Usuarios
Usuarios en total: 18365
Nuevos hoy: 1
Nuevos ayer: 6
Último usuario: AgnesCurti Más usuarios en línea Usuarios: 2 Anónimos: 3193 Total: 3195 Usuarios en línea
Total en línea: 184
Anónimos en línea: 183
Usuarios en línea: 1
Publicado: Lun Mar 17, 2008 8:51 pm Asunto: Copyprotection abandonware
Inspirado en el artículo de Marxianna publicado en Frikidune http://frikidune.blogspot.com abro este topic con la idea de subir la mayor cantidad de protecciones abandon posible y así armar una colección. Inauguro con la del Future Wars y de paso cumplo con el pedido de Marxi.
fuente: http://fullmotionvideo.free.fr/screen/a.html
Future Wars
Maniac Mansion
Monkey Island I
Dial-A-Pirate
Monkey Island II - LeChuck´s Revenge
Mix´n´Mojo
Ultima VII - The Black Gate
Ultima edición por mercenario el Mie Mar 19, 2008 1:09 pm, editado 13 veces
Yo no entender, se podría explicar un poco más eso de las protecciones?, sí, leí el artículo, muy bueno por cierto, e ingenioso... pero querría vuestra señoría, Maese Mercenario explicar un poco más esto, y así que aquellos que no lo sepan, o no sepan de qué vá, se vayan haciendo una idea, vale?
Las protecciones son códigos o palabras clave que venían incluídas, en distintos formatos, en los antiguos juegos originales para evitar la piratería .
La idea en este topic es simplemente ir subiendo imágenes escaneadas de las distintas protecciones de juegos abandon, como por ejemplo el dial a pirate del monkey island, la lista de códigos del maniac mansion, etc...
Si tus dudas no se han aclarado aún Darius dinos con más exactitud que es lo que no entiendes...
Ya entendí... imágenes para hacerlo original, pero haciéndote la misma puñeta, al menos se lo trabajaron un poco, y luego ibas descifrándolos según la imagen que te presentaran, xDD.
Una duda. Quereis que vayamos poniendo simplemente la imagen del copyprotect? O quereis que se postee de forma que se pueda usar para averiguar los codigos?
Me explico, una imagen de la rueda pirata del monkey o un listado de todas las combinaciones posibles? o ambas cosas?
La idea es poner imágenes originales de las protecciones para armar una colección, no tanto para usarlas si no para conocerlas y tenerlas como archivo en la biblioteca de la mazmorra
También es obligatorio poner la fuente de donde se consiguió la imagen por respeto al autor.
EDIT: acá conseguí una versión de las del Monkey 1 igualmente estoy preparando una versión con mas calidad pero mientras posteo estas
fuente; http://www.mundomonkey.com
Fantastico trabajo Merce. ¿Ves Marxi como tendrias que escribir mas a menudo? xDDD
Buscaré que por algún cajón debo tener las claves del Xwing (bastante sosetas comparadas con la rueda del Monkey, eso sí, una palabra por página) y de alguno más
A mí también me salió la duda de Guy, si se ponía tal cual la imagen o directamente la solución de la misma, ya que estuve mirando por ahí.
Estas son más bien "fáciles" de encontrar Merce, fácil no, pero más que otras, sí que sí, aún así, un trabajo estupendo, nos has puesto el doble de difícil el asunto!.
Nikt, existía Copyprotection para el X-Wing??, una cosa más que aprende uno... xDD.
Intentaré aportar algo si lo veo, que vá a ser harto complicado, pero bueno, los mazmorreros somos la leche, damos muuucha caña, xDD.
Les presento la cartográfica protección del Ultima VII, se trata de un mapa completo de Britannia. Llegado el momento se nos indagará sobre la latitud y longitud de alguna de las islas del reino y deberemos ubicarla utilizando los números situados en lo bordes del mapa.
Fuente: www.abandonia.com
Traigo los códigos (Translation Notes) de Indiana Jones and the Last Crusade, que se ven bastante bien.
Fuente: en cuanto la encuentre la pongo, que ahora no recuerdo
Registrado: Dec 30, 2007 Mensajes: 415 Ubicación: Zaragotham
Publicado: Lun Sep 14, 2009 11:53 pm Asunto:
El otro dia mirando encontré esta página web en inglés que habla de algunas curiosas formas de proteger los juegos antiguos... dios, el dongle es un invento que habría que hacer caer en el olvido, es un señor coñazo! por cierto, viene una foto de la rueda de códigos del "Monkey Island 2".
Tambien, en acordandome, me gustaría citar el sistema anticopia del primer "Elvira" de Accolade, el cual consistía en que los hechizos estaban escritos en un libreto que solo podía leerse pasando por sus paginas un plastico transparente de color rojo. Si no lo tenías no podías avanzar en el juego. Un autentico horror si pensabas transcribirlo palabra por palabra, aunque no imposible.
Ya entendí... imágenes para hacerlo original, pero haciéndote la misma puñeta, al menos se lo trabajaron un poco, y luego ibas descifrándolos según la imagen que te presentaran, xDD.
Imágenes con claves... y librillo manual al uso.
Saludos más o menos aclarados,
Darius.
Nooooooo! era prácticamente inviable y bordeaba la imposibilidad por la cantidad de combinaciones diferentes de motivos que te aparecían. Nada mas fijate el de Maniac Mansion que es una revistita de varias páginas con varias columnas y filas de combinaciones de a 4 con varios símbolos diferentes :S
Bueno, en algunos casos no venía un sistema "especial" de protección, sino que el mismo manual del juego era la misma, entonces por ejemplo te pedían la Palabra número 'X' del Párrafo número 'Y' de la Página 'Z'.
Para esos casos y para quien quiera bajar manuales porque si (xD) recomiendo www.replacementdocs.com donde tienen una colección muy grande en manuales y uno mismo puede dejar su pequeño grano de arena, ademas de tener secciónes para todo tipo de plataformas(PC, Amiga, C64, NES, PlayStation, etc. etc.)
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro