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La Mazmorra Abandon - La mejor selección de abandonware de terror y misterio de la red :: Ver tema - I Torneo de Inteligencia Lógica de La Mazmorra Abandon
Efectivamente, el enigma del libro está mal planteado y traducido a su vez, ya que la solución era el matrimonio Chester, que no le veo por ningún lado Por tanto, voy a pensar un nuevo enigma que sustituya a éste que ha resultado fallido.
CUADRAGESIMOSÉPTIMO EJERCICIO LÓGICO - Casitas en la playa
1. El nombre de la señora Ríos no es Teresa y su puerta no es roja.
2. La señora Manises se llama Carla y no vive en la Casa Blanca.
3. Chez Nous no tiene una puerta negra y la casa de la señora Gil, tampoco.
4. La casa de Paula tiene una puerta verde y no es Rose Cottage.
5. La casa de Carla no tiene una puerta roja, pero Villa Gil, sí.
6. La casa de Mabel tiene una puerta azul, pero no es la señora Sordo.
7. La casa de Teresa se llama Riverside.
8. La casa de la señora Esteban se llama Rose Cottage.
9. La puerta de Gracia no es de color naranja.
10. Dorotea no vive en Valley View, que no tiene una puerta verde.
11. La señora Sordo vive en Valley View y no tiene una puerta negra.
12. La señora De Pedro no tiene una puerta blanca.
Averiguad el nombre completo de cada mujer (nombre y apellido), el nombre de la casa y el color de su puerta.
Me he hecho un poco de lío a la hora de diferenciar entre nombres y apellidos, pero creo que ya está
Dorotea Gil - Villa Gil - Puerta Roja
Paula Ríos - Casa Blanca - Puerta Verde
Carla Manises - Chez Nous - Puerta Naranja
Gracia Sordo - Valley View - Puerta Blanca
Teresa De Pedro - Riverside - Puerta Negra
Mabel Esteban - Rose Cottage - Puerta Azul
CUADRAGESIMOCTAVO EJERCICIO LÓGICO - Donde pongo el ojo pongo la bala
El coronel Guybrush, el mayor Niktgrump y el capitán Puaj participan en una competición de tiro. Cada uno efectúa seis disparos, que se muestran abajo, y cada uno obtiene 71 puntos. Los primeros dos disparos del coronel Guybrush valen 22 puntos, mientras que el primer disparo del mayor Niktgrump vale 3 puntos. ¿Quién hizo diana y por qué?
Dibujad una diana en un papel para una mayor comprensión del ejercicio con los siguientes valores en cada uno de sus círculos concéntricos: 1, 2, 3, 5, 10, 20, 25 y 50.
Los disparos se resumen de la siguiente manera:
- Tres disparos de puntuación 1.
- Dos disparos de puntuación 2.
- Dos disparos de puntuación 3.
- Dos disparos de puntuación 5.
- Tres disparos de puntuación 10.
- Tres disparos de puntuación 20.
- Dos disparos de puntuación 25.
- Un disparo de puntuación 50.
Niktgrump hizo diana (), porque según mis cálculos Guybrush hizo un tiro de 3 y el que hizo diana tuvo que hacer otro tiro de 3, así que sólo puede ser él.
CUADRAGESIMONOVENO EJERCICIO LÓGICO - Guybrush y Niktgrump, ganaderos de profesión
Guybrush y Niktgrump son ganaderos. Un día deciden vender sus reses y convertirse en pastores de oevjas. Llevan las reses al mercado y reciben por cada una un número de dólares igual al número total de reses que han puesto a la venta. Con este dinero compran ovejas a 10 dólares por cabeza, y con lo que les sobra compran una cabra.
De camino a casa discuten y deciden dividir el rebaño, pero resulta que les sobra una oveja, así que Guybrush se queda la oveja y le da a Niktgrump la cabra.
- Pero yo tengo menos que tú -dice Niktgrump-, porque las cabras valen menos que las ovejas.
- Muy bien -responde Guybrush-. Te daré mi Colt del 45 para compensar la diferencia.
El maestro Mercenario tiene que ganar dos partidas de ajedrez seguidas para obtener un premio En total sólo tiene que jugar tres partidas, alternando entre una partida difícil, frente a un oponente al que a veces gana, y una partida fácil, frente a un oponente débil, al que siempre derrota.
¿Debe jugar difícil-fácil-difícil o bien fácil-difícil-fácil? ¿Por qué?
Ultima edición por guardian el Lun Sep 07, 2009 11:44 pm, editado 1 vez
La segunda la ha de ganar sí o sí, así que debería jugar difícil-fácil-difícil. Si gana la primera partida tiene asegurado el ganar dos seguidas. Si no, aún tiene la posibilidad de ganar la última y conseguirlo. Si jugase fácil-difícil-fácil y fallase en la segunda partida, no tendría ninguna posibilidad.
¡Y otro minipunto para CNL con el que termina el torneo! A continuación facilitaré la clasificación general final con los puntos conseguidos por cada uno de los participantes de cara a la tabla de puntuaciones de la página.
De esta manera, Guybrush suma 100 puntos más en su cuenta de "La Mazmorra Abandon" que pueden serle de utilidad en un futuro. Harton, por su parte, logró mantener la segunda posición, por lo que consigue sus primeros 50 puntos en la página. Por último, Niktgrump, 7f4df451 y CNL (sobre la bocina) sumarán 25 puntos cada uno a su casillero personal tras haber compartido la tercera posición, última puntuable.
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