hasta que se llega al desenlace final, es importante tener en cuenta una cierta duración que permita al usuario dedicarle un mayor tiempo al juego.
En cuanto a los periféricos, para PC no existía ninguno, siendo el ratón el encargado de hacer las veces de pistola en nuestros duelos al sol. Sí recuerdo que en el parque de atracciones de Madrid, hace años, tenían la versión española ("Los Justicieros") en pantalla gigante con pistolas que permitían recrear mejor la acción. El problema estaba en que dichas pistolas fallaban más que una carabina de feria, ya que resultaba imposible que el disparo siguiese la línea que hubiésemos establecido al apuntar.
De todos modos, es aconsejable probar todos y cada uno de los títulos de la factoría norteamericana, ya que enn sucesivos títulos midieron mejor tanto el grado de dificultad como la duración de los juegos, mejorando en ambos aspectos.
Creería que le corresponde un calificativo especial a esta clase de juegos ya que no puede compararse con otros salvo con los que son de su mismo estilo.
Vienen a ser similares a las sagas "Virtua Cop" o "The House of the Dead" ya que se trata de "shooters" en primera persona con la acción dirigida, por lo que no son los únicos en el género. Quizás la temática "western" es la que les hace deslindarse un poco del resto, pero a fin de cuentas acaban siendo "shoot'em ups" como cualquier otro.
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